Puede que CNN restaure su integridad periodística con la salida del presentador...

Puede que CNN restaure su integridad periodística con la salida del presentador de televisión Lou Dobbs, de acuerdo con la Latino Policy Coalition



COMPARTE ESTA NOTA

SACRAMENTO, California, 12 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Latino Policy Coalition (LPC) felicita a Presente.org y a más de 40 organizaciones locales y regionales de derechos civiles por el éxito que tuvieron en sus esfuerzos por atraer atención nacional hacia el programa de noticias con enfoque marcadamente anti-inmigrante de Lou Dobbs, el conductor de CNN, y que conllevó a la terminación de su sesgado programa de comentarios en CNN.

“Aceptando la renuncia de Lou Dobbs, puede que CNN finalmente restaure su integridad periodística”, señaló Jim González, presidente de la LPC.

Las declaraciones xenófobas de Lou Dobbs alimentaron incidentes criminales de carácter racista en comunidades latinas. Dobbs presentó injustamente a los inmigrantes como criminales, ladrones de puestos de trabajos, y portadores de enfermedades quienes constituyen una carga injusta para el sistema de asistencia social de los Estados Unidos.

“La separación de Lou Dobbs de CNN reafirma lo que ya vimos con la exitosa confirmación de la jueza Sonia Sotomayor. Los latinos en los Estados Unidos están conectando con su poder político y no tolerarán ser señalados aparte o discriminados por motivos raciales, sino que, están comprometidos con tratamiento justo para todos y una reforma migratoria responsable”, concluyó González.

Acerca de la Latino Policy Coalition

La Latino Policy Coalition es un consorcio nacional sin fines de lucro y sin afiliación política de las principales organizaciones de investigación y académicos latinos del país. Estas organizaciones están dedicadas a medir por medio de encuestas nacionales de opinión pública, los asuntos políticos públicos que afectan a la comunidad latina. Presidida por el ex supervisor de San Francisco, Jim González, la misión de la LPC es contribuir a definir preocupaciones de la comunidad latina acerca de asuntos contemporáneos clave, para estimular el debate de política pública entre los funcionarios elegidos a escala local, estatal y nacional.

PARA MÁS INFORMACIÓN VISITE: http://www.latinopolicycoalition.org

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

FUENTE Latino Policy Coalition

Puede que CNN restaure su integridad periodística con la salida del presentador de televisión Lou Dobbs, de acuerdo con la Latino Policy Coalition