Puerto Rico, Sede de Mega Reunión de Estrellas Culinarias

Puerto Rico, Sede de Mega Reunión de Estrellas Culinarias

Toda Una Experiencia Sensorial la Nueva Edición de Saborea Puerto Rico


COMPARTE ESTA NOTA

SAN JUAN, Puerto Rico, 10 de febrero de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El afamado chef latino y Iron Chef José Garcés; el ganador de la temporada actual de Iron Chef, Marc Forgione; la chef latina de Cooking Channel, Daisy Martínez; Ted Allen, presentador del programa Chopped; George Duran, anfitrión de Ultimate Cake Off; Anne Burrell de America’s Worst Cooks; y Robert Irvine de Dinner Impossible se reunirán del 1 al 3 de abril en Puerto Rico durante el evento gastronómico más importante del Caribe, Saborea Puerto Rico “Una Extravaganza Culinaria” 2011.

A estos reconocidos talentos de cadenas como Food Network se unirán los chefs Govind Armstrong de Los Ángeles, California; Douglas Rodríguez, Doreen Colondres y Harry Pagancoss de Miami; Denisse Oller, Alex García y Máximo Tejada de New York; Francisco Castro y Kalych Padró de Panamá.

El evento, que se llevará a cabo por cuarto año consecutivo en la galardonada playa Bandera Azul del Escambrón, tendrá la participación de más de 60 de los mejores restaurantes de Puerto Rico, rones, vinos, cervezas y espíritus destilados. Además, contará con 50 personalidades internacionales y locales del mundo culinario.

“Presentaremos lo mejor de las tradiciones culinarias puertorriqueñas combinadas con los sabores del mundo. Este año, el evento promete ser uno refrescante e innovador, con el fin de continuar demostrándole al mundo por qué Puerto Rico es la Capital Gastronómica del Caribe”, indicó Clarisa Jiménez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (PRHTA, por sus siglas en inglés).

“Por ser el cuarto año del evento, ofreceremos a los visitantes una experiencia única donde saborear la gastronomía puertorriqueña será el eje principal”, añadió Jiménez.

Entre los chefs destacados de la Isla confirmaron su participación en la edición 2011 de Saborea Puerto Rico: Roberto Treviño, Mario Pagán, Giovanna Huyke, Marisoll Hernández, Enrique Piñeiro, Celestino Feliciano, Héctor Campos, Ángel Santiago, Efraín Cruz, Fernando Parrilla, Mario Ferro, Germania Díaz, Juan Peña y Pablo Budet.

“Durante el evento, nuestros chefs locales confeccionarán delicias creativas que han posicionado a la Isla como un destino culinario favorito a través de los años. Las demostraciones de cocina permiten a nuestros chefs locales compartir e intercambiar técnicas e ideas con los chefs de otras partes del mundo que asistirán como invitados”, expresó Bárbara Mari-Pennock, fundadora y directora de Saborea Puerto Rico.

Mientras, Augusto Schreiner, director del talento culinario, afirmó que cada presentación se compone de un chef local y uno invitado. “Esto hace de Saborea Puerto Rico un encuentro único entre profesionales de la cocina, y una oportunidad para desarrollar el talento y evolucionar la cocina puertorriqueña”, añadió.

De igual manera, los visitantes de la villa de Saborea Puerto Rico disfrutarán de muestras de los restaurantes de Puerto Rico. Nueve cocinas demostrativas proveerán a los visitantes la oportunidad de aprender técnicas y combinar ingredientes para preparar recetas de la forma en que los expertos lo hacen. El pase de un día les ofrecerá a todos los amantes de la cocina acceso a todas de las áreas de degustaciones y demostraciones.

Mario González Lafuente, director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (PRTC, por sus siglas en inglés), explicó que “la Compañía de Turismo tiene el objetivo de cautivar a los amantes de la comida, reforzando a Puerto Rico como un destino gastronómico completo de diversos ofrecimientos, que pueden satisfacer a todo tipo de visitantes”.

Saborea Puerto Rico, tendrá un Pabellón de Niños paralelo a la villa Saborea Puerto Rico. Por un modesto precio, los más chicos aprenderán a confeccionar deliciosas comidas y meriendas. Jugar, cocinar y manualidades serán otras de las actividades en las que participarán los niños.

“Puerto Rico es un lugar lleno de música, pasión y excelente comida. La evolución de la comida ha transformado a la Isla en un importante centro para el turismo culinario”, puntualizó Mari-Pennock.

Para más información puede llamar al (787) 792-5000 o visitar: www.saboreapuertorico.com o www.tcpr.com.

FUENTE Puerto Rico Hotel & Tourism Association

Puerto Rico, Sede de Mega Reunión de Estrellas Culinarias