¡Puerto Rico y la Florida cada vez mas cerca! JetBlue anuncia vuelos...

¡Puerto Rico y la Florida cada vez mas cerca! JetBlue anuncia vuelos diarios de San Juan a Jacksonville, Florida

-- Después de anunciar dos vuelos diarios sin escalas Tampa-San Juan, el pasado mes, la aerolínea suma otra conexión a la Florida, como parte de su compromiso con Puerto Rico ---- En el verano de 2011, JetBlue tiene planes para operar más de 30 vuelos diarios desde y a Puerto Rico, con más de 20 salidas diarias desde San Juan ---- JetBlue también sumara un segundo vuelo diario de Jacksonville a su ciudad foco de Boston para el verano de 2011 --


COMPARTE ESTA NOTA

SAN JUAN, Puerto Rico, 4 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — JetBlue Airways (Nasdaq: JBLU) continúa expandiendo su ciudad foco de San Juan, Puerto Rico, con un vuelo diario, sin escalas, al Aeropuerto Internacional de Jacksonville, en mayo 19 de 2011.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20090217/NY71475LOGO-b )

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090217/NY71475LOGO-b )

Tras el anuncio, realizado la semana pasada, del nuevo vuelo de JetBlue entre San Juan y Tampa, esta nueva ruta a la Florida confirma el compromiso de JetBlue con Puerto Rico, a través de la continúa expansión de los tres principales aeropuertos de la isla. Desde Aguadilla, Ponce y San Juan, JetBlue ofrece servicio a varios destinos en los EE.UU. como Boston, Fort Lauderdale, Orlando, Nueva York, y Tampa, además de un servicio a Santo Domingo, República Dominicana. JetBlue vuela de Jacksonville a Nueva York, Boston y ahora, San Juan. Tiquetes para el recién anunciado San- Juan- Jacksonville saldrán a la venta en octubre, a través de www.jetblue.com/espanol.

“Puerto Rico ha sido la piedra angular de nuestro crecimiento en el Caribe”, dijo Dave Barger, presidente y CEO de JetBlue. “Tampa y Jacksonville son adiciones naturales a nuestra red de rutas, a medida que confirmamos nuestro compromiso con Puerto Rico. Estamos encantados de ampliar las opciones de vuelo para pasajeros que viajan hacia y desde Puerto Rico y ofrecer una alternativa agradable, a precios asequibles, incluyendo una primera pieza de equipaje gratuita (a), asientos de piel, el mayor espacio para las piernas en clase económica de cualquier aerolínea de EE.UU. (b), películas gratis en el respaldo de casa asiento, meriendas gratis, y lo más importante, el premiado servicio de JetBlue.”

“Nos sentimos orgullosos de tener el apoyo de una gran aerolínea como JetBlue. Relaciones de negocio exitosas como la que mantenemos con JetBlue son clave para el desarrollo de nuestro acceso aéreo. Al ser una isla, dependemos de este acceso para nuestro desarrollo comercial y turístico,” dijo Luis Fortuño, gobernador de Puerto Rico. “Este nuevo acceso directo desde Jacksonville fortalece el intercambio educativo y cultural que mantenemos con el estado de la Florida y también le provee a los puertorriqueños un acceso directo adicional a los estados continentales.”

Por su parte, el alcalde del Municipio de San Juan, Jorge Santini Padilla, expresó satisfacción por el anuncio y destacó que “esta alianza redundará, sin lugar a dudas, en beneficios para la ciudadanía puertorriqueña que vive o tiene familia en esta hermosa Ciudad de Jacksonville y además sirve de estímulo a la industria turística.

Santini, quien firmó en octubre de 2009, con el alcalde, John Peyton, un acuerdo que declara a San Juan y a Jacksonville “Ciudades Hermanas”, aseguró que este es sólo el comienzo del sin número de acuerdos e iniciativas que continuaremos desarrollando, en áreas de desarrollo económico, cultural y de buen gobierno entre las dos ciudades.

“Este vuelo diario de Jet Blue a Puerto Rico, evidencia nuestro compromiso de cooperación para el mutuo beneficio de las comunidades, así como para explorar oportunidades e iniciar programas educativos, culturales y de desarrollo de negocios”, sostuvo el alcalde de San Juan.

“Estoy encantado de que JetBlue vaya a tener vuelos sin escalas de Jacksonville, Florida a San Juan, Puerto Rico. El comercio con San Juan ya tiene un impacto económico en la ciudad e Jacksonville de mas de $1 billón de dólares anuales,” dijo John Peyton, Alcalde de Jacksonville. “Ambas ciudades se beneficiaran enormemente del incremento en turismo y los viajes de negocio que esta ruta fomentara Espero pronto poder darle la bienvenida a los visitantes de nuestra Ciudad Hermana, que ahora tendrán una mayor oportunidad de pasar tiempo en nuestra comunidad.”

“El acceso aéreo para Puerto Rico es clave para nuestro desarrollo económico. Estamos agradecidos por tener como socios a aerolíneas como JetBlue, que ha crecido constantemente su capacidad de asientos en Puerto Rico año tras año. Esta nueva ruta, que aumenta la capacidad de asientos desde Jacksonville y ciudades adyacentes, demuestra el compromiso que tiene JetBlue con Puerto Rico y es el resultado de una gran relación de trabajo que mantenemos con las aerolíneas. Este nuevo servicio directo es de gran importancia, especialmente por el intercambio comercial, turístico y educacional que existe entre Jacksonville y Puerto Rico. Agradecemos el apoyo que nos han brindado el Puerto de Jacksonville y socios de la industria privada para identificar oportunidades para aumentar el trafico entre ambos destinos,” comentó Jaime López Díaz, principal oficial de Desarrollo del Departamento de Desarrollo Económico.

Desde su entrada al mercado de Puerto Rico en 2002, JetBlue ha ampliado su presencia, no sólo para apoyar el comercio de la próspera isla turística, sino también fortalecer los vínculos entre las familias de ascendencia puertorriqueña en la isla y el continente americano. La adición de estos vuelos reforzará la posición de JetBlue como el mayor operador de la Florida a Puerto Rico. JetBlue cuenta con más de 150 empleados en Puerto Rico. Con hasta 20 salidas diarias desde San Juan, la ciudad se encuentra entre los diez primeros destinos de JetBlue.

“En el negocio de grupos competimos directamente con el estado de la Florida. Esta nueva ruta nos permite la oportunidad de expandir los esfuerzos de ventas de grupos para enfrentarnos a su competencia agresiva,” dijo Ana Maria Viscasillas, Presidente y CEO del PRCB . “Entre Puerto Rico y Jacksonville existe un excelente intercambio de negocios y ahora esta ruta nos brinda la oportunidad de maximizar esa relación, convirtiendo mayor cantidad de negocio para grupos.”

“Con este anuncio JetBlue continúa su posicionamiento de vanguardia, satisfaciendo los intereses y necesidades de los viajeros”, opinó Clarisa Jiménez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico, (PRHTA, por sus siglas en inglés). “Nos sentimos muy complacidos por los beneficios económicos que este nuevo vuelo traerá para Puerto Rico”, precisó.

Horario tentativo de JetBlue entre San Juan y Jacksonville:

Jacksonville (JAX) a San Juan (SJU):

Salida – Llegada

10:30 a.m. – 1:26 p.m.

San Juan (SJU) a Jacksonville (JAX):

Salida – Llegada

2:10 p.m. – 5:36 p.m.

— Los vuelos operaran diariamente de manera efectiva desde el 19 de mayo de 2011–

El servicio de San Juan a Jacksonville será operado con los cómodos EMBRAER 190 de la aerolínea, que ofrece asientos amplios y tapizados en cuero para hasta 100 clientes, que podrán disfrutar del mayor espacio para las piernas en clase económica de cualquier línea aérea de EE.UU.. Los clientes que deseen mimarse aún más, pueden pasarse a nuestros asientos con Aún Más Espacio.

Acerca de JetBlue Airways

JetBlue Airways, con sede en Nueva York, elegida “Aerolínea Más Ecológica” en la Encuesta de Aerolíneas de Zagat en 2008 y 2009, ha creado una nueva categoría de línea aérea basada en el valor, el servicio y el estilo. En 2010, J.D. Power and Associates también clasificó a la aerolínea como la “Más Elevada en Satisfacción del Cliente entre las aerolíneas de bajo costo en Norteamérica”, un reconocimiento de la satisfacción del cliente recibido por sexto año consecutivo. Conocida por su premiado servicio y su televisión gratis, así como por sus tarifas bajas, JetBlue ofrece a sus clientes el mayor espacio para las piernas en clase económica de cualquier línea aérea de EE.UU.. (basado en la distancia promedio entre asientos en las aerolíneas norteamericanas. y asientos súper espaciosos Even More Legroom (Aún Más Espacio para las Piernas). JetBlue es también la primera y única aerolínea de los Estados Unidos que ofrece su propia Declaración de Derechos del Cliente, con una compensación significativa y específica para los clientes afectados por interrupciones en el servicio dentro del control de JetBlue. Para más detalles, visite www.jetblue.com/promise. JetBlue vuela a 61 ciudades con 650 vuelos diarios. El nuevo servicio al Aeropuerto Nacional Ronald Reagan Washington en Washington, DC, y al Aeropuerto Internacional Bradley en Hartford, Connecticut, comienza en noviembre. La aerolínea también planea vuelos a Providenciales, Islas Turcos y Caicos, en febrero de 2011. Con JetBlue, todos los asientos son asignados, todas las tarifas son de ida o vuelta y nunca se requiere pasar la noche en un hotel. Para información o reservaciones, llame al 1-800-JET-BLUE (1-800-538-2583), TTY/TDD 1-800-336-5530 o visite www.jetblue.com/espanol.

(a) Aplican límites al peso y el tamaño del equipaje.

(b) JetBlue ofrece el mayor espacio para las piernas en la clase económica, basado en la distancia promedio entre asientos en las aerolíneas norteamericanas.

FUENTE JetBlue Airways

¡Puerto Rico y la Florida cada vez mas cerca! JetBlue anuncia vuelos diarios de San Juan a Jacksonville, Florida