SAN JUAN, Puerto Rico–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–23 de julio de 2003–Con la construcción de su NUEVO Centro de Convenciones avanzando a toda velocidad, Puerto Rico ha sido elegido como organizador oficial de la 28 Convención Nacional Anual y Feria Empresarial de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos” (USHCC), a realizarse en septiembre de 2007. A lo largo de los cuatro días de duración de la convención que tendrá lugar en el nuevo Centro de Convenciones de San Juan, se espera que participen del evento más de 6.000 visitantes, 200 expositores, junto con una Feria Empresarial de dos días.
El Buró de Convenciones de Puerto Rico venció a formidables competidores de Orlando, en el estado de Florida, y de Memphis y Nashville, en el estado de Tennessee, para ser seleccionado como organizador para la convención de negocios de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC), con un impacto económico estimado para Puerto Rico de aproximadamente 5 millones de dólares. El Caribe Hilton fue elegido como hotel sede, con un cálculo preliminar de 2.200 habitaciones reservadas para la convención
“Nos sentimos profundamente orgullosos del gran honor de tener la oportunidad de recibir a los delegados de la convención de la USHCC, que participarán en el centro de reuniones de las Américas y en el nuevo Centro de Convenciones de Puerto Rico, que será inaugurado en el año 2005”, señaló Jorge Pesquera, director ejecutivo del Buró de Convenciones de Puerto Rico, agente oficial de ventas y estudio de mercado del nuevo Centro de Convenciones. “La organización de este evento significa la culminación de una trayectoria de ventas y estudio de mercado, que duró siete años y que apuntaba a la promoción de Puerto Rico ante la USHCC como un lugar de destino auténticamente hispano dentro de los Estados Unidos, y como centro de reuniones de primer nivel.”
Según Pesquera, el equipo del Buró de Convenciones de Puerto Rico enfocó su atención especialmente en la USHCC, participando activamente en sus convenciones y conferencias anuales, y comunicando a todos los miembros de esa organización que Puerto Rico les ofrecía la posibilidad de realizar negocios en su idioma materno, en un ambiente familiar y con fácil acceso a analistas financieros, abogados, ingenieros, expertos en estudio de mercado y especialistas en comunicaciones, todos ellos ciudadanos estadounidenses, con amplios conocimientos de las prácticas de negocios en los Estados Unidos. También se presentaron otros atractivos atributos, como el excelente acceso a Puerto Rico desde cualquier ciudad importante de los Estados Unidos, su tecnología de punta, el importantísimo apoyo de la comunidad puertorriqueña y su significativo atractivo internacional.
George Herrera, Presidente y Director General de USHCC, fue muy claro con respecto a las razones para la elección de Puerto Rico como sede de la convención. “El lugar de destino, el Buró de Convenciones de Puerto Rico y el nuevo Centro de Convenciones demuestran un alto nivel de credibilidad, infraestructura, internacionalismo, pasión y, por supuesto, un centro de raíces hispanas,” señaló.
El NUEVO Centro de Convenciones de Puerto Rico, de 580.000 pies cuadrados, abrirá sus puertas en el año 2005, en la zona de Isla Grande de San Juan. La infraestructura de última tecnología contará con una sala de exposiciones de 152.700 pies cuadrados, el mayor salón de baile de la zona del Caribe (39.500 pies cuadrados) y 36.200 pies cuadrados de salas de reuniones. Cuando en el año 2007 arriben los delegados de la USHCC, el Distrito de Convenciones de Puerto Rico, con un total de 113 acres, será una activa comunidad de comercios, restaurantes, salas de cine, oficinas y zona residencial, que forman parte del plan maestro del distrito.
Entre los participantes de la Convención Anual se encuentran miembros de más de 200 cámaras de comercio afiliadas en todo el país, importantes expertos en negocios, empresas que integran las 500 compañías de Fortune, organismos gubernamentales, líderes hispanos influyentes e importantes ejecutivos empresariales hispanos. La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos representa los intereses de más de 1,2 millones de empresas pertenecientes a hispanos en los Estados Unidos y en Puerto Rico, cuyas ganancias anuales totales ascienden a 186.000 millones de dólares. La organización también promueve activamente el crecimiento y desarrollo económico de los empresarios hispanos.
Nota del Editor:
El Buró de Convenciones de Puerto Rico es el organismo oficial de ventas y estudio de mercado del Centro de Convenciones de Puerto Rico, dentro del Distrito del Centro de Convenciones de Puerto Rico. Desde hace más de 40 años, la organización sin fines de lucro se encarga de la promoción y el desarrollo del negocio de convenciones y grupos en Puerto Rico, a través de una estrategia integral de estudio de mercado. Con su sede central en San Juan, y con oficinas en Chicago, Madrid, Miami, Nueva York y Washington DC, el Buró de Convenciones de Puerto Rico ofrece servicios de consultoría en ventas para los planificadores de reuniones en los mercados corporativos, de asociación e incentivos.
Imágenes de alta resolución de las representaciones y modelos arquitectónicos del Centro de Convenciones de Puerto Rico, están disponibles a solicitud de los interesados. Para obtener imágenes o información adicional visite:
–30–
CONTACT:
YPB&R Relaciones Públicas, Orlando, Florida
Kathy Hernandez
407-838-1797
o
Sharlet Brennan
407-838-1707
o
Buró de Convenciones de Puerto Rico
Ana María Viscasillas
787-725-2110