Puntos destacados del Proyecto Salud de CVS/pharmacy Mes Nacional de la Salud...

Puntos destacados del Proyecto Salud de CVS/pharmacy Mes Nacional de la Salud de las Minorías con exámenes de salud gratuitos disponibles en 10 de las principales ciudades durante todo el mes de abril

Para los exámenes de la presión sanguínea, el colesterol, la glucosa y el índice de masa corporal (Body Mass Index - BMI) no es necesario hacer cita previa


COMPARTE ESTA NOTA

WOONSOCKET, Rhode Island, 4 de abril de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — CVS/pharmacy, la cadena nacional de farmacias líder de venta al consumidor, anunció hoy oficialmente el cronograma del mes de abril del Proyecto Salud (Project Health), un programa de bienestar que cuenta con más de $21 millones para brindar exámenes de la salud gratuitos a las comunidades multiculturales a través de todo el año 2012.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100816/NE50800LOGO )

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120207/NE48361LOGO-b )

Como parte del Mes Nacional de la Salud de las Minorías, CVS/pharmacy ofrecerá exámenes de salud gratuitos en tiendas seleccionadas situadas en comunidades afroamericanas e hispanas. Las ciudades en las que se desarrollará este programa son: Atlanta, Chicago, Dallas-Fort Worth, Detroit, Houston, Los Ángeles, Miami, New York, Philadelphia y Washington, DC.

“El acceso a una atención médica preventiva es una de las vías mediante las cuales asistimos a las comunidades que servimos,” comentó Troyen A. Brennan, —médico, máster en salud pública, vice presidente ejecutivo y director de medicina—, CVS Caremark. “Sabemos que afecciones crónicas como la presión arterial alta y la diabetes son un problema tremendo en las comunidades multiculturales. La detección de estas enfermedades es un primer paso de gran importancia en el camino de una persona hacia una salud mejor.”

El programa, cuyo objetivo es prevenir las enfermedades mediante la detección temprana, nació a partir de las muy exitosas campañas “A Su Salud” (To Your Health) realizadas por CVS/pharmacy. Este año, el Proyecto Salud ofrecerá un conjunto de evaluaciones y exámenes completos y gratuitos de los principales riesgos durante los meses de concientización nacional de la salud sobre enfermedades específicas. Se han programado para 2012 más de 1,000 eventos del Proyecto Salud.

El Proyecto Salud es parte de los esfuerzos de CVS/pharmacy para mejorar el acceso al cuidado preventivo de la salud y asegurar que el costo de ésta no sea una barrera para obtener servicios importantes como son las evaluaciones y exámenes profesionales de la salud. Si bien los eventos del Proyecto Salud se ofrecen para elevar la conciencia pública sobre las disparidades étnicas en el ámbito de la salud, están abiertos a todos por igual y no será necesario tener una cita previa.

El personal médico estará disponible para proporcionar exámenes de la presión arterial, el colesterol y el índice de masa corporal (BMI). Se proveerá también de referencias así como consultas con enfermeros profesionales y farmacistas de CVS. En cada evento habrá una selección de exámenes disponibles.

Una vez completados los exámenes, CVS/pharmacy asistirá a los pacientes a completar, en el mismo lugar, consultas con enfermeros profesionales o asistentes médicos bilingües (español-inglés). En estas consultas se analizarán los resultados y — en caso de que sea necesario un seguimiento adicional —se derivará al paciente a una instalación médica gratuita o de bajo costo ubicada en el mismo vecindario, o a su médico de cabecera.

En 2011, a través de sus programas A Su Salud (To Your Health), CVS/pharmacy proporcionó servicios y exámenes de salud gratis y de bajo costo con un valor de $150.00 por persona. Durante los eventos del año pasado, se examinaron más de 162,000 personas, haciéndose evidente la necesidad existente de estos importantes servicios. A través de los exámenes de las personas, se descubrieron muchos problemas de salud, entre los cuales se encontraron los siguientes:

  • El 57 % tuvo, como mínimo, un examen con resultado anormal
  • El 48 % tuvo, como mínimo, un factor de riesgo anormal de enfermedades cardíacas
  • El 42 % tuvo factores de riesgo de osteoporosis  
  • El 27 % tuvo índices anormales de glucosa

Los eventos del Proyecto Salud tendrán lugar en locales designados de CVS/pharmacy durante el mes de abril, todos los jueves, viernes y sábados de 2 a 6 de la tarde, sin necesidad de hacer cita previa. En los meses siguientes de la campaña se incluirá el Mes de la conciencia sobre la vacunación (Immunization Awareness Month) en agosto; el Mes de la conciencia sobre la higiene dental (Dental Hygiene Awareness Month) en octubre y el Mes de la conciencia sobre la diabetes (Diabetes Awareness Month) en noviembre. Para obtener más información y recibir un calendario completo de los eventos del Proyecto Salud, visite el sitio http://www.cvs.com/projecthealth o llame al 1-800-SHOP-CVS.

CVS Caremark está dedicado, dentro de los mercados en los que opera, a servir a todas las personas por igual, sean cuales sean sus orígenes, culturas diversas y estilos de vida. Como parte de estos esfuerzo, CVS/pharmacy lleva adelante el Proyecto Salud en comunidades multiculturales en todos los Estados Unidos y Puerto Rico; abastece sus tiendas con productos variados que son de interés para los grupos de culturas distintas; mantiene carteles en diferentes idiomas en los locales apropiados y distribuye información relacionada con medicamentos de prescripción médica en muchos idiomas.

Acerca de CVS/pharmacy

CVS/pharmacy — la división minorista de CVS Caremark Corporation (NYSE: CVS) — es la red de farmacias minoristas líder de EE. UU. Con más de 7,300 farmacias y tiendas Longs Drug, CVS/pharmacy está transformando el concepto de farmacia con el propósito de ayudar a la gente en su camino hacia una salud mejor. Para ello ha promovido una atención más personalizada y una experiencia más accesible tanto en sus tiendas como en su sitio en línea (CVS.com). Para obtener información general sobre CVS/pharmacy y CVS Caremark, visite http://info.cvscaremark.com.

FUENTE CVS/pharmacy

Puntos destacados del Proyecto Salud de CVS/pharmacy Mes Nacional de la Salud de las Minorías con exámenes de salud gratuitos disponibles en 10 de las principales ciudades durante todo el mes de abril