Putumayo World Music lanza Radio Latino, una colección de pop latino y...

Putumayo World Music lanza Radio Latino, una colección de pop latino y música alternativa que incluye temas de Bebe, Orishas, Javier García y Sacha Nairobi entre otros

Porción de fondos recaudados por la venta del disco será donada a organización colombiana contra las minas terrestres Eventos de lanzamiento programados para Miami y Puerto Rico


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–16 de octubre de 2006–Putumayo World Music, el sello líder especializado en música del mundo, lanza Radio Latino, una animada colección de canciones del nuevo pop latino y música alternativa. Un dólar de cada unidad vendida del disco, será donado a la organización sin fines de lucro United for Colombia (Unidos por Colombia) con el fin de recolectar fondos para ayudar a la rehabilitación de niños que han sido víctimas de las minas terrestres en el valle del río Putumayo y en todo Colombia.

“Esperamos recaudar más de $ 200,000 que serán destinados al país que actualmente tiene el segundo número más alto de víctimas de minas terrestres después de Afganistán”, dijo Dan Storper, fundador y presidente de Putumayo World Music.

Con Radio Latino, Putumayo, regresa a sus raíces latinas en esta colección de músicos contemporáneos que encabezan el movimiento de “Rock en Español / Latino Alternativo”. Reconociendo su origen al combinar ritmos e instrumentación tradicionales con elementos de la música popular, los artistas de esta colección demuestran que no es necesario sacrificar sus raíces culturales para atraer al público masivo.

Una serie de eventos especiales fueron programados para el lanzamiento de Radio Latino, los cuales comenzaron la semana pasada en Colombia, donde Dan Storper regreso a este país después de 30 años para promocionar el disco y recorrer junto al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, la región que lo inspiró para bautizar su exitoso negocio.

Los eventos continúan el 20 de octubre en Miami en el club Nikki Beach, celebrando el primer concierto que la disquera realiza en esta ciudad. Para esta cita está prevista la participación de dos de los más excitantes artistas del álbum, Sacha Nairobi y Javier García. Parte de los ingresos de la fiesta de lanzamiento estarán destinados, también, a los fondos de United for Colombia.

La celebración continuará en Puerto Rico el 3 de noviembre en Bamboobei – Piñones y el 4 de noviembre en Bamboobei West – Isabela junto al grupo Los Pinguos de Argentina, incluido también en esta colección.

Los artistas, Dan Storper y Gabriela Febres Cordero, fundadora de United for Colombia, están disponibles para entrevistas.

Listado de canciones:

1. Sacha Nairobi – Princesa

2. Javier Garcia – Me Gustaria

3. Bebe – Men Señara

4. Martin Buscaglia – Vagabundo

5. Orishas – Reina de la Calle

6. Kelvis Ochoa – Viento y Tiempo

7. Costo Rico – Por Esos Mares

8. Raul Paz – Mama

9. Los Pinguos – Cielo Escarlata

10. The Tao of Groove – Mulatica Mia

11. Jorge Moreno – Candelita

Para mayor información sobre Putumayo y sus aportes solidarios, visite http://www.putumayo.com.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Putumayo World Music lanza Radio Latino, una colección de pop latino y música alternativa que incluye temas de Bebe, Orishas, Javier García y Sacha Nairobi entre otros