Quaker Oats y Share Our Strength anuncian nuevo movimiento para combatir el...

Quaker Oats y Share Our Strength anuncian nuevo movimiento para combatir el hambre infantil

El filántropo y célebre chef Art Smith crea un menú inspirado en la avena para alentar a los norteamericanos a hacer el bien


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 19 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El 9 de marzo en Times Square, Quaker anunció el lanzamiento del Go Project, un nuevo movimiento de propósito social impulsado por Quaker y la energía humana de los norteamericanos en todo el país. Quaker, que energiza la vida cotidiana de las personas con la calidad saludable de la avena integral, ahora está animando a los norteamericanos a usar esa energía para ayudar a otros a salir adelante mediante donaciones, subsidios y oportunidades de trabajo voluntario.

Más de 36 millones de norteamericanos — incluyendo 12.4 millones de niños — corren el riesgo de pasar hambre. Para combatir el hambre infantil, el Quaker Go Project está motivando a los consumidores para activar proyectos voluntarios relacionados con el hambre en sus comunidades solicitando un subsidio Go Grant. Los consumidores pueden visitar http://www.quakeroats.com/gohumansgo desde hoy y hasta el 31 de julio de 2009 y compartir sus ideas sobre un proyecto relacionado con el hambre para poder tener la oportunidad de recibir un subsidio de $500*.

“Por más de 130 años, Quaker Oats ha sido una de las marcas más confiables y valoradas en los Estados Unidos por entregar la calidad de la avena integral a través de nuestro portafolio de productos”, dijo Mark Schiller, presidente de Quaker Oats. “A través del Quaker Go Project, y de nuestros continuos esfuerzos por combatir el hambre infantil, podemos dar a las personas el alimento necesario para vivir sus vidas a plenitud y hacer el bien en sus comunidades”.

En asociación con familias norteamericanas, Quaker donará hasta un millón de raciones de productos hechos con avena integral a Share Our Strength, la principal organización a nivel nacional que trabaja para terminar con el hambre infantil de los Estados Unidos. Cada vez que un consumidor entre un código UPC de cualquier paquete de Quaker Oats, Quaker Instant Oatmeal, Quaker Oatmeal Squares, cereal Quaker Life o barras de granola Quaker Chewy en http://www.quakeroats.com/gohumansgo hasta el 31 de diciembre de 2009, Quaker donará 10 raciones de productos hechos con avena integral a familias necesitadas, hasta un millón de raciones.

“Más norteamericanos que nunca antes sufren hambre, y las consecuencias de la mala nutrición pueden ser terribles y duraderas para los niños”, dijo Pat Nicklin, director gerente de Share Our Strength. “Aun cuando afrontamos unos de los momentos más difíciles de nuestra historia, la magnitud de lo que las personas pueden hacer cuando se comprometen a poner fin al hambre infantil es asombrosa”.

El célebre chef Art Smith lanzó el Quaker Go Project en Times Square

Para dar inicio a la campaña relacionada con la causa, el Quaker Go Project animó a las personas en el sector neoyorquino de Times Square con un desayuno caliente gratis de Quaker Oatmeal con cubiertas y batidos de avena con pera y jengibre hechos con batidoras-bicicletas especiales, impulsadas por energía humana. El célebre chef y filántropo Art Smith, que ha cocinado para la primera familia y para Oprah Winfrey, ha revelado un menú especial “Power Your Potential” (Active su Potencial) inspirado en Quaker Oat, que da a las personas la energía que necesitan cada día, así como el poder para hacer el bien.

“Me apasiona enseñar a las familias a preparar comidas reales y deliciosas con ingredientes saludables como la avena integral”, dijo Smith. “Combatir el hambre es fundamental, de modo que cada familia tenga acceso a los alimentos nutritivos que necesita para impulsar su potencial”.

El evento en Times Square también lanzó los “Go Gatherings”, en el que Quaker se asociará con bloggers influyentes en 12 ciudades del país para reunir a personas en eventos voluntarios en organizaciones afiliadas a Share Our Strength. Los bloggers compartirán sus experiencias en sus blogs personales y en Twitter para crear conciencia y alentar a otros a unirse a Quaker en su movimiento por hacer el bien.

Nueva identidad de marca de Quaker: “Go humans go”

El Quaker Go Project forma parte de un extenso reposicionamiento del negocio de Quaker para responder a las necesidades del creciente número de consumidores preocupados por la salud, concentrándose en la calidad saludable del poder de sus productos hechos con avena integral. El nuevo posicionamiento de la marca se centra en la avena integral como un súper grano que es una fuente de nutrición que ayuda a alimentar el cuerpo y la mente de los humanos para que alcancen su plenitud. La nueva identidad sale a la luz a través de una campaña publicitaria nacional con el lema “Go humans go” que presenta al “Quaker Man”, el ícono de la compañía, e introduce un nuevo espíritu y un nuevo tono para Quaker mediante imágenes fantásticas de gran impacto. Para más información sobre el Quaker Go Project, Quaker Go Grants y la campaña “Go humans go”, o para descargar el menú “Power Your Potential” del chef Smith, visite http://www.quakeroats.com/gohumansgo.

*Sujeto a los Términos y Condiciones de Quaker Go Grant que se encuentran en http://www.quakeroats.com/gohumansgo

Acerca de Quaker Oats

The Quaker Oats Company ha sido un importante y confiable suministrador de alimentos reconfortantes por más de 130 años, suministrando la calidad integral de la avena en un delicioso desayuno con múltiples variedades calientes y frías desde harina de avena hasta cereales y barras como Quaker Life y las barras de granola Quaker Chewy. The Quaker Oats Company, con sede en Chicago, es una unidad de PepsiCo, Inc., una de las mayores compañías del mundo de productos empaquetados para el consumidor. Para más información, visite http://www.QuakerOats.com.

Acerca de PepsiCo

PepsiCo es una de las compañías de alimentos y bebidas más grandes del mundo, con ingresos anuales de más de $43,000 millones en 2008. La compañía emplea aproximadamente a 198,000 personas en todo el mundo, y sus productos se venden en unos 200 países. Sus principales negocios incluyen: los bocadillos Frito-Lay, las bebidas Pepsi-Cola, las bebidas deportivas Gatorade, los jugos Tropicana y los alimentos Quaker. El portafolio de PepsiCo incluye 18 marcas, y cada una de ellas genera $1,000 millones o más en ventas anuales al detalle. La dedicación de PepsiCo al crecimiento sostenible, definida como Rendimiento con Propósito, se enfoca en generar rendimientos financieros saludables mientras retribuye a las comunidades que la misma compañía atiende. Esto incluye atender las necesidades de los consumidores con una variedad de alimentos y bebidas convenientes, reducir el impacto de la compañía sobre el medio ambiente por medio de iniciativas de agua, energía y empaquetados, y respaldar a sus empleados por medio de una cultura diversa e inclusiva que capta y retiene talentos de clase mundial. PepsiCo figura en el Dow Jones Sustainability North America Index y en el Dow Jones Sustainability World Index. Para más información, visite http://www.pepsico.com.

Acerca de Share Our Strength

Share Our Strength(R) es la organización nacional principal que trabaja para garantizar que ningún niño en los Estados Unidos crezca con hambre. Juntos tejemos una red de grupos comunitarios, activistas y programas de alimentos para detectar a niños en peligro de pasar hambre y asegurar que tengan una comida nutritiva donde viven, aprenden y juegan. Trabajamos con la industria culinaria para crear atractivos e innovadores programas como Share Our Strength’s Taste of the Nation(R), Share Our Strength’s Great American Bake Sale(R), Share Our Strength’s A Tasteful Pursuit(R), Share Our Strength’s Great American Dine Out(R) y Share Our Strength’s Operation Frontline(R). Visite Strength.org.

FUENTE The Quaker Oats Company

Quaker Oats y Share Our Strength anuncian nuevo movimiento para combatir el hambre infantil