Qué está Free2 hacer -o ser- gracias a su biblioteca local?

Qué está Free2 hacer -o ser- gracias a su biblioteca local?

Las bibliotecas del Área de la Bahía lanzarán una campaña de mercadeo al principio de la Semana Nacional de la Biblioteca Los participantes del concurso de lanzamiento tendrán el derecho a ganar premios, incluyendo la posibilidad de ser incluidos en la publicidad en el futuro


COMPARTE ESTA NOTA

SAN FRANCISCO, 13 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Al principio de la Semana Nacional de la Biblioteca, las bibliotecas del Área de la Bahía estarán lanzando una campaña de mercadeo sin precedentes para volver a familiarizar a las comunidades con sus bibliotecas locales. Siguiendo la idea de “¿Tiene leche?” y otros esfuerzos similares de la industria para realizar la imagen, la Campaña Free2 está diseñada para aumentar la consciencia sobre el papel central que juegan las bibliotecas en la vida de las personas y sobre cómo están respondiendo las bibliotecas a la gran necesidad de una fuerte diversidad de servicios, desde acceso a internet y videojuegos hasta información de atención médica y clases de baile.

La Campaña Free2 será un esfuerzo de 18 meses que consiste en publicidad interactiva y tradicional, iniciativas patrocinadas, eventos especiales y actividades promocionales en los condados de San Francisco, San Mateo, Santa Clara, Alameda y Contra Costa. Según Luis Herrera, bibliotecario de la ciudad de San Francisco, la campaña ayudará a disipar los clichés sobre las bibliotecas a la vez que promocionará la manera en que dichas instituciones democráticas se siguen adaptando a la era digital.

“Gracias a las bibliotecas, tenemos la libertad de hacer muchas cosas,” dijo él. “Navegamos la red informática. Podemos competir con amigos en videojuegos. Descubrimos nuevos mundos. Nos transportamos a otros tiempos y otros lugares por medio de buenos libros. Investigamos nuevas ideas de negocios. Aprendemos inglés como segundo idioma. Asistimos a conferencias, mesas redondas, lecturas de autores y más. Hacemos contacto con amigos y familiares. La biblioteca es un lugar increíblemente enriquecedor para conectarse, aprender y jugar.”

En el concepto principal de la campaña Free2 se encuentra una pregunta implícita para los clientes y partidarios de la biblioteca: ¿qué tienen la libertad de hacer -o ser- gracias a su biblioteca local? La campaña se está lanzando con el ConcursoFree2, que invita al público a describir, en 25 palabras o menos, de qué manera “está en libertad de” (“Free2”).

Se escogerán a diez ganadores del primer premio y se anunciarán en junio; además, tendrán derecho a figurar en campañas publicitarias en el futuro. Los interesados se pueden inscribir en línea en WeAreFree2.org hasta el 15 de mayo de 2008.

Algunas personas sobresalientes ya han compartido sus ideas sobre cómo son Free2, incluyendo a:

– El Senador de California y el presidente asistente en funciones, Leland Yee, quien representa a San Francisco y San Mateo. El Senador Yee considera a las bibliotecas como un lugar donde somos “libres de hacer historia”.

– David Talbot, fundador de Salon.com y autor de Brothers: The Hidden History of the Kennedy Years (Hermanos: la historia oculta de la era Kennedy). Ya que tuvo la “libertad de deambular” por las bibliotecas del Área de la bahía, Talbot llevó a cabo su “carrera como periodista, investigando y escribiendo artículos y libros -e incluso haciendo la búsqueda profunda de información que necesitaba para lanzar mi propio negocio de medios de comunicación. ¡Las bibliotecas son los templos de los escritores!”

– Craig Newmark, el empresario de la red informática detrás de Craigslist.org, quien aprecia la manera como las bibliotecas tienen “la libertad de mejorar las cosas para todos”.

“El concurso y la campaña Free2 son una oportunidad para que invitemos a que haya más diálogo sobre la manera en que las bibliotecas pueden continuar creciendo, mejorando y ayudando a satisfacer los retos más apremiantes de nuestras comunidades”, dijo Herrera. “También son una oportunidad de llevar nuestro mercadeo al siguiente nivel, de una manera que nos permita celebrar la oportunidad de tener bibliotecas y retribuir a nuestras comunidades”.

La campaña de mercadeo es la primera de su estilo para el sistema de bibliotecas de California, con miles de anuncios publicitarios, folletos, pósters y etiquetas adhesivas exhibidas de un extremo al otro del Área de la Bahía, desde Oakland y San Francisco hasta Pleasanton y Livermore y hacia el sur hasta Saratoga.

La campaña de mercadeo actual está encabezada por el sistema de información y bibliotecas del Área de la Bahía (BALIS, pos sus siglas en inglés), el sistema de bibliotecas del Valle del Silicio y el sistema de bibliotecas de la península, representando así 165 localidades en el Área de la Bahía. Los próximos eventos, actividades y novedades especiales se destacarán en el sitio web de la campaña: www.WeAreFree2.org.

Qué está Free2 hacer -o ser- gracias a su biblioteca local?