Qué Hacer Para Que Sus Niños Coman de Todo

Qué Hacer Para Que Sus Niños Coman de Todo

TOMA LECHE y Escuelas de Cocina Para Niños Comparten Recetas Ricas y Nutritivas


COMPARTE ESTA NOTA

SAN CLEMENTE, Calif., 26 de enero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE / — Arrugan la nariz. Cierran la boca con toda su fuerza. Apartan la comida de su vista y convierten la hora de la comida en una verdadera batalla. Así se comportan los niños mañosos para comer cuando se sientan a la mesa. De acuerdo con un estudio publicado en el Boletín Estadounidense de Nutrición Clínica sobre los hábitos alimenticios de mellizos de 8 a 11 años de edad, el 78% de las preferencias alimenticias son hereditarias.(1) Y a pesar de que este “síndrome de niños mañosos para comer” podría ser genético, los expertos culinarios afirman que los padres no deben desesperarse. Este “síndrome” puede impedirse incorporando, disimuladamente, alimentos nutritivos que los niños no comen en cantidad suficiente, tal como leche y verduras, en platos sabrosos que logren tentarlos. Es por eso que la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB), creadora de la campaña GOT MILK? y TOMA LECHE, se ha aliado a escuelas de cocina para niños de todo el estado, con el fin de revelar las deliciosas posibilidades de comidas preparadas con alimentos nutritivos tales como leche y verduras, que son alimentos esenciales para el sano crecimiento y desarrollo de los niños.

La colaboración con Piccolo Chef en Culver City, Captain Cook’s Culinary for Kids en San Diego y Sacramento Culinary Center & Showroom dio como resultado recetas de cocina deliciosas, incluyendo dulces y exquisitas albóndigas que se deshacen en la boca y una sabrosa sopa de puré de calabaza, recetas que además de ser deliciosas son nutritivas.

“Brindar una nutrición saludable es un objetivo prioritario para los padres,” comenta Steve James, director ejecutivo de CMPB. “Al formar esta alianza con las escuelas de cocina para niños, estamos ofreciendo a los padres recetas que van más allá de los hot dogs y la pizza. Al inculcarles una apreciación por la leche y los alimentos nutritivos desde muy temprana edad, podemos asegurarnos de que estos niños, en pleno desarrollo, obtengan todos los nutrientes que necesitan para crecer sanos y fuertes.”

Los chefs de California coinciden en que a los niños les pueden llegar a gustar alimentos tales como la espinaca, el brócoli y la leche baja en grasa si estos ingredientes son incorporados a platos, salsas y sopas que gustan a los niños. Otro consejo: Permitan que los niños ayuden en la cocina, que es donde conocerán los colores y aromas de los distintos alimentos. Algunos estudios demuestran que al dejar que los niños participen en la preparación de las comidas, es más probable que comiencen a probar nuevos alimentos.

“No creemos que esconder las verduras sea la solución,” comenta Tina Fanelli Moraccini, de Piccolo Chef en Culver City. “Pero sí tenemos que ser creativos. Debemos permitir que los niños participen en la preparación de las comidas y dejarlos palpar los alimentos con sus propias manos, verlos con sus propios ojos, olerlos con su propia nariz, para luego cocinarlos y comerlos.”

TOMA LECHE se unió a las tres escuelas de cocina con el objetivo de crear manjares para todo tipo de paladares y ayudar a los padres a servir alimentos nutritivos para sus niños, incluso para los que son más mañosos. Las recetas se han incluido exclusivamente en http://www.tomaleche.com y son un claro ejemplo de que verduras como el zucchini, la coliflor y la calabaza pueden ser alimentos apetitosos. Más nutritivo es el ingrediente que hace que estas verduras puedan combinarse: la leche, el tradicional alimento de todos los tiempos.

La mayoría de los niños no están consumiendo la cantidad adecuada de calcio que tanto necesitan para crecer y mantenerse saludables. Según informes de los Institutos Nacionales de la Salud (National Institutes of Health), más del 90% de las niñas y 75% de los varones de 9 a 13 años de edad ingieren una cantidad inadecuada de calcio.(2)

Todas las recetas de TOMA LECHE, creadas para satisfacer hasta los paladares más mañosos, incluyen leche baja en grasa para aumentar la ingesta de calcio en los niños y permitirles disfrutar de la leche en diversas formas. Entre los deliciosos platillos que se pueden preparar con estas recetas se encuentran los mini-quichés de verdura, los cuales son del tamaño perfecto para las pequeñas manos de los niños, además de contener champiñones, calabaza y otras verduras que los ayudan a crecer saludablemente. Para esas noches de pasta, los padres pueden preparar una exquisita salsa Alfredo con coliflor, sin sentirse culpables, ya que esta cremosa salsa es una deliciosa y saludable alternativa que contiene puré de coliflor y leche baja en grasa en lugar de crema.

“Los niños necesitan comer alimentos nutritivos y saludables,” comenta Karen Whitehead, Directora de Captain’s Cook Culinary. “Estas recetas son un excelente ejemplo de cómo los niños pueden comer alimentos de buena calidad y, al mismo tiempo, disfrutar de una comida con sabor riquísimo. ¡Podemos afirmar que son aceptadas por niños y aprobadas por TOMA LECHE!”

Para obtener éstas y otras recetas, además de consejos sobre cómo lograr que hasta el niño más mañoso disfrute de comidas nutritivas, visite http://www.tomaleche.com.

Acerca de CMPB

La Junta de Procesadores de Leche de California (California Milk Processor Board – CMPB) fue establecida en 1993 con el objetivo de hacer que la leche sea más competitiva y aumentar el consumo de leche en California. La campaña GOT MILK? ya cubre más del 90% del mercado nacional y es considerada una de las más importantes y exitosas en la historia del país. GOT MILK? es una marca comercial registrada a nivel federal que ha sido utilizada bajo la licencia de las juntas nacionales de productos lácteos desde 1995. La campaña de CMPB en español se lanzó en 1994 utilizando el emblema “Familia, Amor y Leche”. Fue reemplazada por la campaña TOMA LECHE en 2006, siguiendo una creciente tendencia en la publicidad de alimentos dirigida a los hispanos que utiliza ingenio y humor para llegar a las distintas audiencias. Los regalos y recetas de GOT MILK? están disponibles en http://www.gotmilk.com y http://www.tomaleche.com. La CMPB recibe sus fondos de todos los procesadores de leche de California y se encuentra administrada por el Departamento de Alimentos y Agricultura de California.

(1) Severson, Kim. “Picky Eaters? They Get It From You.” (¿Paladares delicados? Lo heredaron de usted.) The New York Times 10 Oct. 2007, Sección: Dining & Wine.

(2) “Why are the tween and teen years so critical?” (Por qué los años pre-adolescentes y adolescentes son tan críticos) National Institutes of Health.

http://www.nichd.nih.gov/milk/prob/critical.cfm

FUENTE La Junta de Procesadores de Leche de California

Qué Hacer Para Que Sus Niños Coman de Todo