¡Que No Cunda El Pánico! Consejos de última hora para los contribuyentes...

¡Que No Cunda El Pánico! Consejos de última hora para los contribuyentes que aún no han presentado su declaración de impuestos



COMPARTE ESTA NOTA

Kansas City, MO–(HISPANIC PR WIRE)–5 de abril de 2005–H&R Block quiere brindar a los contribuyentes que algunos consejos clave sobre el pago de impuestos que todavía pueden poner en práctica para ahorrar dinero este año. Al concentrarse en los detalles del código de impuestos—incluyendo las deducciones nuevas o que están a punto de expirar—los contribuyentes en todos niveles de ingreso tienen la posibilidad de alcanzar grandes ahorros financieros.

“El riesgo de cometer errores costosos por descuido aumenta radicalmente para los millones de estadounidenses y familias hispanas que esperan hasta el último momento para preparar y declarar sus impuestos”, dijo Javier Moreno, profesional de impuestos de H&R Block.

Al acercarse la fecha límite, siga esta una lista hecha por H&R Block que contiene los consejos más importantes para ayudarle a quedarse con más dinero el 15 de abril:

1. Ponga sus registros en orden. Tenga un fólder o cajón listo para guardar sus formas W2, 1099, 1098, K-1 y cualquiera otro recibo o documento relevante. Aun si no tiene planeado hacer sus impuestos hasta el último momento, ahorrará tiempo y sabrá que está bien preparado y organizado.

2. Contribuciones a la cuenta IRA. Puede hacer contribuciones a su cuenta individual de retiro IRA hasta el 15 de abril de 2005 para el año fiscal 2004. Para el 2004, el límite para la contribución es de $3000 dólares.

Si usted tenía por lo menos 50 años el 31 de diciembre del 2004, puede hacer una contribución para ponerse al día de hasta $500 dólares. Su contribución no puede exceder (1) el máximo permitido o (2) su ingreso devengado, lo que sea menor.

3. Aunque esté de prisa, tome el tiempo para revisar su declaración. Repase sus cálculos matemáticos y todos los números de Seguro Social. Según el IRS, estos son los dos errores más comunes. Por ejemplo, suponga que su planilla W-2 muestra un ingreso bruto de $47,991 y usted pone $47,199 en su declaración. Este simple error de transposición causará demoras, notificaciones del IRS y otros problemas que se hubieran podido evitar de haber tomado el tiempo para revisar con cuidado.

4. Envíe su declaración de forma electrónica este año— ¡quedará satisfecho! El haber esperado hasta el último momento para declarar sus impuestos no quiere decir que tenga que esperar de más para recibir su reembolso. En promedio, un reembolso de una declaración hecha de forma electrónica llega en unos 8 a 15 días (si se usa la opción de depósito electrónico) o en pocas semanas, en comparación con una declaración enviada físicamente, la cual se puede demorar varias semanas o hasta meses para ser recibida. Además, evitará las filas en la oficina de correo, sabrá cuando el IRS recibió su declaración, y tendrá menos errores.

5. Deducciones por concepto del impuesto sobre las ventas. Algo nuevo para este año, los contribuyentes que pagaban más impuestos sobre las ventas tanto estatales como locales, que lo que pagaron por concepto de impuesto sobre el ingreso estatal en el 2004 pueden escoger entre deducir el impuesto sobre las ventas en vez del impuesto estatal sobre el ingreso. Los mayores ganadores en este caso son aquellos contribuyentes que residen en los 8 estados en donde no aplica el impuesto sobre el ingreso. Esto también es un beneficio adicional para quienes hayan hecho compras grandes—como un carro, un bote o materiales de construcción para la casa—así que busque los recibos y empiece a calcular. La página del IRS (www.irs.gov) tiene cuadros que lo pueden ayudar a calcular si es mejor deducir su impuesto sobre el ingreso estatal o el impuesto sobre la ventas, aun si no ha guardado todos sus recibos. La deducción también será efectiva para el año gravable 2005, así que seria un buen momento para empezar a guardar los recibos, ¡y cambiar su carro por uno nuevo!

6. Las extensiones. Existen muchos mitos sobre cómo pedir una extensión para declarar sus impuestos. El más común es creer que una extensión para declarar es también una extensión para pagar, y no es así. Si usted pide una extensión, debe primero estimar su responsabilidad gravable total para el 2004, usando la información que tenga disponible, como por ejemplo salarios, ganancias de capital, etc. Haga su estimado lo más preciso posible. Después debe mandar el pago del balance que deba para el 15 de abril o si no le impondrán penalidades e intereses (aunque las penalidades serán menores si pide una extensión que si no lo hace).

7. Considere asesorarse con un profesional de impuestos. Aunque le guste hacer las cosas por sí mismo, si esta haciendo su declaración al último momento, puede que no tenga tiempo de ponerse al tanto sobre los diferentes cambios a las leyes fiscales que se llevaron a cabo en el 2004. Cada año los contribuyentes pagan un promedio de $400 de más en cada declaración. Este puede ser un buen año para confiar en un profesional quien se asegurara de que usted aproveche las nuevas leyes y que obtenga todos los beneficios que se merece.

Acerca de H&R Block

Al celebrar su 50 aniversario en el 2005, H&R Block se ha convertido en la compañía de servicios de impuestos más grande del mundo que ha servido a mas de 400 millones de clientes desde 1955. El sexto minorista más grande el mundo, H&R Block tiene mas de 12,000 oficinas que sirve a contribuyentes principalmente en los Estados Unidos, Canadá y Australia.

Las subsidiarias de H&R Block Inc. brindan servicios de impuestos y asesoría financiera, servicios de inversión y de hipotecas y servicios de contaduría y consultoría. H&R Block Financial Advisors, Inc, ofrece servicios y productos de inversión. Con aproximadamente 1,000 asesores financieros sirviendo a clientes en aproximadamente 270 oficinas, H&R Block Financial Advisors Inc. es miembro de NYSE, SIPC, es un corredor de inversiones registrado y un asesor financiero registrado. H&R Block Inc. no es corredor registrado ni asesor financiero registrado. H&R Block Mortgage Corp. ofrece una amplia gama de servicios de hipotecas al consumidor. Option One Mortgage Corp. provee servicios de hipotecas y ofrece hipotecas al mayoreo a través de grandes instituciones financieras y de una red de 24,000 intermediarios de préstamos independientes. RSM McGladrey Business Services Inc. y sus subsidiarias brinda servicios de impuestos, contabilidad, y consultoría a medianas empresas y a sus dueños, así como servicios de administración de fortuna personal.

H&R Block Small Business Resources es un nuevo negocio que opera actualmente en 14 ciudades de los Estados Unidos y que sirve las necesidades fiscales, financieras y empresariales de los dueños de negocios pequeños. H&R Block Small Business Resources no es una firma autorizada de Contadores Públicos Certificados. Para mas información sobre la compañía, visite nuestra pagina en la Internet, http://www.hrblock.com/es

–30–

CONTACTO:

Fleishman Hillard

Patricia Alvarado or Jocelyn Jara

(305) 520-2000

o

H&R Block

Sheila Dougherty

(816) 701-4476

¡Que No Cunda El Pánico! Consejos de última hora para los contribuyentes que aún no han presentado su declaración de impuestos