¿Qué significan las Normas Dietéticas 2005 para los estadounidenses? Los profesionales de...

¿Qué significan las Normas Dietéticas 2005 para los estadounidenses? Los profesionales de la nutrición traducirán la ciencia en consejos de fácil comprensión para el consumidor, asegura la Asociación Dietética Americana



COMPARTE ESTA NOTA

Chicago, IL–(HISPANIC PR WIRE – U.S. Newswire)–12 de enero de 2005–La guía de reciente publicación “2005 Dietary Guidelines for Americans” (Normas Dietéticas para los Estadounidenses 2005) ofrecen recomendaciones valiosas y realistas, basadas en las investigaciones científicas más recientes, para contribuir a que la población coma adecuadamente y se mantenga saludable, según afirman los expertos en alimentos y nutrición de la Asociación Dietética Americana (ADA, por sus siglas en inglés).

“El próximo paso vital consistirá en llevar el mensaje de las Normas a los consumidores. ADA felicita al Departamento de Agricultura, y al Departamento de Salud y Servicios Humanos respectivamente, por dar el primer paso con su nuevo folleto para las consumidores ‘Finding Your Way to a Healthier You’ “, afirmó Susan H. Laramee, dietista certificada y Presidenta de ADA.

“Considerando especialmente la epidemia de obesidad que padecemos en nuestra nación, la población necesita toda la ayuda necesaria para la comprensión de las relaciones entre el consumo de alimentos, una dieta saludable, la buena forma física y la buena salud”, agregó Laramee. Las Normas Dietéticas establecerán la dirección de la política nacional durante los próximos cinco años, con respecto a todos los programas gubernamentales de nutrición, incluyendo las investigaciones, educación, asistencia nutricional, etiquetas y promoción de la nutrición.

“Las Normas Dietéticas fueron sinónimo de un excelente trabajo, como reflejo de la ciencia actual y en la realización de recomendaciones. Ahora los profesionales dietéticos darán a los consumidores la ayuda necesaria en la traducción de dichas Normativas, en consejos que pueden aprovechar diariamente”, explicó Laramee. Entre los numerosos hallazgos del informe, y en comparación con la más reciente revisión que se llevó a cabo en el año 2000, las Normas 2005 hacen un mayor énfasis en el consumo de frutas, vegetales y granos enteros, alimentos que contienen por naturaleza una mayor cantidad de nutrientes, y bajos índices de calorías.

“Las Normas Dietéticas revisadas, son consistentes con los mensajes de ADA a los consumidores para que enfaticen en la dieta total, o el patrón general de alimentos consumidor. La clave consiste en ingerir una amplia variedad de alimentos con moderación, prestando atención al tamaño de las porciones; y participar en actividad física regular. Dentro de este marco, todos los alimentos pueden formar parte de una dieta saludable”, añadió Laramee.

Laramee calificó el informe del Comité Asesor de las Normas Dietéticas 2005 como una revisión atinada y minuciosa de los últimos descubrimientos científicos, y una base excelente para la creación de mensajes referentes a la alimentación saludable para el consumidor. Cinco miembros de la Asociación Dietética Americana participaron en el Comité Asesor de las Normas Dietéticas que confeccionó el informe.

ADA recomienda que las nueve áreas de concentración de las Normas, así como sus recomendaciones principales, sigan siendo traducidas en mensajes claros y realizables utilizando el análisis del consumidor. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicará una guía gráfica para el consumidor, que sustituirá la actual Pirámide Guía Alimentaria a principios de la primavera, la cual reflejará las actualizaciones y cambios en las Normas. “Estos dos documentos combinados, serán valiosas herramientas para la educación con respecto a la nutrición”, destacó Laramee.

“La única forma de asegurar que los consumidores comprendan los mensajes es trabajar con ellos para elegir palabras e imágenes que puedan entender. Los consumidores necesitan saber en qué consisten las nuevas Normas, cómo interpretarlas, y cómo implementarlas. ADA y nuestros miembros, esperamos seguir trabajando con el USDA y el Departamento de Salud y Servicios Humanos en la traducción y evaluación de las Normas Dietéticas, mientras continuamos concentrándonos en ayudar a que el público disfrute de una vida saludable”, concluyó Laramee.

La Asociación Dietética Americana es la mayor organización de profesionales de la alimentación y nutrición del país. Con aproximadamente 70,000 miembros, la institución con sede en Chicago presta servicios al público, promoviendo una salud óptima, y el bienestar para todos. Visite el sitio de ADA, http://www.eatright.org.

–30–

CONTACTO:

La Asociación Dietética Americana

Lori Ferme o Kelly Liebbe, 800-877-1600, ext. 4802 o 4769

http://www.eatright.org

¿Qué significan las Normas Dietéticas 2005 para los estadounidenses? Los profesionales de la nutrición traducirán la ciencia en consejos de fácil comprensión para el consumidor, asegura la Asociación Dietética Americana