Queda una semana para ingresar al concurso de videos Free The Bowl®...

Queda una semana para ingresar al concurso de videos Free The Bowl® 2012 de Alcohol Justice

Premio de US$1,000 para el principal aviso realizado por jóvenes contra la cerveza y centrado en la relación entre la violencia y el alcohol


COMPARTE ESTA NOTA

SAN FRANCISCO, 17 de enero de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Rápidamente se acerca el 23 de enero del 2012, fecha límite para que los jóvenes de entre 10 y 20 años envíen sus videos al cuarto concurso anual nacional de publicidad contra la cerveza de Alcohol Justice en FreeTheBowl.com. “El desafío de este año es que los jóvenes expongan la relación entre la publicidad de cerveza y el consumo con la violencia, antes, durante y después de los eventos deportivos”, afirmó Michael Scippa, Director de Asuntos Públicos de Alcohol Justice. El concurso de video culmina tres días antes de que decenas de millones de jóvenes sean inundados por los últimos avisos ofensivos de cerveza de Anheuser-Busch InBev durante el Super Bowl XLVI.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110727/DC41105LOGO)

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20101117/DC03320LOGO)

“Luego de cada juego de la NFL patrocinado por Bud Light, se estima que 5,000 personas abandonan los estadios legalmente borrachas”, dijo Scippa. “La tóxica norma social que vincula al alcohol con los deportes debe romperse. Free the Bowl® permite a los niños ilustrar mejor que no es necesario beber alcohol para disfrutar del juego, a pesar de lo que el aviso de cerveza nos dice”.

Ha habido una cantidad de incidentes muy publicitados de violencia relacionada con el alcohol en eventos deportivos profesionales este año, como la trágica golpiza de Bryan Stowe, fan de los San Francisco Giants, en el Dodger Stadium de Los Ángeles. La investigación ha demostrado que la publicidad sobre alcohol, los patrocinios, las marcas, las promociones y las prácticas de ventas relacionadas con el alcohol estimulan el consumo en exceso, que lleva directamente a decenas de miles de incidentes anuales de violencia y daños relacionados con el alcohol.

Tan solo en publicidad en eventos deportivos en TV, la Gran Industria del Alcohol gasta quinientos mil millones de dólares por año. Cuantos más avisos sobre alcohol ve un niño, más probabilidad tiene de beber, beber en exceso y beber con más frecuencia. En 2009, el Call to Action to Prevent and Reduce Underage Drinking (Llamado a la Acción para Prevenir y Reducir el Consumo de Alcohol en Menores de Edad) del Cirujano General informó que 5,000 menores de 21 años mueren cada año debido a daños causados por el alcohol. Cientos de miles más sufren ataques sexuales, daños graves, enfermedades y fracaso escolar impulsados por el alcohol.

“Free The Bowl ofrece a los jóvenes un canal en que protestar digitalmente contra los avisos explotadores de alcohol que se muestran en TV durante los eventos deportivos”, añadió Scippa. “El concurso de este año busca avisos artísticos o musicales, de 30 segundos a 3 minutos, que tengan un mensaje central sobre el alcohol, los deportes y la violencia”.

El plazo para la presentación de videos es el 23 de enero del 2012. Los ganadores del concurso serán anunciados durante el Estreno Mundial de Free The Bowl®, edición 2012, presentado en vivo el 2 de febrero del 2012, en el Smith Rafael Film Center, San Rafael, California. Para ver los excelentes videos ganadores de años anteriores, videos promocionales de este año y para obtener más información sobre las reglas del concurso, datos para anotarse y premios, sírvase visitar FreeTheBowl.com.

Contacto: Michael Scippa 415 548-0492

Jorge Castillo 213 840-3336

FUENTE Alcohol Justice

Queda una semana para ingresar al concurso de videos Free The Bowl® 2012 de Alcohol Justice