Queda una semana para participar en el concurso de videos de FreeTheBowl.com

Queda una semana para participar en el concurso de videos de FreeTheBowl.com

Un premio máximo de $1,000 para el mejor aviso producido por jóvenes, con música, baile, rap o hablados contra la cerveza


COMPARTE ESTA NOTA

SAN FRANCISCO, 18 de enero de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El 24 de enero de 2011 es la última fecha para participar en el tercer concurso anual de videos Free The Bowl™ del Marin Institute. Se alienta a jóvenes de 10 a 20 años de edad a competir en esta acción para eliminar los avisos de alcohol explotadores en los programas deportivos por TV. El certamen de este año busca avisos originales contra la cerveza, de 30 a 60 segundos, con música, baile, rap, o hablados. El premio máximo es $1,000.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20101117/DC03320LOGO )

“A los jóvenes los abofetean con avisos televisivos de alcohol todos los días del año”, comentó Michael Scippa, director de asuntos públicos del Marin Institute. “Pero las publicidades de cerveza en los programas deportivos por TV, y especialmente durante la Súper Copa de la NFL, son una sobredosis masiva a la que debe ponerse un freno para reducir el daño a la juventud relacionado con el alcohol”.

Las investigaciones han demostrado que mientras más avisos de alcohol ven los niños, más probabilidades tienen de beber, de beber en exceso y de beber con más frecuencia. En 2009, el informe Surgeon General’s Call to Action to Prevent and Reduce Underage Drinking (Apelación del Cirujano General [Ministerio de Salud] para evitar y reducir el consumo de alcohol en menores) reportó que anualmente mueren 5000 menores de 21 años por lesiones provocadas por el alcohol. Cientos de miles más sufren agresiones sexuales alimentadas por el alcohol, lesiones graves, enfermedades y fracasos académicos. El consumo de alcohol por parte de los menores le cuesta a los Estados Unidos $60,000 millones por año.

Un análisis reciente divulgado por el Center on Alcohol Marketing and Youth [Centro sobre Comercialización de Alcohol y Juventud) de la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, muestra que los códigos voluntarios de publicidad de la industria son ineficaces. Según el estudio, la exposición de los jóvenes a la publicidad de alcohol en los EE.UU. aumentó un 71 por ciento entre 2001 y 2009. La investigación señaló también a Bud Light de Anheuser-Busch InBev, una constante en la publicidad de la Súper Copa, como una de las 12 marcas que apuntan a los jóvenes.

“Las corporaciones extranjeras de bebidas alcohólicas gastan 500 millones de dólares anuales en publicidad durante eventos deportivos”, dijo Scippa. “Y lo más buscado de los ingresos y lugares para publicidad de cerveza es la Súper Copa, en la que Anheuser-Busch InBev marca a fuego las marcas de cerveza en los cerebros en desarrollo de unos 30 millones de menores aficionados al fútbol”. Free The Bowl™ permite a los jóvenes decirles a Budweiser, CBS-TV y la NFL: ¡BASTA DE EXPLOTARNOS CON SUS AVISOS DE CERVEZA!

Para participar en el concurso, entrar a FreeTheBowl.com, donde pueden verse los videos ganadores de años anteriores, los videos promocionales de este año, y se encuentra la información completa sobre los reglamentos y los premios del certamen. Los ganadores se anunciarán durante la Premiere Mundial Free The Bowl™ 2011, el 3 de febrero de 2011, en el Smith Rafael Film Center de San Rafael, California.

Contacto:

Michael Scippa 415 548-0492

Jorge Castillo 213 840-3336

FUENTE Marin Institute

Queda una semana para participar en el concurso de videos de FreeTheBowl.com