Quedan Sólo Tres Días

Los contadores públicos colegiados de Texas (CPA) brindan respuestas precisas a las preguntas sobre temas fiscales de último momento


COMPARTE ESTA NOTA

Dallas, TX–(HISPANIC PR WIRE – US NEWSWIRE)–12 de abril de 2004–Si usted pertenece al gran porcentaje de tejanos que espera hasta el 14 de abril para presentar su declaración de impuestos, la Asociación de contadores públicos de Texas podrá ayudarlo con las cinco dudas más comunes que suelen surgir a último momento.

Además, la Asociación de contadores públicos de Texas recopiló una lista de preguntas y respuestas relacionados con las declaraciones fiscales y la publicó en Internet. En la sección “Business/Consumer” que encontrará en www.tscpa.org, los contribuyentes hallarán respuestas varias preguntas sobre temas tales como créditos sobre impuestos pagados o cómo solicitar la revisión de estado de los reintegros.

1) Completé toda la declaración de impuestos pero no tengo el dinero suficiente para enviarlo al IRS. ¿Debo pedir una prórroga?

La prórroga ofrece más tiempo para presentar la declaración de impuestos pero no extiende el plazo de pago. Al solicitar una extensión, la dirección general de rentas (IRS) espera que el contribuyente pague la declaración de impuestos en el momento de presentarla, ya sea con cheque, giro postal o tarjeta de crédito.

¿Qué ocurre si no tengo dinero para pagar la provisión de impuestos? Siempre que cumpla con el tiempo de prórroga y presente una provisión de impuestos real sobre la cual pagar sus impuestos, el IRS no le cobrará por la demora. Sin embargo, le cobrarán intereses por el monto total adeudado y se calculará una multa por mora que equivaldrá a la mitad del 1% mensual del impuesto adeudado. Este porcentaje tiene un techo del 25%.

2) ¿Cómo se hace para conseguir una prórroga para la presentación de la declaración de impuestos?

Si completa y presenta el formulario 4868, recibirá automáticamente una prórroga de cuatro meses. De este modo, evitará las multas por demora; pero deberá incluir todos los impuestos que deba.

3) Encontré un error en uno de mis formularios W-2 y todavía no he recibido la versión corregida. ¿Qué debo hacer?

Tiene dos opciones. Pagar el monto que indica el W-2 original y solicitar una prórroga o presentar su declaración y adjuntar una carta que explique y enmiende el error.

4) No quiero cometer errores en mi declaración de impuestos. ¿Cuáles son los errores más comunes?

— Uno de los errores más comunes que cometen los contribuyentes es omitir el número de seguridad social o escribirlo mal. Corrobore el número de seguridad social suyo, de su cónyuge o de las personas a su cargo.

— Corrobore también que los montos que incluye en los formularios 1099 y W-2 correspondan con los que aparecen en su declaración.

— Asegúrese de utilizar el estado y la tabla de impuestos correctas para calcular sus impuestos.

— Al finalizar, revise que todos los cálculos matemáticos estén bien. Los errores en las sumas y restas simples son muy comunes. Otro error muy común es anotar mal los números y sumar las cifras en vez de restarlas, o viceversa. No olvide verificar varias veces los números para evitar errores.

5) ¿Qué documentos debo presentar con mi declaración de impuestos?

Generalmente, lo único que necesita adjuntar son los formularios W-2 y algunos 1099.

ACERCA DE TSCPA

TSCPA (http://www.tscpa.org) es una organización sin fines de lucro que funciona con profesionales voluntarios que representan a los contadores públicos colegiados (CPA) de Texas. Esta entidad cuenta con 20 subsidiarias locales distribuidas a lo largo del estado y tiene 27.000 afiliados, lo que la convierte en una de las organizaciones con más miembros dentro de un mismo estado de Estados Unidos. TSCPA se encarga de ofrecer a la comunidad programas que cuentan con los más altos estándares de ética y práctica en la profesión.

–30–

CONTACTO:

Sarah Seals (habla solamente inglés)

972-687-8688 ó 800-428-0272, extensión 688

Quedan Sólo Tres Días