¡QUEREMOS SER CONTADOS! Liderando a los legisladores del estado de Nueva York...

¡QUEREMOS SER CONTADOS! Liderando a los legisladores del estado de Nueva York comprometidos a detener a Nielsen para que deje de no contar a los televidentes de las minorías y a los jóvenes

Caucus Legislativo de los negros, los puertorriqueños y los hispanos del estado de Nueva York y La Fuerza Operante de los Puertorriqueños/hispanos del estado de Nueva York Llamado a Nielsen para que corrija fallas sistemáticasLas mismos hallazgos de Nielsen Confirman una perdida de 300,000 televidentes de las minorías en la ciudad de Nueva York en el 2000


COMPARTE ESTA NOTA

MULTIMEDIA AVAILABLE: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=4603623

NUEVA YORK–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–29 de marzo de 2004–Hoy, Adriano Espaillat, Presidente del Caucus Legislativo Negro, Puertorriqueño e Hispano del estado de Nueva York, y Peter Rivera, presidente de la Fuerza Operante legislativa puertorriqueña/hispana del estado de Nueva York se unieron al asambleísta José Rivera y otros legisladores líderes del estado para presentar las cartas que se le enviaron a Susan Whiting, Presidenta y Directora Ejecutiva de la firma Nielsen de investigación de los medios, pidiéndole a Nielsen que empiece a contar a los televidentes de las minorías en la ciudad de Nueva York. Los miembros de la Asamblea del Estado de Nueva York y del Senado del Estado de Nueva York que estaban presentes y que también firmaron las cartas incluyen a: Kevin S. Parker, Nick Perry, Martin Dilan, Carmen Arroyo, Annette Robinson, Ruben Diaz Jr., Darryl Towns, Vivian Cook, Carl Heastie, Michael Benjamin y Luis Diaz.

“Estamos muy preocupados de que mientras que la compañía de investigación de los medios de comunicación Nielsen ha reconocido errores en su sistema de seguimiento de los televidentes de las minorías en la ciudad de Nueva York , la compañía no ha tomado acción para examinar y corregir sus desperfectos” , dijo el asambleísta Espaillat. “Hemos trabajado por mucho tiempo y muy duro para tratar de crear y diversificar las voces en el medio para verlo todo desaparecer debido a la terquedad de la compañía.”

Al citar ocasiones donde no se contaron a los televidentes de la minoría, las cartas del Presidente ejecutivo de la compañía Nielsen, declara que:

“Los televidentes de las minorías tienen el derecho a ser contados con la misma exactitud. Como el único proveedor de un servicio, Nielsen tiene la responsabilidad de no escatimar ningún esfuerzo para asegurarse que la elección de cada televidente sea escuchada y registrada.”

“Este es solamente otro ejemplo de la falta de contar a las minorías. En el 2000 no se nos contó en el Censo. Ahora, aquí en la ciudad de Nueva York, Nielsen no nos va a contar como parte del mercado” dijo el asambleísta Rivera. “Le hacemos un llamado al FCC y a la FTC para que obliguen a Nielsen a que sea justa y exacta. Como presidente de la Fuerza Operante puertorriqueña/hispana de la Asamblea de Nueva York, yo digo Queremos ser contados.

Pese a la evidencia abrumadora de que los Medidores de Personas a nivel local (LPMs) no contaron a los televidentes afroamericanos y latinos, la compañía Nielsen Media Research lanzó su plan para lanzar sus LPMs en Nueva York. En el transcurso de una prueba de muestra de los LPMs en la ciudad de Nueva York, efectuada por Nielsen en febrero de 2004, los programas con mayor índice de televidentes entre los afroamericanos y los latinos no se contaron en tanto como el 25%. Durante la prueba, varios programas sufrieron una baja inexplicable en televidentes en más de un 60% comparado con el sistema actual de Nielsen.

“La falla de Nielsen para explicar o corregir su récord de no contar a las minorías significa que no podemos confiarnos para que usen a la ciudad de Nueva York como chivo expiatorio para su ultimo experimento. Es irresponsable el que Nielsen continúe con este lanzamiento cuando ellos no han corregido los problemas que provocaron su aplazamiento en Los Angeles y Chicago” declaró el senador del estado Kevin Parker.

“Ya es suficiente!” declaró el asambleísta José Rivera. ” Toda mi vida, me he peleado con aquellos que se han dedicado al racismo a nivel institucional, Es frustrante que mientras en esta ciudad se esta convirtiendo en un enclave urbano de mayoría minoría, Nielsen decide institucionalizar esta falta de conteo descarada. Donde esta el liderazgo de la junta de Nielsen? ellos no se van a salir con la suya no en Nueva York no en LA no en Chicago” añadió Rivera.

Esta falta de contar sistemática podría llevar a la cancelación de numerosos programas dirigidos a los televidentes afroamericanos y latinos así como el impactar negativamente en la programación en español, dándole un golpe fuerte a los esfuerzos por alentar la búsqueda de la diversidad en la industria en general. Debido a estas preocupaciones, Nielsen ha decidido retrasar su lanzamiento de los PLMs en Los Angeles y Chicago. Sin embargo, los planes de Nielsen para usar los LPMs en Nueva York a partir del 8 de abril amenazan directamente a la programación orientada a las minorías, las oportunidades de empleo para los productores, los directores, los actores, los escritores que forman parte de de las minorías y los negocios relacionados incluyendo la publicidad y la producción de televisión,

El Caucus y la Fuerza Operante escribieron estas cartas en respuesta a la inacción de Nielsen frente a una serie de incidentes en los cuales los índices de televidentes fueron el resultado de la falta de contar a los televidentes minoritarios:

— En el 2000, los funcionarios de Nielsen admitieron que no contaron 300,000 hogares hispanos en Nueva York [New York Times, 7/17/00]

— Un productor de Televisión Afroamericano demandó a Nielsen por Índices de televidentes inexactas y poco confiables (Electronic Media, 5/6/01)

A tiempo que se prepara para lanzar sus LPMs en la ciudad de Nueva York, el mercado de televisión mas diverso étnicamente con mas de 7.3 millones de casas con televisión, Nielsen Media Research no ha iniciado un estudio para determinar la causa de sus fallas sistemáticas para rastrear adecuadamente a los televidentes de las minorías.

En sus comentarios, los legisladores citaron varios temas preocupantes relacionados con los LPMs, y llamaron a Nielsen para que los trate de inmediato:

— Estos mismos problemas se han presentado en otros mercados también, tal como lo muestra el atraso voluntario de los lanzamientos de los LPM del 8 de abril en Los Angeles y Chicago de Nielsen.

— La explicación de Nielsen’ para los atrasos es que Los Angeles es uno de los mercados mas diversos en el país. Nielsen no explicado porque hay problemas de diversidad en LA pero no los hay en Nueva York.

— ¿Cómo es que una tecnología que tiene muchas fallas en LA es aceptable para Nueva York?

— Si la tecnología fallida continua y los televidentes minoritarios continúan sin ser contados, las consecuencias podrían ser graves. La programación que presente a artistas de las minorías podrían perder partes de la audiencia significativa y ser canceladas, los anunciadores no verán la necesidad de llevar su mensaje a los consumidores de las minorías. El impacto económico, social y cultural podría ser enorme.

Los miembros de los Caucuses legislativos de puertorriqueños e hispanos del estado de Nueva York y los miembros de la Fuerza Operante Puertorriqueña/hispana del estado de Nueva York, llamaron a todos los neoyorquinos a involucrarse y hacer que se escuchen sus voces.

Aqua está cómo:

1) Llama /o escriba a Nielsen Media Research:

Ms. Susan Whiting

President and CEO

Nielsen Media Research

770 Broadway

New York, New York 10003

(212) 646-654-8300

2) Llame a la Federal Communications Commission (Comisión Federal de Comunicaciones) al 1-888-CALL-FCC (225-5322)

3) Llame a la Federal Trade Commission (Comisión Federal de Comercio) al 1-877-FTC-HELP (382-4357)

MULTIMEDIA AVAILABLE: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=4603623

–30–AD/ny*

CONTACTO:

¡QUEREMOS SER CONTADOS!

Ebony Shears, 212/253-0266

Cellular: 917/753-2311

o

Nickie Jurado, 212/253-0266

Cellular: 732/648-9165

¡QUEREMOS SER CONTADOS! Liderando a los legisladores del estado de Nueva York comprometidos a detener a Nielsen para que deje de no contar a los televidentes de las minorías y a los jóvenes