¡QUEREMOS SER CONTADOS! Los líderes de la comunidad de la Cuidad de...

¡QUEREMOS SER CONTADOS! Los líderes de la comunidad de la Cuidad de Nueva York hacen un llamamiento a Nielsen Media para que cesen de subcontar a los televidentes minoritarios

Una coalición diversa lanza la campaña Don't Count Us Out! / ¡Queremos Ser Contados! para animar a los neoyorquinos a involucrarse


COMPARTE ESTA NOTA

MULTIMEDIA DISPONIBLE: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=4606433

NUEVA YORK–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)—1 de abril de 2004—Hoy, distinguidos líderes de algunas de las organizaciones civiles afro-americanas y latinas más respetadas de Nueva York se reunieron en las oficinas de Nielsen Media Research para anunciar la creación de la Coalición Don’t Count Us Out! / !Queremos Ser Contados! para parar a la compañía de subcontar a los televidentes minoritarios en la Ciudad de Nueva York. La diversa asamblea de organizaciones anunció el comienzo de la campaña popular para educar a la Ciudad de Nueva York acerca del subconteo de Nielsen de los televidentes minoritarios.

“Nielsen tiene una historia de subconteo minoritario –¡aún ellos mismos admitieron en 2000 subcontar los hogares de habla hispana en la Ciudad de Nueva York por 300.000!” dijo Lorraine Cortés-Vázquez, presidente de la Federación Hispana. “Ahora esta empresa tiene una oportunidad para hacer lo correcto, y se niegan. Nielsen no ha actuado como un ciudadano corporativo responsable, de manera que nuestra comunidad se ha unido y reunido aquí hoy para decirle a Nielsen en términos inequívocos: “¡Queremos Ser Contados!”

El anuncio de hoy sigue una semana de actividad en la cual legisladores del congreso, del Estado de Nueva York y de la Ciudad de Nueva York concentraron la atención en el problema haciendo un llamado a Nielsen para posponer su introducción planificada para el 18 de abril de la tecnología LPM (Medidores de Personas Locales) en el mercado de televisión de Nueva York:

— El jueves, 25 de marzo, los Representantes Hilda L. Solis (CA-32), miembro del Comité de la Cámara de Representantes sobre Energía y el Comité de Comercio, y John D. Dingell, miembro democrático superior del Comité de la Cámara de Representantes sobre Energía y Comercio, enviaron una carta a Susan Whiting, presidente y director general de Nielsen Media Research, expresando inquietud acerca de la contabilidad de la televidencia de los latinos por Nielsen Media Research;

— El domingo, 28 de marzo, Adriano Espaillat, presidente del Comité directivo legislativo afro-americano, puertorriqueño e hispano de Nueva York (New York State Black, Puerto Rican and Hispanic Legislative Caucus) y Peter Rivera, presidente del Equipo de trabajo legislativo puertoriqueño/hispano del Estado de Nueva York (New York State Puerto Rican/Hispanic Legislative Task Force) encabezaron a los legisladores estatales en una condenación de la decisión de Nielsen de introducir LPMs en la Ciudad de Nueva York; y

— El lunes, 29 de marzo, Hiram Monserrate, vicepresidente del Comité directivo afro-americano, latino y asiático, y el presidente del consejo Gifford Miller se unieron a miembros del Consejo de la Ciudad para anunciar la presentación de una resolución para hacer un llamamiento a Nielsen para demorar la introducción de los LPMs en la Ciudad de Nueva York hasta que la compañía pueda asegurar un conteo justo y exacto de los diversos televidentes de la Ciudad de Nueva York.

“Cuán irónico que la sede de Nielsen se encuentre ubicada aquí mismo en la Ciudad de Nueva York, y sin embargo, Nielsen ha demostrado una falta de entendimiento de las realidades del mercado de medios de Nueva York”, dijo Paul Williams, presidente de 100 Black Men of New York. “¡Ya que Nielsen no ha sido capaz o no ha querido aprender, hemos lanzado una amplia campaña de educación pública para que las personas de Nueva York los puedan educar!”

Mientras se prepara para introducir los LPMs en la Ciudad de Nueva York, el mercado de televisión más étnicamente diverso y mayor de la nación con más de 7,3 millones de hogares con televisión, Nielsen Media Research todavía no ha emprendido un estudio para determinar la causa de sus fallas sistemáticas para rastrear de manera precisa la televidencia minoritaria. La Coalición Don’t Count Us Out!/¡Queremos Ser Contados! se creó respondiendo a la inacción de Nielsen frente a una serie de incidentes en los cuales sus índices resultaron en un subconteo de televidentes minoritarios:

— En 2000, funcionarios de Nielsen admitieron el subconteo de 300.000 hogares hispanos en Nueva York (New York Times, 17/7/00)

— Nielsen demandado por productor de televisión afro-americano por índices inexactos y no fiables (Electronic Media, 6/5/01)

A pesar de las pruebas contundentes que los Medidores de Personas Locales (LPMs) subcuentan a los televidentes afro-americanos y latinos, Nielsen Media Research divulgó anteriormente su plan de introducir los LPMs en Nueva York. Durante un estudio de muestra de LPMs en la Ciudad de Nueva York realizado por Nielsen en febrero de 2004, programas de más audiencia entre los televidentes afro-americanos y latinos fueron subcontados por los Medidores de Personas Locales por hasta casi un 25%. Durante el estudio, varios programas experimentaron una reducción inexplicada en la televidencia por más del 60% comparado con el sistema actual de Nielsen.

Entre las personas presentes en el lanzamiento de hoy de la Coalición Don’t Count Us Out! / ¡Queremos Ser Contados! se encontraban:

— Lorraine Cortés-Vázquez, presidente – Federación Hispana

— Hazel Dukes, presidente del Estado – NAACP de Nueva York

— Alex Nogales, presidente & director general – Coalición Nacional de Medios Hispanos (sede nacional)

— Paul Williams, presidente – 100 Black Men of New York

— William Burgess, presidente, Consejo Nacional de Negocios Minoritarios

— Rosita Romero, directora ejecutiva – Centro de Desarrollo de Mujeres Dominicanas

— Rev. Jacques DeGraff – clero de la Ciudad de Nueva York

— Ana López, directora ejecutiva – Asociación Benéfica Father Bellini

— Norman Siegel, antiguo director ejecutivo – Sindicato de Libertades Civiles de la Ciudad de Nueva York

— Dennis De León, director ejecutivo – Comisión Latina sobre el SIDA

— Richard Willis – Mozelle Entertainment Group/Harlem Arts Alliance

— Alma Villegas, directora ejecutiva – Música Against Drugs, Inc.

— Suleika Cabrera-Drinane, directora ejecutiva – Instituto para los ancianos puertorriqueños/hispanos

— Bertha Lewis, directora ejecutiva – New York ACORN

— Moisés Pérez, director ejecutivo – Alianza Dominicana

— Society of the Educational Arts

— Victor Morisete-Romero, director ejecutivo, Asociación Comunal de Dominicanos Progresistas

— Rafael Grasso, director ejecutivo – Concerned Citizens of Queens

— Teatro Círculo

— Ann Márquez, directora de comunicaciones – ASPIRA of New York

— Manny Alfaro, director ejecutivo – Hispanic Organization of Latin Actors (HOLA)

— Gladys Rosenblum, director ejecutivo -Loisaida

— Bob Law, presidente – Alianza Nacional de Liderazgo

— Rosalba Rolón, directora ejecutiva – Pregones

— Don Richards, Screen Actors Guild

“Puede ser que Nielsen sea un monopolio, pero ninguna empresa está sobre la contabilidad pública”, dijo Hazel Dukes, presidente del estado de NAACP de Nueva York. “Esta coalición se ha creado para asegurarse que Nielsen no continúe subcontando a los televidentes minoritarios. Queremos que Nielsen, especialmente su liderazgo, nos oiga cuando decimos: “¡Queremos Ser Contados!”

Enfrentado con inquietudes similares en otras ciudades grandes, Nielsen ha decidido demorar el lanzamiento de los LPMs en Los Ángeles y Chicago. Sin embargo, la utilización planificada de Nielsen de los LPMs en Nueva York a partir del 8 de abril amenaza directamente a la programación de televisión orientada a las minorías, las oportunidades de trabajo para los productores, directores, actores y escritores minoritarios y negocios relacionados, inclusive la publicidad y la producción de televisión.

Reclamando que Nielsen se dirigiera a ellos inmediatamente, los líderes de la Coalición Don’t Count Us Out! / ¡Queremos Ser Contados! citó varios problemas alarmantes que involucran a los LPMs:

— El mismo Nielsen Media Research ha reconocido los desperfectos en los LPM, a como se comprueba por su decisión de demorar la presentación de sus LPMs en los mercados de medios de Los Ángeles y Chicago por la razón declarada que estos mercados son extremadamente diversos.

— Nielsen ha decidido continuar con los LPMs en el mercado de medios de la Ciudad de Nueva York, el cual es igual, si no más diverso que cualquier otro mercado de medios en la nación.

— La posición de monopolio de Nielsen obliga a la empresa a asegurar que su sistema de índice registre de manera justa y precisa las selecciones de programas de todos los televidentes, indiferente a la raza, la etnicidad o antecedente nacional.

— El subconteo sistemático de los televidentes minoritarios por esta tecnología defectuosa podría resultar en severas consecuencias: La programación que presenta artistas minoritarios podría ser percibida como que está perdiendo una parte significativa de la audiencia y ser cancelada. Puede que los anunciantes ya no vean la necesidad de dirigir su mensaje a los consumidores minoritarios. El impacto económico, social y cultural podría ser enorme.

La Coalición Don’t Count Us Out! / ¡Queremos Ser Contados! pretende educar a la gente de la Ciudad de Nueva York sobre este problema importante y animarlos a que paren a Nielsen de lanzar un producto imperfecto que dañará a la Ciudad de Nueva York. La manera en que los ciudadanos interesados pueden tomar acción es la siguiente:

1) Visite http://www.dontcountusout.com para firmar la petición en línea de la coalición;

2) Llame y/o escriba a Nielsen Media Research directamente:

Ms. Susan Whiting

President and CEO

Nielsen Media Research

770 Broadway

New York, New York 10003

646-654-8300

3) Quéjese a la Comisión Federal de Comunicaciones llamando al 1-888-CALL-FCC (225-5322); o

4) Quéjese a la Comisión Federal de Comercio llamando al 1-877-FTC-HELP (382-4357).

MULTIMEDIA DISPONIBLE:

http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=4606433

–30–GK/bo*

CONTACTO:

DON’T COUNT US OUT!

Ebony Shears, 212-253-0266 (o), 917-753-2311(m)

o

Nickie Jurado, 212-253-0266(o), 732-648-9165(m)

¡QUEREMOS SER CONTADOS! Los líderes de la comunidad de la Cuidad de Nueva York hacen un llamamiento a Nielsen Media para que cesen de subcontar a los televidentes minoritarios