Quienes marcan la moda en catas aplauden sinfonía de comidas y vinos...

Quienes marcan la moda en catas aplauden sinfonía de comidas y vinos en Winemakers Dinners 2009 en las Islas Vírgenes Británicas



COMPARTE ESTA NOTA

VIRGIN GORDA, Islas Vírgenes Británicas, 4 de agosto /PRNewswire/ — El Consejo de Turismo de las Islas Vírgenes Británicas (British Virgin Islands Tourist Board) y el BVI Charitable Fund dieron la bienvenida a formadores internacionales de tendencias en catas, gourmets de trayectoria, viajeros y a los medios de todo el mundo, entre ellos, Brasil, República Checa, Francia, Alemania, India, Italia, Corea, Portugal, Puerto Rico, Eslovaquia, España, Reino Unido y Estados Unidos, a la serie 2009 Virgin Islands Winemakers Dinners (Cenas de Winemakers de las Islas Vírgenes, edición 2009) del 15 al 19 de julio de 2009. Se recaudaron más de US$100,000 en la serie julio.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20090727/CL52397 )

Los almuerzos y cenas gourmet se realizaron en exclusivas villas de las Islas Vírgenes Británicas (BVI) en cuatro islas y se ofrecieron delicias en cocina y vinos, bajo la dirección de la experiencia de algunos de los chefs y enólogos más celebrados del mundo. Un total de más de 1,000 personas asistieron a las cuatro cenas, siete almuerzos y la Recepción VIP: se ofrecieron 78 platos diferentes, y 87 vinos maridados con dichos platos.

Virgin Islands Winemakers Dinners se inauguró con una recepción privada el 15 de julio en Sugar Mill Ruins en Nail Bay Resort con 22 platos preparados por chefs locales y cuatro vinos diferentes. Las cenas se realizaron respectivamente en Necker Island, la isla privada de Sir Richard Branson; en Falcon’s Nest de Peter Island; en Jost House de Guana Island, y en Mooney Bay Estate de Virgin Gorda. El BVI Charitable Fund organizó una degustación culinaria de siete platos en cuatro noches. Los siete platos fueron maridados con 14 vinos reconocidos, personalmente servidos por los vinateros. Cada cena fue precedida por una recepción al atardecer en la que se ofreció un Riesling y un Brut Sec de Pinot Noir de Weingut Kirsten de Alemania. Siete chefs invitados y cuatro de los mejores chefs de BVI ofrecieron platos gourmet.

Los chefs invitados y las personalidades de mundo de la cocina incluyeron a Vikram Garg, Chef Ejecutivo de Halekulani Resort en Waikiki, Hawai; Rachel Yang del restaurante de Seattle, Joule; Bill Fuller, Chef Corporativo de Big Burrito Restaurant Group; Thomas Hannum, Chef Ejecutivo Certificado de Wilmington en Delaware; Carla Pernambuco, dueña de Carlota en San Pablo, Brasil; el Chef Alain Ivaldi, profesor del Lycee Hotelier en Marsella, Francia, y Michelle Mitchell, Chef Ejecutiva de Pastelería de Wilmington en Delaware. Todos los chefs donaron su tiempo y su talento.

Entre los excepcionales vinateros se encuentran Pio Boffa de Pio Cesare, Italia; Jorge Borges de Quinta do Passadouro y su esposa Sandra Tavares da Silva de Wine&Soul, Portugal; Wilhem Haag de Weingut Fritz Haag and Schloss Lieser, Alemania; Bernhard Kirsten de Weingut Kirsten, Alemania; Manuel Muga Pena de Bodegas Muga, España, y Jon Priest de Etude, California. Todos los enólogos aportaron sus vinos, tiempo y opinión experta sin cobrar por ello.

Ajit Mathew George, copresidente de BVI Charitable Fund y Director Gerente de Nail Bay Resort informó que si bien el clima económico era muy desafiante, la primera parte de 2009 Winemakers Dinners ofreció un aumento de más del 29% en los patrocinios en comparación con los de Winemakers Dinners del 2008. Agregó que la serie de julio de Winemakers Dinners quedó completamente agotada anticipadamente con una larga lista de espera para cada almuerzo y cena.

Martin Dindos, dueño de OHMS, una compañía que importa vinos blancos premium de Mosel Valley en Alemania y exquisitos champagnes, y un patrocinador fundador, ayudaron a convencer a los enólogos alemanes para que donen vinos raros y exclusivos para el evento y las subastas silenciosas de vino, y para que vuelen a BVI para participar de las cenas. Los maridajes de vino y comida fueron hechos por Richard Grosche, periodista especializado en vinos de la revista alemana de vinos Weinwelt y Gerente de la academia internacional de vinos, MUNDUS vini. OHMS -que significa On Her Majesty Services (Al Servicio de su Majestad)- también donó la fina porcelana y los vasos de la República Checa para los siete platos que se sirvieron en las cenas.

Cada noche los invitados se reunieron en medio de vistas panorámicas del atardecer de las islas circundantes y danzaron bajo las estrellas con música en vivo y entretenimiento de “Lady of Soul” de Malcia Smith Hamilton de BVI. Los invitados también tuvieron la oportunidad de pujar por uno de los “giclees” originales del famoso artista Romero Britto, titulado ‘Wine Wine Yellow’, que fue donado por el artista y presentado por April Bolet, enlace de Britto para temas de beneficencia y donaciones. Una subasta silenciosa simultánea también incluyó botellas especiales de vino donadas por los enólogos, muchas de muy limitada producción.

La segunda parte de la serie 2009 Winemakers Dinners se realizará entre el 3 y el 6 de diciembre con una recepción en Pirates Bight en Norman Island el 2 de diciembre seguida por cenas en Virgin Gorda y Tortola, incluso Baraka Point en Nail Bay, Virgin Gorda el 3 de diciembre; Frenchmans Lookout, Tortola el 4 de diciembre; Paradisi, Virgin Gorda el 5 de diciembre, y Golden Pavilion Villa, Tortola el 6 de diciembre.

El BVI Tourist Board es patrocinador presentador de Winemakers Dinners, edición 2009 y 2010. Si desea más información y para ser patrocinador de la serie en diciembre de Virgin Islands Winemakers Dinners, visite www.winemakersdinners.com.

ACERCA DE BVI CHARITABLE FUND

Los copresidentes de BVI Charitable Fund son el Premier de las Islas Vírgenes Británicas, el Honorable Ralph T. O’Neal, OBE y Ajit Mathew George, Director Gerente de Nail Bay Resort. El BVI Charitable Fund fue creado en marzo de 2008 con un subsidio-desafío de US$25,000 de Nail Bay Resort para crear nuevos e innovadores eventos de recaudación de fondos para ayudar a varias entidades de beneficencia en BVI atrayendo el apoyo externo e interno de BVI, y, a la vez, promocionando este lugar a potenciales nuevos visitantes. BVI Charitable Fund es parte de Community Foundation (BVI) Limited, entidad sin staff ni plantilla. Además de Nail Bay Resort, los otros patrocinadores de la fundación son Allivictus y OHMS.

Los cuatro beneficiarios de las ganancias netas de 2009 Winemakers Dinners son la Cruz Roja de BVI; St. Mary’s School de Virgin Gorda; St. George’s School de Tortola, y YEP (Youth Empowerment Project) en East End, Tortola.

FUENTE BVI Charitable Fund

Quienes marcan la moda en catas aplauden sinfonía de comidas y vinos en Winemakers Dinners 2009 en las Islas Vírgenes Británicas