¿Quieres Celebrar la Libertad Este Cuatro de Julio? TxDOT le Recuerda a...

¿Quieres Celebrar la Libertad Este Cuatro de Julio? TxDOT le Recuerda a la Gente que Beber y Conducir Resultará en la Cárcel.

Los Texanos que tienen planes de beber y conducir este día festivo necesitan un P.A.S.E. – Persona Apuntada a estar Sobria y fácil de Encontrar.


COMPARTE ESTA NOTA

AUSTIN, Texas, 29 de junio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los días festivos del 4 de julio se conocen como uno de los fines de semana más mortales para los accidentes de tráfico. Las estadísticas recopiladas por la NHSTA (la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras) en los últimos años muestran que en promedio, aproximadamente la mitad de todos los accidentes mortales de tráfico durante las vacaciones del cuatro de julio están relacionados con el alcohol. El año pasado, en Texas hubo 337 accidentes relacionados con el alcohol durante el fin de semana del cuatro de julio.

Es por eso que los agentes del orden de TxDOT y otros socios están trabajando juntos este cuatro de julio y aumentando su presencia a través del estado como parte de un esfuerzo estatal de Duras Medidas Contra Manejar Mientras Intoxicado.

Los Texanos se darán cuenta de una presencia aumentada de los oficiales de la ley durante el fin de semana del cuatro de julio como parte de una campaña agresiva de los conductores ebrios. DPS (Departamento de Servicio Público) y otras agencias de la ley en Texas han recibido fondos federales para aumentar los esfuerzos del fin de semana del 4 de julio.

“TxDOT está orgulloso de ser parte del fin de semana de las duras medidas contra manejar intoxicado porque funciona”, dijo Carol T. Rawson, P.E, TxDOT, Directora de Operaciones de Tráfico. “El éxito que hemos visto en las jurisdicciones en todo el estado refuerza el mensaje que conducir en estado de ebriedad no será tolerado en Texas. El cuatro de julio es una celebración de la libertad, y si la gente elige beber y conducir, pueden llegar a perder la libertad y terminar en la cárcel. Si tienes planes de tomar, consigue un P.A.S.E., una Persona Apuntada a estar Sobria y fácil de Encontrar”.

En Texas, así como el resto de los EE.UU, las personas que conduzcan con una concentración de alcohol en la sangre (BAC) de 0.08 gramos por decilitro o más se considera legalmente con discapacidad. Las consecuencias por el delito de conducir en estado de ebriedad son serias y reales. Los conductores ebrios arriesgan de matar, deshabilitar, desfigurar, o lesionar a sí mismos y otros – a veces a sus propios amigos y familiares. Junto con todas estas posibles consecuencias, los infractores también se enfrentan a otros gastos personales y financieros.

Visite https://www.facebook.com/KnowWhenToPass para aprender más sobre la lucha contra la conducción en estado de ebriedad y lo que puede hacer para mantenerse a salvo en las carreteras.

El Departamento de Transporte de Texas

TxDOT es responsable por el mantenimiento de casi 80.000 millas de carreteras y el apoyo del transporte público, aéreo y ferrocarril a través de Texas. Los 12.000 empleados de TxDOT trabajan con funcionarios locales y regionales para resolver problemas de transporte, y usar herramientas financieras nuevas, incluyendo sistemas de cuotas y alianzas públicas y privadas, para reducir la congestión y pavimentar las calles, impulsando el crecimiento económico, promoviendo la seguridad, mejorando la calidad del aire y preservando el valor del sistema de transporte del estado. Para más información visite http://www.txdot.gov./spanish/, únase a nuestro grupo en Facebook http://www.facebook.com/TxDOT, y síganos en Twitter http://www.twitter.com/txdot.

Media Relations

(512) 463-8700

tracie.mendez@txdot.gov

FUENTE Texas Department of Transportation

¿Quieres Celebrar la Libertad Este Cuatro de Julio? TxDOT le Recuerda a la Gente que Beber y Conducir Resultará en la Cárcel.