Quiero responder Que Si ofrece música litúrgica para celebrar los Quince Años

Quiero responder Que Si ofrece música litúrgica para celebrar los Quince Años



COMPARTE ESTA NOTA

PORTLAND, Oregón, 6 de Agosto de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — OCP, la reconocida y más confiable compañía editorial de recursos para el culto divino, una vez más responde a las necesidades de la iglesia multicultural lanzando su nueva colección Quiero Responder Que Sí: 15 cantos para los Quince Años.

Además de trajes elaborados y grandes fiestas, la celebración de la Quinceañera tiene un significado especial y espiritual en la cultura hispana. Marcando el paso de la niñez a la adolescencia, la celebración de quince años es el tiempo en que los jóvenes renuevan su compromiso con la iglesia y dan gracias a Dios por el don de la vida. También ofrece la oportunidad a padres y líderes pastorales para nutrir la creciente fe en los jóvenes.

“Cuando se trata de celebraciones litúrgicas de Quince Años en los Estados Unidos, las comunidades latinas carecían de repertorio”, dice Pedro Rubalcava, Director de Ministerios Hispanos de OCP. “Los ricos textos y melodías de esta colección son un reflejo de la belleza e importancia de esta ocasión.”

Inspirados en esta hermosa tradición, OCP crea Quiero Responder Que Sí: 15 cantos Para Los Quince Años. El nuevo álbum bilingüe cuenta con 15 cantos que mezclan rock, pop y otros ritmos latinoamericanos, creando una gran variedad de música para enriquecer la preparación de las misas y rituales que rodean esta celebración de Quinceañera.

Quiero responder Que Sí reúne el talento de reconocidos compositores como Eleazar Cortés, Santiago Fernández, Mauricio Centeno, Juan J. Sosa, Pbro. y Carlos Rosas, entre otros. Además, brinda un variado repertorio que se adapta a la perfección dentro de la celebración litúrgica católica. “Vamos a la Casa del Señor” (Albert Coppo), basado en el Salmo 121/122, es un canto alegre y procesional, mientras que “A Ti, Dios” (Jaime Cortez) es una hermosa versión del himno Te Deum.

Para más información sobre Quiero Responder Que Sí: 15 cantos para los Quince Años o para comprar este CD, lista de MP3 u otros componentes de la colección, visite: http://go.ocp.org/QuieroRQS-S . Para entrevistas u otras solicitudes de los medios, por favor contacte a Maria Laura Sorrentino-Howard, laurah@ocp.org, 503.460.5319.

Acerca de OCP

OCP, una editorial sin fines de lucro con sede en Portland, Oregón, está dedicada a publicar música litúrgica y recursos para la oración desde hace más de 80 años. Los recursos para celebraciones producidos por OCP se usan en más de dos tercios de las iglesias católicas de los Estados Unidos y se distribuyen en todo el mundo. Encuentre a OCP en Facebook.com/OCPmusica

Contactos de Prensa

Maria Laura Sorrentino-Howard

503.460.5319, laurah@ocp.org

Erin McClellan

503.460.5363, erinm@ocp.org

FUENTE OCP

Quiero responder Que Si ofrece música litúrgica para celebrar los Quince Años