Químicos de Puerto Rico celebran el ‘Festival de Química’ el 23 de...

Químicos de Puerto Rico celebran el ‘Festival de Química’ el 23 de octubre



COMPARTE ESTA NOTA

SAN JUAN, Puerto Rico, 21 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los químicos de Puerto Rico están celebrando esta semana su 61a reunión anual de la Región Sureste de la American Chemical Society (SERMACS 2009) en el Centro de Convenciones de San Juan, con un “Festival de Química” especial para escolares el viernes 23 de octubre.

La conferencia, que atrae participantes de la región del Sureste, tiene más de 750 presentaciones técnicas en el programa oficial del 21 al 24 de octubre. Los temas del simposio abarcan medio ambiente, medicina, energía y nanotecnología. El jueves 22 de octubre, dos premios Nobel de Química harán uso de la palabra: el doctor Roald Hoffmann, de Cornell University, y Sir Harold Kroto, de Florida State University.

El “Festival” tiene el propósito de dar a los estudiantes más conocimientos de química, y estudiantes universitarios miembros de afiliadas de la ACS en la región servirán de anfitriones a escolares de toda la isla. Se espera que más de mil estudiantes de escuelas de la isla asistan al Festival, entre ellos 200 niños que estudian en la casa. El Festival se concentrará en información y demostraciones prácticas relacionadas con el tema de la Semana Nacional de la Química, “Química: es elemental”, que celebra el 140o aniversario de la fundación de la tabla periódica. El “Festival” se celebrará desde las 8:30 a.m. hasta el mediodía en el Paseo de la Fuente, en el Distrito del Centro de Convenciones.

La American Chemical Society (Sociedad Americana de Química, ACS) es la mayor sociedad científica del mundo, con más de 154,000 miembros en distintos países.

FUENTE American Chemical Society

Químicos de Puerto Rico celebran el ‘Festival de Química’ el 23 de octubre