Qwest lanza nuevo programa en español sobre educación, seguridad en Internet y...

Qwest lanza nuevo programa en español sobre educación, seguridad en Internet y prevención del robo de identidad

Uno de cada siete jóvenes recibe invitaciones sexuales por Internet y 26% de los hispanos ha sido víctima de fraude al consumidor, de acuerdo con la Comisión Federal de Comercio


COMPARTE ESTA NOTA

Denver, CO–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–27 de septiembre de 2007–Qwest Communications International Inc. (NYSE: Q) ha lanzado un nuevo programa educativo integral llamado Motívate.Edúcate.Elévate. para resaltar la información y oportunidades disponibles a través de Qwest que reflejan importantes valores multiculturales. El programa es un ejemplo del continuo compromiso de Qwest para fortalecer a la comunidad hispana.

El programa continuo Motívate.Edúcate.Elévate. está presentándose junto con el Mes Nacional de la Hispanidad 2007 (del 15 de septiembre al 15 de octubre) y justo antes del Mes de la Seguridad Cibernética (octubre). Motívate.Edúcate.Elévate. estimula principalmente la participación en la comunidad y la educación, promueve la seguridad en Internet y ayuda a prevenir el robo de identidad.

El nuevo sitio Web en español http://www.qwest.com/motivate es el punto central del programa, el cual proporciona recursos para padres, maestros y la comunidad hispana para obtener información sobre los programas de seguridad y subvenciones de tecnología disponibles a través de la Fundación Qwest.

“Motívate.Edúcate.Elévate. es uno de los más amplios recursos de información integral sobre las iniciativas en tecnología, educación y seguridad disponibles en español”, señaló Ric Padilla, vicepresidente de responsabilidad social corporativa de Qwest. “En el sitio Web, los visitantes pueden ver información que Qwest pone a su disposición sobre una variedad de asuntos, incluyendo cómo ayudar a mantener a los niños seguros contra predadores en línea y cómo nominar a sus escuelas para poder recibir subvenciones para nuevas tecnologías en el aula”.

Los tres principales componentes del programa Motívate.Edúcate.Elévate. son:

— Participación en la Comunidad y Educación. Qwest es un sólido partidario de la educación preescolar hasta el 12º grado. En 2006, la Fundación Qwest otorgó más de $5 millones en subvenciones para escuelas y organizaciones que apoyan a la educación desde nivel preescolar hasta el 12º grado, y el 79% de todas las subvenciones de la Fundación Qwest han sido otorgadas a organizaciones no lucrativas que sirven significativamente a la comunidad hispana. Estudiantes y maestros pueden aprender como aliarse con Qwest para beneficiarse de diversas iniciativas a favor de la lectura y la tecnología.

— Seguridad en Internet. Qwest ayuda a las familias a navegar por Internet de manera más segura e inteligente. La explotación en línea continúa teniendo un impacto alarmante en los usuarios de Internet jóvenes. De acuerdo a un estudio realizado por investigadores de la Universidad de New Hampshire para el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados, uno de cada siete menores recibe invitaciones sexuales en línea, y uno de cada tres menores tendrá contacto no deseado con materiales sexualmente explícitos en Internet. De acuerdo con eMarketer, en 2005 había 15.7 millones de usuarios de Internet hispanos en los E.E.U.U., y se espera que para el 2010 ese número alcance cerca de 21 millones.

— Prevención del Robo de Identidad. Qwest es un líder en educar a los consumidores sobre los peligros asociados con el fraude y el robo de identidad. De acuerdo con la Comisión Federal de Comercio, el 26% de los hispanos ha sido víctima de fraude al consumidor. De acuerdo con un estudio sobre el Fraude de Identidad realizado en 2006 por Javelin Strategy Research, los hispanos son desproporcionadamente afectados por el robo de identidad y sufren el promedio de pérdidas monetarias más alto en comparación con las pérdidas sufridas por otros grupos étnicos.

Qwest es un proveedor líder de servicios de comunicación y entretenimiento, y también demuestra un compromiso sin paralelo para servir a la clientela hispana. Para más información sobre Motívate.Edúcate.Elévate., visite http://www.qwest.com/motivate.

Sobre la Fundación Qwest:

El principio fundamental de la Fundación Qwest es que la inversión en la gente y en las comunidades proporciona un valor perdurable para el futuro. La Fundación Qwest concede subvenciones a los programas comunitarios que generan un gran impacto y resultados cuantificables, concentrándose en la educación de preescolares al 12º grado.

Sobre Qwest

Qwest ofrece una combinación exclusiva y poderosa de soluciones de voz y datos para empresas, organismos gubernamentales y consumidores a nivel local y en todo el país. Costa a costa, los clientes prefieren la red nacional de fibra óptica líder en el sector que Qwest ofrece y su Espíritu de Servicio respecto a productos de calidad y una experiencia superior del cliente. Qwest es un participante en Networx, el contratista de servicios de comunicación más grande del mundo, proporcionando servicios de vanguardia de voz, datos y video. Para obtener mayor información sobre Qwest y sus varias filiales operativas, visite http://www.qwest.com. Para obtener información sobre los productos y servicios ofrecidos por Qwest dentro del contrato Networx, visite http://www.gsanetworx.com.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Qwest lanza nuevo programa en español sobre educación, seguridad en Internet y prevención del robo de identidad