Qwest nombrado en el ‘Cuadro de Honor de Diversidad Corporativa 2007’ de...

Qwest nombrado en el ‘Cuadro de Honor de Diversidad Corporativa 2007’ de la Revista Latin Business

Publicación hispana líder reconoce a Qwest por la calidad global de su programa de diversidad


COMPARTE ESTA NOTA

Denver, CO–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–16 de octubre de 2007–Qwest Communications International Inc. (NYSE: Q) ha sido reconocido por la revista Latin Business, publicación bimestral nacional que rinde homenaje a los empresarios y profesionistas latinos en EE.UU., en la cuarta edición anual de su “Cuadro de Honor de Diversidad Corporativa”.

De acuerdo con Latin Business, Qwest se encuentra entre las 16 mejores compañías encuestadas que progresivamente reconocen los beneficios positivos de la diversidad corporativa. La publicación indica que el criterio para la inclusión en el “Cuadro de Honor de Diversidad Corporativa” va más allá de la retención de minorías, de las iniciativas de mercadotecnia, y de la representación minoritaria como porcentaje de empleados. Latin Business busca compañías que demuestren una actitud proactiva ante la diversidad en general, un nivel prominente de comprensión de la importancia de la diversidad, iniciativas sobre diversidad bien ejecutadas, y comunicación eficaz de los esfuerzos para el fomento de la diversidad.

“En Latin Business, consideramos mucho más que solo las cifras al momento de evaluar a las compañías para su inclusión en el ‘Cuadro de Honor de Diversidad Corporativa'”, señaló Dave Howard, editor en jefe de la revista Latin Business. “No se trata simplemente de quién tiene más hispanos u otras minorías en su nómina – observamos la calidad global del programa de diversidad de una compañía”.

Qwest está comprometido a mantener la diversidad en su fuerza laboral y a atraer a empleados hispanos con talento. La compañía cuenta con un director de diversidad con el firme compromiso de desarrollar y ejecutar su plan estratégico de diversidad. También ofrece excelentes oportunidades de capacitación, educación y voluntariado comunitario a los empleados hispanos. El grupo de recursos hispano de Qwest llamado SOMOS también proporciona una perspectiva cultural única de liderazgo para Qwest, en varios asuntos comerciales de importancia para la comunidad hispana. Qwest también aprecia la habilidad de brindar oportunidades significativas comerciales para proveedores que representan la diversidad. En el año 2006, más del 12.3% de los proveedores de Qwest eran de propiedad minoritaria, de mujeres y de veteranos discapacitados (MWDVBE, por sus siglas en inglés).

“El incorporar y crear una cultura de inclusión hace de Qwest una mejor compañía”, afirmó Teresa Taylor, vicepresidenta ejecutiva y directora de recursos humaos de Qwest. “La diversidad es fundamental en cualquier aspecto de nuestro negocio y es un honor para Qwest ser distinguido por cuarto año en el ‘Cuadro de Honor de Diversidad Corporativa’ de Latin Business”.

Además, la Fundación Qwest apoya a numerosas organizaciones culturales hispanas, y muchos de los líderes de Qwest son miembros y presidentes de distintas Cámaras de Comercio Hispanas. Recientemente, Qwest fue nominado entre “las 50 mejores compañías en las que las mujeres latinas pueden trabajar en los Estados Unidos” de la revista Latina Style (agosto de 2007); incluido en el listado de “Corporativa 100” de la revista HISPANIC, entre las compañías que más contribuyen en la comunidad hispana (febrero de 2007); nominado en la lista de la revista HISPANIC de los 25 mejores sitios para que las minorías encuentren la oportunidad para desarrollarse (abril de 2006); y, obtuvo el Premio de Responsabilidad Social Comercial Martin Luther King, Jr. (2007).

A través de la región en la que presta servicio, Qwest proporciona el Espíritu de Servicio a sus clientes hispanos y ha creado varios productos diseñados especialmente para el mercado hispano. Actualmente, Qwest ofrece el paquete más grande de programación hispana de TV 100% digital con Qwest(R) Latino TV dondequiera que esté disponible Qwest Choice(TM) TV, y el Plan Latino de Qwest(R), un plan de llamadas de larga distancia con tarifas reducidas a México y otros países de Latinoamérica. El plan incluye una tarifa fija de sólo 7 centavos por minuto en llamadas de larga distancia realizadas a México.

Para más información sobre Qwest, visite http://www.qwest.com y http://www.qwest.com/espanol.

Sobre Qwest

Qwest ofrece una combinación exclusiva y poderosa de soluciones de voz y datos para empresas, organismos gubernamentales y consumidores a nivel local y en todo el país. Costa a costa, los clientes prefieren la red nacional de fibra óptica líder en el sector que Qwest ofrece y su Espíritu de Servicio respecto a productos de calidad y una experiencia superior del cliente. Qwest es un participante en Networx, el contratista de servicios de comunicación más grande del mundo, proporcionando servicios de vanguardia de voz, datos y video. Para obtener mayor información sobre Qwest y sus varias filiales operativas, visite http://www.qwest.com. Para obtener información sobre los productos y servicios ofrecidos por Qwest dentro del contrato Networx, visite http://www.gsanetworx.com.

Nota: El Plan Latino de Qwest(R) requiere un plan de larga distancia nacional de Qwest que califique. Las tarifas pueden ser más altas para llamadas hechas a teléfonos móviles.

Qwest nombrado en el ‘Cuadro de Honor de Diversidad Corporativa 2007’ de la Revista Latin Business