Qwest ofrece guía en español para ayudar a que las familias se...

Qwest ofrece guía en español para ayudar a que las familias se mantengan seguras en internet



COMPARTE ESTA NOTA

DENVER–(BUSINESS WIRE-HISPANIC PR WIRE)–26 de marzo de 2008–Como servicio público, a través de su programa Motívate.Edúcate.Elévate., Qwest Communications International Inc. (NYSE: Q) ofrece ahora una guía para padres en español, escrita por la Dra. Linda Young, psicóloga y experta en seguridad por Internet. La guía denominada, “Entendiendo el mundo virtual de un niño”, trata de ayudar a que las familias entiendan cómo afecta la tecnología de la comunicación a la vida diaria y a las relaciones.

La guía está disponible en forma gratuita en http://www.incredibleinternet.com/index.php/do/parent_guide/lang/sp y brinda una perspectiva profesional para ayudar a que las familias se mantengan más protegidas en Internet. La guía está dividida en los siguientes cinco capítulos:

— Cómo la tecnología está cambiando las relaciones

— Siete razones por las que los buenos niños y jóvenes hacen cosas malas en Internet

— Cómo comunicarse con los adolescentes de manera que cambien su comportamiento, Parte 1

— Cómo comunicarse con los adolescentes de manera que cambien su comportamiento, Parte 2

— Tecnología siempre presente: ¿Tienes atados a tus hijos?

La Dra. Young es psicóloga senior de Seattle University con más de 15 años de experiencia en terapia. En 2007, Qwest comisionó a la Dra. Young para escribir la guía “Entendiendo el mundo virtual de un niño”, y ahora ha puesto a la disposición este recurso importante tanto en español como en inglés. Qwest también patrocina las presentaciones de la Dra. Young en eventos comunitarios en todo el país para ayudar a que los padres y tutores puedan entender mejor el uso que los niños le dan a las tecnologías de comunicación.

“La acelerada popularidad de los sitios Web de redes sociales, ha creado un medio ambiente de interacción virtual entre los usuarios, que es similar en gran parte a lo que sucede en la vida real”, señaló la Dra. Young. “La cultura del Internet está empezando a reproducir exactamente las mismas interacciones que siempre hemos visto en persona”.

Qwest está ofreciendo la guía de la Dra. Young, como uno de los elementos de su programa educativo e integral en español denominado Motívate.Edúcate.Elévate. Dicho programa fue iniciado en septiembre de 2007 para reafirmar la información y oportunidades difundidas por Qwest, que reflejan importantes valores multiculturales. Los recursos están disponibles en http://www.Qwest.com/motivate y muestran un ejemplo del compromiso continuo de Qwest para servir a la comunidad hispana.

“La seguridad en Internet es un importante componente del programa Motívate.Edúcate.Elévate de Qwest”, agregó Héctor Placencia, director de comercialización multicultural de Qwest. “Y con la experiencia de la Dra. Young, Qwest está ayudando a que los padres establezcan un entendimiento más profundo de cómo los niños y adolescentes ven la tecnología de manera diferente que los adultos y de esa manera fomentar una experiencia más segura en línea para los clientes de Internet de alta velocidad”.

Desde su alianza con el programa de Qwest, la Dra. Young ha hablado con cientos de padres y tutores en eventos comunitarios sobre cómo pueden mantenerse informados sobre asuntos de seguridad en Internet y avances tecnológicos. También ofrece una perspectiva y consejos sobre cómo pueden abrir nuevos y variados canales de comunicación con sus hijos.

Sobre el Programa

Qwest es un proveedor líder en servicios de comunicación y entretenimiento, y también demuestra un compromiso sin paralelo para servir a la clientela hispana. Para más información sobre Motívate.Edúcate.Elévate., visita http://www.qwest.com/motivate .

Sobre Qwest

Qwest ofrece una combinación exclusiva y poderosa de soluciones de voz y datos para empresas, organismos gubernamentales y consumidores a nivel local y en todo el país. Costa a costa, los clientes prefieren la red nacional de fibra óptica líder en el sector que Qwest ofrece y su Espíritu de Servicio respecto a productos de calidad y una experiencia superior del cliente. Qwest es un participante en Networx, el contratista de servicios de comunicación más grande del mundo, proporcionando servicios de vanguardia de voz, datos y video. Para obtener mayor información sobre Qwest y sus varias filiales operativas, visita http://www.qwest.com . Para obtener información sobre los productos y servicios ofrecidos por Qwest dentro del contrato Networx, visita http://www.gsanetworx.com .

El logotipo de Qwest, es marca comercial registrada de Qwest Communications International Inc., en los EE.UU. y ciertos países.

Qwest ofrece guía en español para ayudar a que las familias se mantengan seguras en internet