Qwest se asocia con la Fundación de la Policía de Denver para...

Qwest se asocia con la Fundación de la Policía de Denver para proveer a los oficiales herramientas críticas para combatir el crimen; La compra de cámaras digitales ayudará en la condena de los casos de violencia doméstica

Denver, CO–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–11 de agosto de 2005–El Departamento de Policía de Denver anunció hoy que Qwest ayudará a satisfacer la prioridad número uno de equipo del departamento – cámaras digitales. En la actualidad, el Departamento de Policía de Denver consta de 23 cámaras digitales para reproducir las pruebas en el lugar de un crimen – especialmente en casos de violencia doméstica. Con la beca de Qwest ofrecida a manera de reto, la Fundación de la Policía de Denver tendrá la oportunidad de comprar 70 cámaras digitales, estuches y discos, que mejorarán su programa general de violencia doméstica.

“Desafortunadamente, muchas víctimas de violencia doméstica no denuncian el abuso o después no testifican en el tribunal por miedo de perder a sus hijos, o peor, temen por sus vidas”, dijo el Jefe de Policía Gerald R. Whitman anteriormente en una conferencia de prensa en SafeHouse Denver. “Estas cámaras reproducen imágenes claras de las lesiones y las emociones en el lugar que sufren las víctimas, y son una fuente de pruebas eficaz para enjuiciar a las personas violentas así como también a otros criminales violentos. Esperamos que la beca de Qwest ofrecida a manera de reto anime a otros en la comunidad para también donar a la Fundación de la Policía de Denver”.

Tanto el Fiscal de Distrito como el de la Ciudad informaron acerca de un aumento en el número de casos registrados y una alta tasa de condenas cuando se utilizan fotografías y vídeo digital como pruebas. Más que triplicar el número de cámaras digitales le permitirá a la policía responder a los crímenes más rápido con las herramientas apropiadas a mano para reunir pruebas. Con las 23 cámaras existentes, los oficiales tenían que esperar hasta que llevaran una cámara digital al lugar del crimen. La beca de Qwest ofrecida a manera de reto igualará otras donaciones de la comunidad hasta $20.000 de dólares.

“En Qwest, estamos orgullosos de ayudar al Departamento de Policía de Denver para hacer más seguros nuestros vecindarios”, dijo Ric Padilla, vicepresidente de responsabilidad social corporativa de Qwest. “Qwest está comprometida a hacer una diferencia positiva en las comunidades en las cuales viven y trabajan nuestros empleados, y no podemos estar más felices de ayudar a la policía a asistir a las víctimas de crímenes domésticos y violentos”.

SafeHouse Denver dirige el único refugio en Denver que sirve exclusivamente a las víctimas de violencia doméstica. El Departamento de Policía de Denver y SafeHouse Denver trabajan juntos para facilitar una respuesta común e interactiva de la comunidad ante la violencia doméstica que identifica a las víctimas más temprano, hace más accesibles los servicios a las víctimas y aumenta la conciencia y responsabilidad de la comunidad.

Acerca de la Fundación Qwest

El principio fundamental de la Fundación Qwest es que el invertir en la gente y las comunidades provee un valor duradero para el futuro. La Fundación Qwest otorga becas a los programas basados en la comunidad que generan resultados mensurables y de alto impacto, concentrados en la educación primaria y secundaria y el desarrollo económico.

La filosofía de la Fundación Qwest es ayudar a construir comunidades fuertes invirtiendo en la gente y en los lugares donde viven y trabajan. Para obtener más información, visite http://www.qwest.com/foundation.

–30–SL/dx*

CONTACTO:

Qwest Foundation