Qwest y el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados se unen...

Qwest y el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados se unen a los dirigentes de Minnesota para ayudar a combatir los delitos cometidos contra menores en Internet

La participación de los padres o guardianes promoverá las donaciones de Qwest a las escuelas de Minnesota


COMPARTE ESTA NOTA

Minneapolis, MN.–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–6 de diciembre de 2006–Qwest Communications International Inc. (NYSE: Q) se ha asociado con el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (R) (NCMEC, por sus siglas en inglés) para presentar la Clase de Qwest por Internet para la Familia Conectada a las familias de Minnesota y para ayudar a combatir la explotación de jóvenes mediante la capacitación de padres y guardianes.

La explotación en Internet continúa teniendo un impacto asombroso en los aproximadamente 24 millones de menores usuarios de Internet: según un estudio reciente llevado a cabo por la Universidad de New Hampshire e investigadores del NCMEC, uno de cada siete jóvenes en línea recibe proposiciones sexuales y uno de cada tres jóvenes se expondrá indeseadamente a materiales sexualmente explícitos en línea. La Clase por Internet establece pautas educativas y recursos de aprendizaje para padres y guardianes con el fin de reducir la incidencia de persecución por Internet.

Qwest ha creado una coalición de dirigentes clave quienes se han unido para aumentar la conciencia en Minnesota. Este grupo está pidiendo que 10.000 padres y guardianes de Minnesota se informen sobre los asuntos de seguridad en Internet y consejos de prevención en la Clase de Qwest por Internet para la Familia Conectada en el plazo de un año. Los miembros de la Coalición de Seguridad en Internet de Minnesota incluyen:

— Paula Kruger, vicepresidenta ejecutiva del grupo de mercados masivos de Qwest, líder del Programa de Seguridad en Internet de Qwest

— John Stanoch, presidente de Qwest en el estado de Minnesota

— Robbie Callaway, cofundador y expresidente del directorio del NCMEC

— Amy Klobuchar, senadora electa de Minnesota

— Rich Stanek, sheriff electo del Condado Hennepin

— Sheldon Johnson, representante estatal de Minnesota

— Joe Atkins, representante estatal de Minnesota

— Tim O’Malley, superintendente interino de la Oficina de Detención de Criminales del Estado de Minnesota, Departamento de Seguridad Pública

— Jefe de policía Timothy Dolan, Departamento de Policía de Minneapolis

— Sargento William Haider, Departamento de Policía de St. Paul y Grupo de Trabajo de Delitos contra Menores en Internet en el Estado de Minnesota

— Jim Meffert-Nelson, Jefe de Operaciones, Minnesota PTA

— Eleanor Coleman, superintendente adjunta del Distrito Escolar de Minneapolis

— John Moorse, supervisor del Departamento de Educación de Minnesota

— Dave St. Peter, presidente, Minnesota Twins

“Como líder en la educación para la seguridad en Internet, Qwest cree que la educación proactiva es la clave para el uso seguro de Internet ya que más niños acuden a Internet para comunicarse y aprender, especialmente durante el año escolar”, comentó Kruger. “Para alentar la educación, Qwest y los miembros de la coalición piden a los padres y guardianes que visiten la Clase por Internet para completar el Examen para Padres sobre la Seguridad en Internet y obtener la certificación”.

La Clase de Qwest por Internet para la Familia Conectada se desarrolló en conjunto con el NCMEC y se encuentra en Internet en http://www.incredibleinternet.com/onlinesafety. Las siguientes herramientas están disponibles en inglés y español:

— Certificación por Internet – Obtenga la certificación de seguridad en Internet revisando los consejos de expertos, artículos, videos y bajando un juego de seguridad y dé el primer paso en aprender sobre la seguridad en Internet tomando el Examen para Padres sobre la Seguridad en Internet.

— El Examen para Padres sobre la Seguridad en Internet – una prueba interactiva que ofrece a padres y guardianes consejos instantáneos en cómo ayudar a mantener a los niños seguros cuando usan Internet.

— El Paquete de Qwest para la Familia Conectada – ayuda a las familias a conseguir lo mejor de la tecnología al usarla de manera segura y efectiva.

Qwest donará hasta $20.000 dólares a las escuelas de Minnesota cuyas familias participan activamente en la certificación de seguridad en Internet. Una subvención de $1.000 dólares irá a cada una de las 20 escuelas de Minnesota que tengan el mayor porcentaje de padres y guardianes certificados al 30 de abril de 2007.

“La educación es un primer paso crucial que padres y guardianes deben tomar para ayudar a que sus hijos estén más seguros en Internet al tomar responsabilidad por sus vidas en Internet”, comentó Callaway del NCMEC. “Estamos muy orgullosos de asociarnos con Qwest para ofrecer herramientas como la Clase de Qwest por Internet para la Familia Conectada de Qwest que puede ayudar a padres y guardianes a preparar a sus familias de los posibles peligros que pueden encontrar en Internet”.

Como representante de la tecnología, Qwest se compromete a ayudar a familias a aprender a proteger a sus niños de las amenazas en Internet. Desde el año 2003, Qwest se ha asociado con el NCMEC para aumentar la conciencia entre familias sobre los asuntos de seguridad en Internet y ayudar de manera proactiva a combatir la explotación de jóvenes en Internet al ofrecer mayor entendimiento y capacitación para padres y guardianes. Qwest actualmente está ampliando su Programa de Seguridad en Internet a nivel nacional y por toda la región de los 14 estados del oeste del país. Para obtener más información, visite http://www.incredibleinternet.com/onlinesafety.

Sobre Qwest

Qwest Communications International Inc. (NYSE: Q), a través de su filial de operaciones, es un proveedor líder de servicios Internet de alta velocidad, datos, video y voz. Con casi 40.000 empleados, Qwest está comprometido al “espíritu del servicio” y a ofrecer servicios de clase mundial que sobrepasen las expectativas de los clientes en calidad, valor y confiabilidad. Para obtener más información, visite el sitio Web de Qwest en http://www.qwest.com.

Sobre el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados

El NCMEC es una organización privada sin fines de lucro 501(c)(3) que colabora con la Oficina de Justicia Juvenil y prevención de delincuencia del Departamento de Justicia de EE.UU. La CyberTipline del NCMEC, operada bajo mandato del Congreso, un mecanismo que el público puede usar para denunciar casos de explotación y abuso sexual de menores, ha seguido más de 419.400 pistas. Desde su establecimiento en 1984, el NCMEC ha ayudado a autoridades judiciales y policiales con más de 125.200 casos de menores desaparecidos, resultando en el rescate de más de 107.600 niños.

Para obtener más información sobre el NCMEC, llame al número gratuito 1-800-THE-LOST, las 24 horas del día o visite su sitio Web en http://www.missingkids.com.

El logotipo de Qwest es una marca registrada de Qwest Communications International Inc. en los EE.UU. y otros países.

Qwest y el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados se unen a los dirigentes de Minnesota para ayudar a combatir los delitos cometidos contra menores en Internet