Qwest y el National Center for Missing & Exploited Children se asocian...

Qwest y el National Center for Missing & Exploited Children se asocian con líderes de Washington para combatir delitos cibernéticos contra niños

La participación de padres y tutores se traducirá en donaciones de Qwest a escuelas de Washington


COMPARTE ESTA NOTA

Seattle, WA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–11 de octubre de 2006–Qwest Communications International Inc. (NYSE: Q) se ha asociado con el National Center for Missing & Exploited Children(R) – NCMEC (Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados) a fin de presentar la Ciberclase de Qwest para la Familia Conectada a las familias de Washington, colaborando de ese modo en la tarea de combatir la explotación juvenil en Internet, por medio de una mayor educación de padres y tutores.

Este es un problema crítico que continúa afectando en forma alarmante a los 24 millones de niños que usan Internet. Según un estudio reciente que llevó a cabo la Universidad de New Hampshire, investigadores del NCMEC, uno de cada siete adolescentes que navega por Internet recibe pedidos sexualmente explícitos, mientras que uno de cada tres se verá expuesto a materiales explícitamente sexuales sin buscarlo. La Ciberclase proporciona lineamientos educativos y recursos de aprendizaje para que padres y tutores ayuden a reducir la incidencia de la victimización en Internet.

“La fiscalía de Washington ha trabajado arduamente para reforzar las leyes a fin de mantener a predadores sexuales fuera de nuestros barrios y comunidades, pero Internet es un lugar más difícil de controlar y se necesita la colaboración de todas las familias”, dijo Rob McKenna, Fiscal General de Washington. “Como padre de cuatro niños, me complace apoyar a Qwest en este importante programa y aliento a las familias de Washington a que se sumen a nosotros y aprendan a lograr una mayor seguridad en Internet”.

Qwest ha creado una coalición de importantes dirigentes que se han unido para concienciar a la gente de Washington. Este grupo busca que unos 10.000 padres y tutores de Washington se informen sobre cuestiones de seguridad en Internet y sobre sugerencias para la prevención a través de la Ciberclase de Qwest para la Familia Conectada dentro del término de un año. Los miembros de la Coalición de Seguridad en Internet de Washington son:

— Paula Kruger, vicepresidenta ejecutiva de Qwest, grupo de mercados masivos, líder del Programa de Seguridad en Internet de Qwest

— Kirk Nelson, presidente de Qwest para el estado de Washington

— Rob McKenna, fiscal general de Washington

— Brook Schaub, experto internacional e instructor, seguridad en Internet y delitos cibernéticos, NCMEC

— Marty Daybell, oficina del superintendente de instrucción pública de Washington, superintendente adjunto y director de información

— John R. Batiste, jefe de la patrulla del estado de Washington

— Mike Flood, vicepresidente de Seattle Seahawks, relaciones con la comunidad

— Deb Morgan, vicepresidenta de Washington Parent Teacher Association (PTA)

— Ed Striedinger, Grupo de Trabajo sobre Delitos Cibernéticos contra Niños de Washington

— Mark Green, director de operaciones de Escuelas Públicas de Seattle

— Irene Stewart, directora de la Junta Escolar de Seattle

“Como líder en educación sobre seguridad en Internet, Qwest cree que la educación proactiva es la clave para un uso más seguro de Internet, ya que cada vez son más los niños y adolescentes que usan Internet para comunicarse y aprender, especialmente durante el año escolar”, comentó Paula Kruger, vicepresidenta ejecutiva del grupo de mercados masivos de Qwest. “Qwest y los miembros de la coalición piden que padres y tutores visiten la Ciberclase para realizar el Examen para Padres sobre Seguridad en Internet y obtener el certificado correspondiente”.

La Ciberclase de Qwest para la Familia Conectada fue desarrollada junto con el NCMEC y está en http://www.incredibleinternet.com/onlinesafety. Las siguientes herramientas están disponibles en inglés y en español:

— Certificación por Internet. Para recibir su certificado de seguridad en Internet, lea consejos de expertos y artículos, mire vídeos y descargue paquetes de seguridad. Este es el primer paso para aprender más sobre seguridad en Internet.

— Paquete para la Familia Conectada. Este paquete ayuda a que las familias aprovechen al máximo la tecnología en forma segura y eficaz.

— Examen para Padres sobre Seguridad. Un cuestionario interactivo que ofrece a padres y tutores una respuesta instantánea sobre cómo hacer para que sus hijos naveguen seguros por Internet.

Qwest donará hasta $20,000 a las escuelas de Washington cuyas familias participen en el programa de certificación de seguridad en Internet. Se otorgará un subsidio de $1.000 a cada una de las 20 escuelas de Washington que obtengan el mayor porcentaje de padres y tutores certificados hasta el 31 de marzo de 2007.

“La educación es el primer paso que deberían tomar padres y tutores para aumentar la seguridad de sus hijos en Internet”, dijo Brook Schaub, experto internacional e instructor sobre seguridad en Internet y delitos cibernéticos del NCMEC. “Nos enorgullece asociarnos con Qwest para brindar herramientas como la Ciberclase de Qwest para la Familia Conectada, que ayudan a que los padres preparen a sus familias para los posibles peligros que existen en Internet”.

Como líder de tecnología, Qwest se ha comprometido a que las familias aprendan a proteger a sus hijos contra las amenazas del ciberespacio. Qwest se asoció con el NCMEC en 2003 para concienciar a las familias en materia de seguridad en Internet y ayudar en forma proactiva a combatir la explotación de jóvenes por Internet mediante una mayor educación y entendimiento por parte de padres y tutores. Qwest ha ampliado su Programa de Seguridad en Internet a nivel nacional y en todos los 14 estados de su región occidental. Para obtener más información, visite http://www.incredibleinternet.com/onlinesafety.

Acerca de Qwest

Qwest Communications International Inc. (NYSE: Q), por medio de sus subsidiarias, es uno de los principales proveedores de servicios de Internet de alta velocidad, datos, vídeo y voz. Con casi 40.000 empleados, Qwest se ha comprometido con su “Espíritu de Servicio” a prestar servicios de alta calidad que superen las expectativas de los consumidores en cuanto a calidad, valor y confiabilidad. Para obtener más información, visite http://www.qwest.com.

Acerca del National Center for Missing & Exploited Children (NCMEC)

El NCMEC es una organización 501(c)(3) sin fines de lucro, que trabaja en cooperación con la Oficina de Justicia Juvenil y Prevención de la Delincuencia del Departamento de Justicia. La CyberTipline (Ciberlínea de Consejos) del NCMEC, creada mediante un mandato del Congreso, es un mecanismo de informes de explotación sexual infantil que ha manejado más de 401.200 casos. Desde su establecimiento en 1984, el NCMEC ha ayudado a las autoridades policiales en más de 122.600 casos de niños perdidos, recuperando a más de 104.900 niños. Para más información sobre el NCMEC, llame en forma gratuita al 1-800-THE-LOST o visite http://www.missingkids.com.

Qwest y el National Center for Missing & Exploited Children se asocian con líderes de Washington para combatir delitos cibernéticos contra niños