Radio Bilingüe crea alianza con HITN TV para innovadora cobertura multimedios de...

Radio Bilingüe crea alianza con HITN TV para innovadora cobertura multimedios de las elecciones por WRTE el 14 y 15 de enero



COMPARTE ESTA NOTA

Chicago, IL–(HISPANIC PR WIRE – PR Newswire)–Enero 14, 2008–Radio Bilingüe iniciará su nueva serie de cobertura radial de las elecciones, “Hacia el Voto 2008” por WRTE Radio Arte en Chicago el 14 y 15 de enero con un nuevo aliado, Hispanic Information and Telecommunications Network (HITN-TV) de Nueva York, la primera red de televisión pública hispana de los Estados Unidos, que transmitirá simultáneamente el programa en vivo por su red televisiva.

“HITN, que tiene acceso a más de 20 millones de hogares, se une a Radio Bilingüe y a WRTE en un movimiento integrado por tres organizaciones comunitarias de medios hispanos, para proporcionar una voz y un diálogo más amplio a la comunidad hispana durante las elecciones nacionales del 2008”, expresó José Luis Rodríguez, fundador y presidente de HITN. “Esta histórica asociación multimedios demuestra que podemos trabajar unidos, para garantizar que nuestra comunidad tenga acceso a herramientas informativas que ayudarán a sus miembros a participar de forma significativa en el proceso democrático de la nación, y a marcar una diferencia significativa”.

“Esta alianza es un momento histórico para la comunidad hispana, porque tres importantes organizaciones hispanas de medios de comunicación unen esfuerzos para proporcionarle a sus audiencias información pertinente acerca de temas apremiantes que afectan sus vidas. Al unir esfuerzos con HITN en nuestro propósito de ofrecer la mejor comunicación y cobertura posibles, hemos logrado el éxito en traerle la información más actualizada y relevante al público hispano por medio de tres importantes órganos de medios: la televisión, la radio y la Internet”, añadió Hugo Morales, fundador y director ejecutivo de Radio Bilingüe.

“Hacia el Voto 2008” es una serie de cobertura radial de las elecciones que se extenderá todo el año e incluirá la cobertura especial de las convenciones Demócrata y Republicana. La serie se transmitirá durante los próximos 12 meses por “Línea Abierta”, el programa premiado de conversación diaria en vivo de Radio Bilingüe, de 3 a 4 p.m. Hora del Este (EST).

Los dos programas en vivo que se transmitirán este mes de enero se harán posibles gracias a la colaboración directa de los jóvenes productores de radio de WRTE, emisora juvenil de Chicago. El 14 de enero, a las 2 pm Hora del Este (EST), el programa se enfocará en los votantes más jóvenes, explorando temas que despiertan el fervor de participación de ese importante sector de la población, así como aquellos factores que merman su entusiasmo por votar. El 15 de enero, a las 2 pm Hora del Este (EST), el programa tratará el tema de las necesidades y perspectivas de la juventud inmigrante con respecto a las elecciones.

Por su parte, HITN aprovechará su reputación de estimular la participación de la audiencia en vivo, proporcionando un número gratuito 1-800 al cual podrán llamar los televidentes para intercambiar impresiones acerca de la información ofrecida, y dar opiniones relevantes para la representación política de la comunidad hispana en las elecciones del 2008.

Además, las versiones radial y televisiva de estos programas estarán disponibles en los sitios Web http://www.radiobilingue.org, y http://www.hitn.tv.

El nuevo programa semanal bilingüe dedicado a las elecciones de Radio Bilingüe, financiado por la Corporación de Transmisiones Públicas (Corporation for Public Broadcasting), también consistirá en una serie especial itinerante, titulada “Línea Abierta on the Road” que se iniciará con el programa inaugural del lunes de WRTE. Estas transmisiones por control remoto incluirán reuniones comunitarias en vivo, mesas redondas y reportes especiales que se originarán en las sedes de emisoras aliadas como WRTE.

Acerca de Radio Bilingüe, Inc.

Radio Bilingüe, fundada en 1976, salió al aire en 1980. Cuenta con seis emisoras FM de potencia total en California, presta servicios a más de100 emisoras afiliadas vía satélite, y proporciona servicios de webcast, podcast y noticias en texto a través de su sitio de Internet. Radio Bilingüe le ofrece a su audiencia una programación noticiosa, informativa y cultural con sus programas premiados Noticiero Latino y Línea Abierta. La cadena también distribuye programación selecta adquirida a través de redes aliadas en México, Puerto Rico, Europa y Latinoamérica. Radio Bilingüe está disponible en HD y en varias emisoras importantes de la radio pública en inglés de los Estados Unidos, y ofrece programación bilingüe en el servicio de segundo canal a sus comunidades hispanohablantes.

El financiamiento de los servicios noticiosos de Radio Bilingüe es proporcionado en parte por la Corporación de Transmisiones Públicas (Corporation for Public Broadcasting), The California Endowment, la Fundación James Irvine, la Fundación William y Flora Hewlett, el Fondo Evelyn y Walter Haas Jr., la Fundación Lumina para la Educación, y la Fundación Nathan Cummings.

Acerca de HITN, Inc.

HITN, fundada en 1983 y radicada en Nueva York, es una organización nacional privada sin fines de lucro, y el primer vehículo de medios (o cadena de televisión) que ofrece contenido educativo, enriquecedor y potenciador al grupo étnico de más rápido crecimiento del país. Su misión es similar a la de Radio Bilingüe: contribuir a facilitar que sus oyentes, en calidad de individuos y familias, lleven adelante vidas más plenas y ricas, sirviendo como motor en continuo crecimiento de poder y progreso intelectual de los Estados Unidos y el mundo entero.

Acerca de WRTE, Inc.

90.5 WRTE-FM (Radio Arte), una iniciativa del Museo Nacional de Arte Mexicano (National Museum of Mexican Art), es una emisora de radio bilingüe dedicada a la juventud, que trabaja por el progreso de las voces de nuestra sociedad de múltiples estratos. Radio Arte ha proporcionado adiestramiento de destrezas profesionales y liderazgo a jóvenes y adultos desde 1997, y es la única emisora radial de propiedad hispana en Chicago. En virtud de su compromiso con la primera voz, Radio Arte se ha ubicado como emisora principal por su innovadora combinación de programas en vivo y públicos auténticos para la experiencia mexicano/latina.

ENLACES RELACIONADOS

Radio Arte: http://www.radiobilingue.org

HITN: http://www.hitn.org

WRTE FM 90.5 RadioArte: http://www.wrte.org

Corporation for Public Broadcasting: http://www.cpb.org

NOTA A LOS REDACTORES: Habrá representantes estarán disponibles para ser entrevistados en Chicago el 14 y 15 de enero, al término de los programas (el horario de programación está incluido en el comunicado de prensa).

HAZ CONTACTO CON LOS MEDIOS DE COMUNICACION PUBLICOS LATINOS EN EL NATIONAL MUSEUM OF MEXICAN ART

Acompáñanos durante una noche de celebración y de establecer contactos con los periodistas, productores, y el personal de la estación publica Latina de Chicago 90/5 WRTE-FM Radio Arte, y nuestros socios: Radio Bilingüe, la unica red de radio publica Latina y distribuidor de programación en español, y Hispanic Information and Telecommunications Network (HITN), la primer cadena de televisión publica en Estados Unidos.

La celebración conmemorara la colaboración sin precedente de la transmisión de la nueva serie de Radio Bilingüe “Hacia el Voto 2008” desde Radio Arte, en conjunto con HITN-TV.

Esperamos que este con nosotros para poder colaborar y crear maneras de proveer una voz mas amplia para la comunidad Latina durante las elecciones nacionales del 2008.

National Museum of Mexican Art

1852 W 19th St

Chicago, IL 60608

January 15th, 2008, de 6 a 8 PM

http://radioarte.wufoo.com/forms/rsvp-form/

o llame al 312.455.9455 x 101 para mas
informes.

Radio Bilingüe crea alianza con HITN TV para innovadora cobertura multimedios de las elecciones por WRTE el 14 y 15 de enero