RadioShack introduce el convertidor digital con “Pass-Through” análogo

RadioShack introduce el convertidor digital con “Pass-Through” análogo

El receptor Digital Stream DTX9950 recibe señales de transmisión digital de TV por aire, así como permite el paso de señales análogas conforme se da la transición en Estados Unidos a transmisiones digitales de TV en febrero 17 de 2009.


COMPARTE ESTA NOTA

FORT WORTH, Texas, 5 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — RadioShack Corporation (NYSE: RSH) anunció el día de hoy la disponibilidad del convertidor digital Digital Stream DTX9950 con “pass-through” (interfaz capaz de recibir tanto señales de transmisión digitales como análogas) análogo integrado desde fábrica. Este convertidor está pensado en consumidores que deseen continuar usando televisores análogos para recibir tanto las señales digitales y análogas por aire cuando los Estados Unidos transfieran por completo a digital su señal de televisión el 17 de febrero de 2009.

El DTX9950 estará disponible a nivel nacional a partir de esta semana dentro de todos los canales de distribución de RadioShack, incluyendo 4,500 tiendas, más de 1,000 tiendas de distribuidores participantes, RadioShack.com, el sistema Direct-to-You de RadioShack o en el número especial sin costo de RadioShack 1-877-RS-DTV-4U con envío gratis.

Todas las estaciones de TV de alta potencia a través del país deben de cambiar a transmisiones digitales en febrero de 2009, excepto Wilmington, N.C., ciudad que es un mercado de prueba y que convertirá su señal a digital al medio día del 8 de septiembre de 2008. Sin embargo, las estaciones de baja potencia tales como pequeñas estaciones de la comunidad no serán requeridas a realizar el cambio en este momento. El Digital Stream DTX9950 permite que los consumidores que ven estaciones de TV de baja y alta potencia disfruten de su programación, sin la necesidad de agregar a un convertidor solamente digital un divisor o un switch A/B.

El DTX9950 está aprobado por la National Telecommunications and Information Administration (NTIA), la cual es parte del Departamento de Comercio de Estados Unidos, lo que lo hace elegible para el programa de cupones de subsidios por $40 que el Gobierno lleva a cabo. El precio del DTV9950 es de $59.99 (o $19.99 más impuestos para consumidores que entreguen el cupón de $40) en los Estados Unidos. La NTIA está encargada de administrar el Programa de Cupones de Convertidores de TV por mandato del Congreso. La información acerca del programa de cupones se encuentra disponible en http://www.DTV.gov , 1-888-CALL-FCC, http://www.dtv2009.gov o 1-888-DTV-2009.

“Estamos emocionados de estar entre los primeros minoristas a nivel nacional

— así como también ser el más grande en términos del número de canales de distribución con los que contamos — en ofrecer el convertidor con

“pass-through” análogo integrado desde fábrica”, comentó Peter Whitsett, vicepresidente ejecutivo y gerente general de mercancías de RadioShack. “A pesar de que casi todos los estudios demuestran que solamente una minoría de casas requieren de un dispositivo como este, hemos encontrado algunos consumidores que entran a nuestras tiendas preguntando por consejos o confundidos por no saber cuál es el tipo de convertidor que necesitan. Esto alivia su incertidumbre, sin agregar un costo adicional”.

“El DTX9950 también nos permite ofrecer una solución completa para transición digital. No importa si es recepción de señal digital y análoga por aire, televisión satelital, servicio de cable o simplemente una televisión nueva. Además, los consumidores que viven a lo largo de nuestras fronteras norte y sur, y que deseen continuar disfrutando de transmisión de televisión análoga desde Canadá o México se beneficiarán de este convertidor, ya que dichos países no convertirán su señal al mismo tiempo que los Estados Unidos”.

Las características que el Nuevo Digital Stream DTX9950 incluye son:

— Una interfaz simple, capaz de recibir tanto señales de transmisión

digitales como análogas

— Cumple con los estándares ATSC

— Cumple con Energy Star

— Contiene el V-chip para control de padres

— Ofrece subtítulos de última generación

— Incluye menú en pantalla disponible en inglés y español

— Salida en el canal 3 / 4 para TV análoga convencional

— Salida de video compuesto y audio L / R

— Compatible con la información actual de programas

— Incluye un control remoto universal

Adicionalmente a las cajas convertidoras y accesorios digitales, RadioShack ofrece una solución completa para los consumidores que actualmente reciban transmisiones de TV por aire, incluyendo varios dispositivos de televisión y entretenimiento en casa con receptores digitales integrados desde fábrica y suscripción a servicios de televisión.

Acerca de RadioShack Corporation

RadioShack Corporation (NYSE: RSH) es uno de los comerciantes minoristas especializados en equipos electrónicos más expertos y confiables de la nación. Operando desde ubicaciones convenientes en barrios y centros comerciales, las tiendas de RadioShack proporcionan soluciones de productos y servicios personalizados a escasos minutos de donde vive y trabaja la mayoría de los estadounidenses. La compañía está presente en cerca de 6,000 establecimientos operados por la compañía y concesionarios en los Estados Unidos; en más de 150 tiendas RadioShack en México, y aproximadamente 800 quioscos de teléfonos celulares. La fuerza dedicada de asociados de ventas útiles y conocedores de RadioShack ha recibido consistentemente el reconocimiento de varios grupos independientes por ofrecer el mejor servicio al cliente en las industrias de equipos electrónicos de consumidor y teléfonos celulares. Para obtener más información acerca de RadioShack Corporation, o para adquirir productos por Internet, visite el sitio Web http://www.RadioShack.com .

RadioShack introduce el convertidor digital con “Pass-Through” análogo