RadioShack y Trumpet Mobile Lanzan Servicio de Teléfono Móvil Prepagado a Nivel...

RadioShack y Trumpet Mobile Lanzan Servicio de Teléfono Móvil Prepagado a Nivel Nacional con Capacidad Única para Transferencias Monetarias Vía Móvil

Trumpet Mobile es la primer compañía en permitir la transferencia de dinero por teléfono móvil en todo EE.UU. y Latinoamérica en beneficio de la creciente población hispana y los que carecen de bancos


COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS, 1 de Abril 2008 /PRNewswire-HISPANIC WIRE/ — Trumpet Mobile y RadioShack Corporation (NYSE: RSH) anunciaron hoy la disponibilidad a nivel nacional de los servicios móviles prepagados de Trumpet Mobile en más de 4,300 locales de RadioShack. Trumpet Mobile es uno de los proveedores de más rápido crecimiento en los servicios móviles y pionero en el mercado de transferencias monetarias. Esta situación permite a sus abonados la posibilidad única de transferir dinero de manera segura dentro de Estados Unidos y a Latinoamérica y el Caribe desde su teléfono móvil a las oficinas de Western Union.

Además de las transferencias monetarias móviles a nivel internacional, otras ofertas de servicios que diferencian a Trumpet Mobile sirven para conectar a los clientes de RadioShack con una tecnología innovadora y de tarifas asequibles, la cual pueden usar con un plan individual o familiar. Esta tecnología ofrece acceso al primer plan familiar prepagado, un plan de tarifas bajas prepagadas para uso doméstico de 10 centavos por minuto; tarifas como ningunas otras de larga distancia tan bajas como de tres centavos por minuto; mensajería de hasta cinco centavos por mensaje; y un programa de bonificación por lealtad del cliente que da a los abonados móviles minutos aire gratis para su uso.

En el 2007, Trumpet Mobile introdujo en EE.UU. las transferencias móviles prepagadas como programa piloto con la empresa global de transferencias monetarias Western Union. Con la tarjeta Trumpet CashCard, el servicio da a los abonados móviles la posibilidad de hacer transferencias monetarias con toda seguridad. Este servicio resulta de especial interés para los clientes de RadioShack que carecen de una cuenta bancaria y de los servicios de una institución financiera de uso convencional pero que, aun así, tienen obligaciones financieras.

Según el Centro para Innovación de Servicios Financieros, 40 millones de núcleos familiares americanos, unas 90 millones de personas(1), no tienen bancos o suficientes servicios bancarios, pero realizan transacciones alternas de servicios financieros por un valor de $13 mil millones anuales. Los inmigrantes latinoamericanos que trabajan en EE.UU. constituyen uno de los tantos segmentos que crecen en la nación y que se beneficiarán con los servicios móviles financieros. El Banco de Desarrollo Interamericano recientemente reportó que los inmigrantes latinoamericanos en EE.UU. enviarán a su país natal lo que se calculan sean $45 mil millones anuales, una cifra mayor que en años anteriores. Se espera que ésta siga creciendo y para el 2010 sobrepase los $100 mil millones anuales.

Al ser un minorista líder en dispositivos móviles, RadioShack se encuentra en una posición única para servir a los clientes de sus vecindarios que buscan soluciones personalizadas de tecnología.

“Estamos muy entusiasmados con poder añadir los servicios de Trumpet Mobile porque ofrecen a nuestros clientes la interesante posibilidad de transferir dinero, tanto dentro de Estados Unidos como a Latinoamérica y el Caribe, al usar nada más que su teléfono móvil”, afirmó Bob Kilinski, vicepresidente senior de marketing de soluciones móviles en RadioShack. “Con teléfonos que comienzan en precios tan bajos de $29.99, ó $19.99 con nuestro reembolso de promoción, Trumpet Mobile es una solución extremadamente económica que ofrece a nuestros clientes un servicio con mejores tarifas que nadie en el mercado, y representa una magnífica adición a nuestro amplio repertorio de servicios móviles prepagados y postpagados”.

Western Union es la clave de la ventaja competitiva que goza el cliente de Trumpet, ya que su infraestructura permite que se realicen transferencias monetarias dentro del país y entre países.

“Western Union sigue buscando formas innovadoras de ofrecer a nuestros consumidores opciones para enviar y recibir dinero”, señaló Matt Dill, director general de Western Union Mobile. “Trumpet Mobile es nuestra primera muestra del servicio móvil de transferencias monetarias y hemos aprendido mucho en el transcurso, conocimientos que estamos aplicando a nuestros programas pilotos en diferentes partes del mundo. Vemos a Trumpet Mobile como una interesante manera de introducir los servicios financieros a un nuevo segmento de consumidores”.

“Al contar con una oferta integrada de magníficos teléfonos móviles, planes de tarifas económicas, llamadas internacionales a bajo costo, la tarjeta Trumpet CashCard de emisión instantánea y fáciles transferencias monetarias móviles, estamos brindando a los clientes de RadioShack una relación ventajosa de servicio-costo. Además respondemos a dos aspectos sumamente importantes para ellos: el manejo de su dinero y la comunicación con la familia y los amigos”, observó John W. Carney, jefe ejecutivo de Affinity Mobile, la empresa matriz de Trumpet Mobile. “Además, añadir dinero a la tarjeta y hacer transferencias monetarias móviles con el teléfono de Trumpet Mobile resultan operaciones más seguras que llevar efectivo en el bolsillo del pantalón. Los abonados de Trumpet Mobile nos cuentan que además de la conveniencia de poder enviar dinero a su familia y amigos, por el día o por la noche, a ellos les gusta la seguridad que les ofrece. Como proveedor líder de transferencias monetarias a nivel mundial, estamos muy satisfechos de poder contar con Western Union para que se hagan las transferencias móviles a través de Trumpet Mobile”.

Trumpet Mobile aprovecha la plataforma MADE de Affinity Mobile para permitir la capacidad móvil de los servicios financieros de manera segura. Esto incluye compras con tarjetas de débito (PIN), retiros monetarios de cajeros automáticos y adición de tiempo aire de Trumpet Mobile al usar dinero de la tarjeta Trumpet CashCard. La Trumpet CashCard es emitida por The Bancorp Bank, un miembro de la FDIC.

Trumpet Mobile ya está disponible exclusivamente en tiendas participantes de RadioShack ubicadas en vecindarios de Estados Unidos y Puerto Rico. Para encontrar la tienda RadioShack más cercana, visite http://www.trumpetmobile.com o http://www.RadioShack.com.

Para los abonados en Puerto Rico: El servicio de Trumpet Mobile no incluye las posibilidades de la tarjeta CashCard de Trumpet, tales como las transferencias monetarias móviles.

Acerca de Trumpet Mobile

Trumpet Mobile es un servicio móvil prepagado que ofrece la conveniencia de “pay-as-you-go” (pague cuando utilice), opciones flexibles, cobertura nacional y magníficos teléfonos de calidad. También ofrece el Family/Group Plan (plan familiar), la Trumpet CashCard y los servicios de transferencia monetaria para enviar dinero a casi cualquier punto de EE.UU. y a la mayoría de los destinos en Latinoamérica y el Caribe a través de Western Union, un nombre de confianza en las transferencias monetarias. La marca Trumpet Mobile es propiedad de Affinity Mobile. Para más información sobre Trumpet Mobile, visite http://www.trumpetmobile.com .

Acerca de RadioShack Corporation

RadioShack Corporation (NYSE: RSH) es uno de los minoristas especializados de productos electrónicos de consumo más experimentados y confiables del país. Operando en vecindarios y centros comerciales que resultan convenientes y cómodos, las tiendas RadioShack proporcionan soluciones personalizadas de productos y servicios a unos pocos minutos de donde la mayoría de los americanos viven y trabajan. RadioShack tiene su presencia a través de casi 6,000 tiendas operadas por la empresa y establecimientos de concesionarios en Estados Unidos, más de 150 tiendas RadioShack en México y cerca de 800 cabinas de teléfonos móviles. El personal de ventas consciente, conocedor y servicial de RadioShack ha sido reconocido constantemente por instituciones independientes como los mejores en atención al cliente en el sector de productos electrónicos de consumo y también el sector móvil. Para más información sobre RadioShack Corporation, o para comprar artículos por la Internet, visite http://www.RadioShack.com .

Acerca de Affinity Mobile

Affinity Mobile presta servicios financieros móviles a los clientes subestimados en todo el mundo. La plataforma MADE de Affinity hace posible que las transacciones móviles sean seguras y ofrece servicios administrados a la mano a clientes tales como los operadores de redes móviles, las instituciones financieras, los comerciantes minoristas y las empresas de remesas, para más rapidez de salida al mercado, menos riesgo y mayores ganancias. Para más información sobre Affinity Mobile, visite http://www.affinitymobile.com .

Acerca de The Western Union Company

The Western Union Company (NYSE: WU) es un líder global en los servicios de transferencias monetarias. Junto con sus afiliadas, Orlandi Valuta y Vigo, Western Union ofrece a los consumidores maneras rápidas, fiables y convenientes de enviar y recibir dinero alrededor del mundo, así como de enviar pagos y de comprar giros. Opera a través de una red de más de 335,000 establecimientos de agentes en más de 200 países y territorios. Famosa por ser pionera en los servicios telegráficos, la Western Union original se remonta al año 1851. Para más información, visite http://www.westernunion.com .

Acerca de The Bancorp Bank

The Bancorp Payment Solutions Group es una unidad empresarial de The Bancorp Bank, que ofrece soluciones seguras, creativas e innovadoras para la industria de tarjetas prepagadas. Como líder en la industria de tarjetas prepagadas, The Bancorp Bank ha contribuido al éxito de muchas compañías de Fortune 500 y ha desarrollado numerosos programas vanguardistas de tarjetas prepagadas que han marcado la pauta en la industria. A través de sus relaciones de largo plazo con las asociaciones de MasterCard, Visa y Discover, redes de la industria y procesadores, The Bancorp Bank ofrece programas de tarjeta prepagada que son innovadores, flexibles y diseñados para entregar un significativo retorno de inversión.

CONTACTOS CON LOS MEDIOS:

Affinity Mobile y Trumpet Mobile

Erica Garver, 971-570-3291 o EricaG@sundropmedia.com

Christy Caplan, 503-412-8850 o ChristyC@sundropmedia.com

Si es urgente, enviar email a SpeedyResponse@sundropmedia.com

RadioShack Corporation

Wendy Domínguez, 817-415-3300 o Wendy.Dominguez@RadioShack.com

Medios hispanos por favor contactar a Silvia Osante, 512-542-2814, sosante@gcigroup.com

(1) 40 millones de núcleos familiares americanos, de los que se calculan unas 89.6 millones de personas según la División Poblacional de la Oficina del Censo de EE.UU., a razón de 2.24 individuos por núcleo familiar.

http://www.census.gov/population/socdemo/hh-fam/cps2002/tabAVG1.pdf

RadioShack y Trumpet Mobile Lanzan Servicio de Teléfono Móvil Prepagado a Nivel Nacional con Capacidad Única para Transferencias Monetarias Vía Móvil