Rainbow Media introduce las cadenas World Picks On Demand y World Picks...

Rainbow Media introduce las cadenas World Picks On Demand y World Picks – proporciona programación internacional para las comunidades étnicas locales de EE.UU.

World Picks presenta cuatro servicios a solicitud – hindi, español, mandarín y ruso – además de trece canales World Picks de todo el mundo


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–24 de noviembre de 2003–Rainbow Media Holdings LLC hoy introdujo World Picks, una colección de servicios para abonados de vídeo a solicitud y una serie impresionante de cadenas lineales. Ambas proporcionan programación en idiomas de todo el mundo ofreciendo las películas, series y programas más populares y críticamente aclamados para las comunidades étnicas en EE.UU.

“World Picks tiene la mayor selección de programación internacional a solicitud en Estados Unidos”, dijo Josh Sapan, presidente y director general de Rainbow Media. “Continuaremos expandiendo las cadenas y servicios a solicitud que ofrecemos. Nuestra meta es que World Picks sea el proveedor preeminente de programación en lenguas extranjeras en la industria y a la larga ofrezca a todos los vecindarios de lenguas extranjeras en el país la mejor y más entretenida programación de sus países de origen”.

Según el censo estadounidense del año 2000, más de 47 millones de personas en Estados Unidos – aproximadamente 18% de la nación – hablan otro idioma que el inglés en casa. Estos datos demuestran un incremento de 47% del censo estadounidense de 1990 y las proyecciones estiman que estos números continuarán incrementando.

“Está claro desde un análisis anecdótico y estadístico que más y más personas en el país hablan un idioma que no es inglés con amigos y familiares”, dijo Cynthia Burnell, vicepresidente principal y gerente general de Medios Digitales en Rainbow Media. “Parte de la identidad personal de esta población se encuentra en la habilidad de comunicar, celebrar y disfrutar de su cultura nativa en sus casas. World Picks proporciona a estas familias la libertad y la conveniencia de sentirse directamente conectados con sus países de origen. World Picks es el vehículo que permite a las personas seguir al corriente y sentirse conectados con sus países y patrimonio cultural”.

Una nueva visión para consumidores de hablas extranjeras

World Picks consiste de dos servicios distintos: la colección World Picks On Demand de servicios para abonados de vídeos a solicitud y una serie impresionante de canales lineales.

World Picks On Demand consiste de cuatro servicios de lenguajes a solicitud: World Picks Hindi On Demand, World Picks Latino On Demand, World Picks Mandarin On Demand y World Picks Russian On Demand (World Picks en hindi, español, mandarín y ruso a solicitud). Cada servicio a solicitud proporciona 20 horas de programación internacional por mes, inclusive películas, interpretaciones musicales, series, programas religiosos y espirituales, programas para niños, documentales y series de instrucción de lenguaje. Cada semana existe nueva programación disponible, y se actualiza 100% cada 30 días. Esta programación es exclusiva para el servicio On Demand (a solicitud) y es original para el servicio, no replicado de alguna cadena de televisión.

World Picks Networks consiste de 13 canales lineales que proporcionan una experiencia de televisión tradicional con programación en otras lenguas presentando noticias, telenovelas, películas, y series, así como una programación de arte, música, historia, cocina y religión. Las cadenas se presentan exactamente como se transmiten en el país de origen y se ofrecen las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Entre las cadenas World Picks se encuentran: María Visión, MomentumTV, Movieworld, Super Canal Caribe, elgourmet.com, Canal (a), Olé TV!, Vía X, Zona Latina, CCTV-4, Chinese Movie & Drama, Mee TV y Romanian TV. Las cadenas se originan de una variedad de países, inclusive: Argentina, Chile, China, la República Dominicana, India, México y Rumania. Se anunciarán cadenas adicionales World Picks en un futuro cercano.

“Hicimos investigaciones extensas, consultamos con una variedad de asesores culturales y evaluamos la disponibilidad de programación”, añadió Burnell. “Este esfuerzo nos permitió concretar los intereses de la audiencia, lo cual llevó a la creación de los primeros cuatro servicios de vídeo a solicitud (SVOD, por sus siglas en inglés) y acuerdos con las trece cadenas lineales. Una tecnología avanzada nos permite ofrecer nuestros servicios a una base de clientes grande pero dirigida y geográficamente concentrada. Estamos seguros de que World Picks será un factor positivo y valioso para las comunidades étnicas en EE.UU. y creemos que estamos a la vanguardia de la creciente tendencia de proveer contenido para la comunidad local”.

Nuevas opciones para los distribuidores de programación

Los servicios de World Picks le permiten la oportunidad de ver una programación significativa en su idioma nativo a las familias bilingües y a las que no hablan inglés. La flexibilidad de la situación y la cantidad de programación, colocan a World Picks como un excelente vehículo que le permite a los distribuidores de programación alcanzar un nicho de consumidores anteriormente inaccesibles. Los servicios de World Picks se pueden juntar como paquetes de lenguas extranjeras, o se pueden ofrecer individualmente. La selección de servicios proporciona mayores opciones para satisfacer las necesidades específicas de las familias televidentes en comunidades geográficamente condensadas en todo EE.UU.

“Los servicios de World Picks le permiten a los distribuidores de programación conectarse directamente con comunidades difíciles de alcanzar, al ofrecer a estas comunidades un grupo de servicios de vídeo a solicitud (VOD, por sus siglas en inglés) de alta calidad así como también ofrecer una amplia gama de cadenas internacionales”, dijo Gregg Hill, vicepresidente ejecutivo, del departamento de Ventas y Mercadeo a Afiliados. “La profundidad de la programación y la versatilidad de los servicios coloca a World Picks en la vanguardia del evoluciónate panorama de televisión, ofreciendo contenido de alta calidad a bases de consumidores altamente dirigidos y proporcionando a los consumidores una amplia selección de programación”.

Los servicios de World Picks están disponibles nacionalmente con su distribución específicamente dirigida a las comunidades que han identificado la necesidad de una programación con lenguajes específicos. Actualmente World Picks ofrece sus servicios a comunidades dirigidas en toda el área metropolitana de Nueva York vía el servicio de cable digital iO: Interactive Optimum(R) de Cablevisión. Las cadenas de World Picks Networks, elgourmet.com, Canal (a), María Visión, Momentum y Super Canal Caribe se lanzaron en Julio como parte del ofrecimiento en el idioma español de iO en Español, de Cablevision.

Rainbow Media continúa creciendo

Al introducir World Picks, Rainbow Media añade substancialmente a la siempre creciente lista de servicios de cadena y a solicitud de la compañía. Rainbow Media continúa buscando nuevas opciones de programación, y continúa siendo el indiscutible líder de la industria en proporcionar programación original a solicitud impulsada por los últimos avances en tecnología de entretenimiento. En años recientes, Rainbow Media ha lanzado un número de servicios de programación a solicitud, ricos en contenido y de alto perfil, inclusive Mag Rack, IFC Films On Demand, IFCi (televisión interactiva), Uncensored On Demand, sportskool y Fuse On-Demand (disponible a partir del cuarto trimestre de 2003).

Acerca de Rainbow Media Holdings LLC

Rainbow Media Holdings LLC, un líder en programación de deportes, noticias y entretenimiento, es una subsidiaria de Cablevision Systems Corporation. Rainbow es dueña y administra las siguientes cadenas nacionales: AMC, Fuse, IFC (El Canal de Películas Independientes) y WE: Women’s Entertainment; Mag Rack, una colección de revistas de vídeos a solicitud; IFC Films On Demand y Uncensored On Demand. Entre los otros negocios de Rainbow se encuentran sus servicios de programación regional – MetroChannels, las cadenas News 12 y las cadenas Rainbow Sports – además de Rainbow Advertising Sales Corporation y Rainbow Network Communications. Rainbow es socio con 50 por ciento de participación en Fox Sports Net.

–30–MB/ny*

CONTACT:

Rainbow Media Holdings LLC

Daniel Scheffey, 516-803-5141

o

Sloane & Company

Whit Clay, 212-446-1864

Rainbow Media introduce las cadenas World Picks On Demand y World Picks – proporciona programación internacional para las comunidades étnicas locales de EE.UU.