Ralph de la Vega, CEO de AT&T Mobility, Muestra Cómo Vencer Obstáculos...

Ralph de la Vega, CEO de AT&T Mobility, Muestra Cómo Vencer Obstáculos y Convertirlos en Éxitos

En su nuevo libro, de la Vega narra su increíble trayectoria de niño refugiado a la cumbre del mundo cívico y empresarial


COMPARTE ESTA NOTA

ATLANTA, 21 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Ralph de la Vega llegó a Miami el 1 de julio de 1961 a la edad de 10 años, solo, sin dinero y sin saber una palabra de inglés.

Sus padres se habían quedado en Cuba debido a un problema de documentación que, creían, iba a retrasar su salida por un par de días. Tardaron cuatro años en poder emigrar y reunirse por fin con su hijo en Miami.

Para de la Vega, las dificultades que encontró como niño durante el exilio, y su determinación en superarlas, forjaron el carácter de ganador que lo ha llevado a la cumbre del mundo empresarial y comunitario.

Hoy en día ocupa el puesto más alto de AT&T Mobility como su presidente y director general ejecutivo (CEO, por sus siglas en inglés). Es, a la vez, Chairman de Junior Achievement Worldwide y Chairman de Iniciativas Hispanas de los Boy Scouts of America. En enero del 2010 asumirá el puesto de chairman de CTIA, The Wireless Association, la principal asociación de la industria de la comunicación móvil.

De la Vega comparte frecuentemente con los jóvenes — principalmente hispanos — sus claves del éxito (perseverancia, estudio y sacrificio personal y una gran ambición).

“Espero inspirarles a seguir adelante, a trazar grandes metas, a no dejar que nadie imponga límites en lo que ellos pueden llegar a conseguir,” explica de la Vega. “Si yo conseguí tener éxito, ellos también pueden.”

En su nuevo libro Obstacles Welcome (editorial Thomas Nelson, octubre 2009), de la Vega habla abiertamente de sus experiencias, usándolas como lecciones prácticas con las que espera ayudar a quienes luchan por el éxito profesional y personal.

La idea del libro surgió a raíz de comentarios del público cada vez que de la Vega sazonaba sus charlas con historias de su niñez, de cuando los oficiales Cubanos lo separaron de su familia, y de cómo tuvo que aprender a abrirse camino en un país extraño.

“La pregunta que me hacen cada vez es, ‘Cómo conseguiste llegar tan lejos empezando desde tan poco,'” explica.

El libro ofrece respuestas claras y sencillas para cualquiera que esté dispuesto a seguir sus consejos. “Yo describo mi recorrido para que los lectores puedan aplicarlas a sus vidas y, siguiendo mis pasos, alcanzar sus metas más ambiciosas,” añade.

Para mas información consultar http://www.obstacleswelcome.com.

Acerca del autor

Ralph de la Vega es presidente y director general ejecutivo de AT&T Mobility and Consumer Markets, parte de AT&T Inc. (NYSE: T), una compañía de cartera de primera de comunicaciones cuyas subsidiarias y filiales proveen servicios de voz y datos alámbricos e inalámbricos, acceso de alta velocidad al Internet, IPTV y otros servicios en los EE.UU. y alrededor del mundo. El señor de la Vega empezó su carrera en 1974 con BellSouth (llamado entonces Southern Bell) como asistente de gerente. Ha ocupado varios puestos de cada vez mayor responsabilidad en las áreas de Planificación de Redes, Servicios al Consumidor, Ingeniería y Operaciones de la empresa. Es miembro de la junta de directores tanto de Junior Achievement Worldwide y los Boy Scouts of America. Él desempeña un cargo de liderazgo ayudando a que ambas organizaciones recluten a la juventud hispana. Oriundo de Cuba, tiene un título de licenciado en ingeniería mecánica de Florida Atlantic University y una maestría en administración de empresas de Northern Illinois University, y ha completado el Programa Ejecutivo en la Universidad de Virginia.

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

FUENTE Ralph de la Vega

Ralph de la Vega, CEO de AT&T Mobility, Muestra Cómo Vencer Obstáculos y Convertirlos en Éxitos