Randy Falco es nombrado Presidente y Director Ejecutivo de Univision

Randy Falco es nombrado Presidente y Director Ejecutivo de Univision



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 29 de junio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Univision Communications Inc., la principal compañía de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos, anunció hoy que Randy Falco, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo, ha sido designado presidente y director ejecutivo, cargo que ocupará inmediatamente. Adicionalmente, Falco se convertirá en un miembro de la Junta Directiva de Univision y continuará su base en Nueva York. El nombramiento se hace después de un extenso proceso de búsqueda.

Haim Saban, presidente ejecutivo de la Junta Directiva de Univision, declaró: “La Junta estuvo unánimemente de acuerdo en que el historial y la experticia de Randy lo hacen el ejecutivo ideal para impulsar el crecimiento futuro de Univision. Randy tiene más de 30 años de experiencia relevante en los medios, y ha demostrado su liderazgo, su alto nivel de capacitación y su visión estratégica en Univision durante los últimos seis meses. Tenemos plena confianza en la capacidad de Randy para cumplir las metas de Univision y para acelerar nuestro crecimiento como compañía líder de medios de comunicación en multiplataformas en Estados Unidos”.

“Me siento sumamente emocionado de asumir el cargo de Director Ejecutivo”, expresó Falco. “Univision ha estado a la vanguardia de la innovación, y ha crecido su posición competitiva mientras sigue sirviendo y abogando por la importante comunidad hispana en este país. Me entusiasma el dirigir una compañía con un potencial de crecimiento tan enorme, y estoy deseoso seguir trabajando con un equipo de líderes tan excepcional”.

Falco ocupó el cargo de vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de operaciones de Univision a principios del 2011, supervisando todas las funciones generadoras de ingresos para la compañía, incluyendo ventas de publicidad, ventas de distribución y relaciones con afiliados, además de las operaciones de todos los grupos de estaciones de radio y televisión de la empresa, y los departamentos de mercadeo corporativo, investigación, y desarrollo de negocios corporativos. Anteriormente, Falco fue presidente de la Junta Directiva y director Ejecutivo de AOL, Inc., donde era responsable de todas las operaciones estratégicas y de negocios de la empresa. Previo a AOL, Falco pasó más de 30 años en distintos puestos en NBC Universal Inc., el último de los cuales fue presidente y director ejecutivo de operaciones de NBC Universal Television Group. Como tal, dirigió todas las funciones comerciales y operativas del grupo, incluyendo ventas de publicidad, relaciones con afiliados, desarrollo de negocios, distribución de televisión por cable, distribución global de televisión, IT, operaciones de las cadenas y estudios. Además, también era responsable de Telemundo. Antes de esto, Falco ocupó diversos cargos en NBC Universal, entre ellos el de presidente de grupo para NBC Television Network desde 1998 al 2004, y presidente de Operaciones Difusión y Cadenas de NBC, de 1993 a 1998. También fue Director Ejecutivo de Operaciones para las Olimpiadas del 2002 en Salt Lake City, del 2000 en Sydney, de 1996 en Atlanta, y de 1992 en Barcelona.

Acerca de Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. (UCI por sus siglas en inglés) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. Sus activos incluyen: la Cadena Univision, una de las cinco principales cadenas televisivas de Estados Unidos, independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, que llega al 97% de los hogares hispanos en EE.UU.; TeleFutura, una cadena de televisión en español de interés general, que llega al 86% de los hogares hispanos en EE.UU.; y Univision Cable Networks, que incluye a Galavisión, cadena líder de televisión por cable en español en el país, y al conjunto de seis señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson, Telehit y Clásico TV; Univision Studios, productor y coproductor de “reality shows”, series dramáticas y otros formatos de programación para las plataformas de la compañía; Univision Local Media, división que es propietaria u operadora de 62 estaciones de televisión y 70 emisoras de radio en los principales mercados de Estados Unidos y Puerto Rico; Univision Interactive Media, una red de sitios nacionales y locales de Internet y telefonía móvil, incluyendo a Univision.com, el portal de Internet en español más visitado por los hispanos en Estados Unidos, Univision Móvil, líder en la industria de la telefonía móvil desde hace años, que ofrece servicios y productos móviles únicos y relevantes, y Univision Partner Group, una red especializada en anunciantes y editores. Con sede corporativa en la ciudad de Nueva York, UCI opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, además de oficinas de ventas, en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más información, por favor visite www.univision.net.

FUENTE Univision

Randy Falco es nombrado Presidente y Director Ejecutivo de Univision