Raquel Z. Rivera & Ojos de Sofía lanzan su debut discográfico

Raquel Z. Rivera & Ojos de Sofía lanzan su debut discográfico

Un fascinante homenaje musical para la mítica María Magdalena


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 17 de agosto /PR Newswire-HISPANIC PR WIRE/ — En su cautivante debut discográfico Las 7 salves de La Magdalena, Raquel Z. Rivera & Ojos de Sofía recorren el Caribe al rendirle un ingenioso tributo al mítico personaje de María Magdalena. El lanzamiento en Nueva York se llevará a cabo el 10 de septiembre de 2010, a las 7:00 pm, en el célebre espacio de performance y también iglesia St. Marks Church-in-the-Bowery del East Village. Consistirá en un concierto por Raquel Z. Rivera & Ojos de Sofia y una exhibición de arte de la pintora Tanya Torres, quien, al igual que Rivera, es entusiasta de María Magdalena.

La cantautora Raquel Z. Rivera dice no ser religiosa. ¿Entonces, por qué dedicarle un álbum entero a un personaje bíblico? “Mi devoción por La Magdalena es intensa, pero no literal. Para mí, ella es la protagonista del Nuevo Testamento, aunque usualmente se le relega a los roles marginales de prostituta redimida o esposa de Jesús. La Magdalena es mi mito favorito,” comenta Rivera, quien de por sí es también un personaje. De figura menuda y con una larga y espesa cabellera de color castaño que al llevarla suelta le llega magdalénicamente más abajo de las caderas, Rivera tiene un doctorado en sociología y es la renombrada autora de New York Ricans from the Hip Hop Zone (Palgrave Macmillan 2003) y co-editora de Reggaeton (Duke University Press 2009). Su voz es poderosa y a la vez tierna; es embrujadora y fiel a la estética vocal pueblerina que, desafortunadamente, apenas se cultiva en las producciones discográficas de hoy en día.

Las 7 salves de La Magdalena es un álbum inspirado en la hermosa sencillez de la música jíbara, la bomba, las salves dominicanas y otros géneros caribeños. Estos variados estilos están a su vez filtrados por una juguetona estética urbana neoyorquina, donde las fronteras entre lo puertorriqueño y lo dominicano son particularmente porosas, proveyendo así una refrescante aportación musical. Ojos de Sofía es un fenomenal equipo compuesto por destacados intérpretes de la música latina en Nueva York, entre éstos: el guitarrista y cuatrista Bryan Vargas, el pianista Desmar Guevara, la vocalista Catarina Dos Santos, el guitarrista Yasser Tejeda, y los percusionistas Juan Gutiérrez, Obanilú Iré Allende y Joan Dleón-Metz.

El CD ya está a la venta en diversos sitios de Internet como iTunes, CD Baby y Amazon.

CONTACTO:

Raquel Z. Rivera

646.266.7182

raquel@ojosdesofia.com

FUENTE Raquel Z. Rivera & Ojos de Sofia

Raquel Z. Rivera & Ojos de Sofía lanzan su debut discográfico