RCN lanzará su primer grupo temático de programación ‘a la carta’ dirigido...

RCN lanzará su primer grupo temático de programación ‘a la carta’ dirigido especialmente a la variada comunidad hispana; programación especial para aumentar las opciones de los clientes



COMPARTE ESTA NOTA

Herndon, VA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)– 8 de agosto de 2006–RCN Corporation (NASDAQ: RCNI), un importante proveedor de servicios combinados de teléfono, cable y acceso a Internet de alta velocidad, anunció hoy día el lanzamiento de un nuevo grupo temático de programas hispanos de TV por cable creado con el propósito de aumentar radicalmente las opciones de los clientes hispanos de RCN.

El 1 de septiembre de 2006, RCN comenzará el lanzamiento de un grupo hispano de programas de TV por cable, rico en contenido y de alta calidad, que incluirá 30 canales especiales para sus clientes en los mercados de Boston, Chicago, Nueva York, Pennsylvania y Washington, D.C. El nuevo grupo o “tier” comprenderá cuatro paquetes temáticos donde los clientes podrán combinar sus programas de acuerdo con sus intereses y preferencias, otorgándoles una gran flexibilidad.

“Estamos orgullosos de ser un líder de la industria en cual ofrecemos una serie personalizada de paquetes temáticos con contenido en español que incluye programas deportivos, familiares e infantiles, sobre viajes y estilos de vida, al igual que programas de los países de origen”, dijo Peter Aquino, Presidente y Director General de RCN. “Estos paquetes, los primeros de nuestro lanzamiento de paquetes temáticos internacionales, agrupan canales de acuerdo con interés, combinando lo mejor de la programación en español con la mayor variedad de opciones disponibles. RCN le preguntó a sus clientes hispanos cuáles eran sus deseos y esta es la forma en que respondemos gustosamente a los mismos”.

RCN creó en forma proactiva el grupo de programas orientado a los hispanos con el fin de beneficiar a sus clientes hispanohablantes, y reflejar el patrimonio, la cultura y el fuerte sentido de la familia de esta comunidad.

Richard Ramlall, Vicepresidente Principal de Asuntos Externos y Estratégicos de RCN, explicó, “RCN reconoce la importancia de nuestra comunidad hispana y de sus necesidades particulares. Siempre escuchamos los deseos del cliente y hemos respondido creando un grupo hispano con diversas opciones en materia de programas”. A lo cual Ramlall agregó, “Esta nueva oferta representa también el compromiso de RCN de abordar los objetivos anunciados por el Presidente de la FCC, Kevin Martin, y el Senador John McCain, brindándoles a nuestros abonados de cable más opciones en la programación que compran”.

El grupo temático hispano de RCN comprende 30 canales en español que ofrecen lo mejor en películas, deportes, programas para la mujer, música, programas educativos y de países de origen, entre ellos, De Película, Cine Mexicano, GolTV, Latele Novela Network, Telehit, LaFamilia Cosmovision, WAPA-TV y Ecuavisa. Los clientes se pueden suscribir al grupo completo de 30 canales o elegir una combinación de cuatro paquetes de programas sobre un tema en particular, como estilo de vida y viajes, deportes, programas familiares e infantiles, y programas de países de origen.

“Consideramos que esta es una excelente oportunidad para llegar a las comunidades puertorriqueñas que se encuentran en los mercados urbanos de RCN en la costa este”, manifestó Joe Ramos, Director General de WAPA-TV en San Juan, Puerto Rico. “Nos complace en especial el hecho de que la programación de WAPA entra por primera vez en los hogares con TV por cable del importante mercado de la ciudad de Nueva York”.

Colleen Glynn, Vicepresidenta Principal de Ventas de Afiliadas de OlympuSAT, un distribuidor de servicios hispanos líderes, agregó, “La envergadura y la concentración de RCN en los mercados clave ofrece flexibilidad para destacar las opciones de programación en materia de entretenimiento hispano. Creemos que la programación temática de RCN tendrá un buen eco en la comunidad hispana y nos complace participar en este esfuerzo porque posibilita que nuestros socios de la red expandan su alcance del mercado”.

“Los paquetes temáticos “a la carta” brindan una verdadera elección y flexibilidad de precios al cliente. Por ejemplo, ahora las familias que desean ver programas en español podrán recibir más de 30 canales en español, además de sus programas favoritos en inglés”, explicó Lynne Buening, Directora de Programación de RCN Corporation. “Los clientes que prefieren mirar programas dirigidos a la familia y los niños, y programas deportivos, pueden combinar los paquetes de acuerdo con sus deseos”.

Además, RCN prevé la creación de iniciativas similares de programación para otras comunidades dentro de su base de clientes.

Acerca de RCN

RCN Corporation, http://www.rcn.com, es uno de los proveedores competitivos más grandes con instalaciones propias, que ofrece servicios integrales de cable, Internet de alta velocidad y teléfono a través de su propia red local de fibra óptica a clientes residenciales en los mercados más densamente poblados de los Estados Unidos. RCN Business Solutions es un negocio cada vez mayor que también presta servicios de vídeo, alta capacidad y voz a clientes empresariales. RCN ofrece sus servicios en los mercados metropolitanos de Boston, Nueva York, Eastern Pennsylvania, Washington, D.C., Chicago, San Francisco y Los Angeles. (RCNI-G)

RCN lanzará su primer grupo temático de programación ‘a la carta’ dirigido especialmente a la variada comunidad hispana; programación especial para aumentar las opciones de los clientes