Recesión y conteo del Censo llevan serie nacional multimedia sobre la economía...

Recesión y conteo del Censo llevan serie nacional multimedia sobre la economía de Radio Bilingüe a Washington, D.C. y Carolina del Norte



COMPARTE ESTA NOTA

SAN FRANCISCO, 18 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La recesión y el conteo del Censo serán los temas a tratar en Carolina del Norte y Washington D.C., cuando la serie de Radio Bilingüe sobre la economía, “Frente a la Crisis”, realice sus siguientes escalas.

El sábado 20 de marzo, en Washington, Línea Abierta de Gira se transmitirá desde La Clínica del Pueblo, en el barrio de la capital, de las 6 a 8 p.m. ET.

En Carolina del Norte, el 23 de marzo y 24, de 3 a 5 p.m. ET, el programa transmitirá en vivo desde MAIN-FM, en Asheville, el martes y desde WCOM, en Carrboro, el miércoles.

Samuel Orozco, productor ejecutivo, y “Chelis” López, conductora de Línea Abierta, desde San Francisco, conducirán la quinta, sexta y séptima escalas de la gira dedicada a la economía. Desde su inicio la serie ha transmitido desde California, Arizona, Iowa y Washington, DC.

Radio Bilingüe hace alianza con dos estaciones comunitarias afiliadas, en Carolina del Norte, para transmitir vivo desde el estado que aloja a la población latina con más rápido crecimiento y más difícil de contar en el país.

Para la serie de la economía, “Frente a la Crisis,” se examinará qué impulsa a los latinos a llegar y establecerse en tales proporciones en ese estado sureño, además presentará historias sobre cómo los emprendedores de recién arribo desafían obstáculos y se organizan en cooperativas.

Para la serie del Censo, “Cuentas Justas,” la discusión analizará factores que hacen que la población latina en este estado este entre las más difíciles de contar.

“Sabemos que en Carolina del Norte, comunidades enteras viven aterrorizadas por retenes policiales y grupos de supremacistas blancos,” dijo Orozco. “Esta incertidumbre lesiona a las antes prósperas tiendas en estos pueblos, igual que al conteo del Censo, que a su vez afectará la distribución de los escaños congresionales y los dólares federales destinados a estas comunidades.”

La cobertura mostrará cómo trabajadores y pequeños negocios luchan, muchas veces sin éxito, para comprar o mantener sus seguros de salud, mientras las compañías aseguradoras continúan subiendo los costos médicos y las agencias gubernamentales siguen adelante con los recortes de programas esenciales.

Fondos provienen de Corporation for Public Broadcasting, The California Endowment, Evelyn and Walter Haas Jr. Fund y James Irvine Foundation.

Para detalles, comunicarse con María de Jesús Gómez, 559-455-5782, chuyag@radiobilingue.org. Visite: http://www.radiobilingue.org .

FUENTE Radio Bilingüe

Recesión y conteo del Censo llevan serie nacional multimedia sobre la economía de Radio Bilingüe a Washington, D.C. y Carolina del Norte