Recesiones económicas, desafíos de empoderamiento y una nación multicultural aún en evolución...

Recesiones económicas, desafíos de empoderamiento y una nación multicultural aún en evolución resultan en sueños aplazados entre los consumidores afroamericanos e hispanos, según halla nuevo Estudio Multicultural Yankelovich

Afroamericanos e hispanos posponen sus sueños económicos; aplazan sus sueños de mayor confianza en sí mismos; y posponen sus sueños de una sociedad de igualdad inminente libre de perjuicios


COMPARTE ESTA NOTA

CHAPEL HILL, Carolina del Norte, 3 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El esfuerzo por alcanzar el Sueño Americano siempre ha sido la meta de muchos estadounidenses, sin embargo hoy tres cuartos de afroamericanos (75%) e hispanos (76%), conjuntamente con más de dos tercios de blancos no hispanos (68%) consideran que “el Sueño Americano es más bien un sueño que una posibilidad real para la mayoría de las personas”, según un nuevo estudio multicultural de The Futures Company.

La pérdida de ciertos beneficios económicos durante la recesión, conjuntamente con las realidades actuales de disminución de posibilidades económicas, han pospuesto los sueños económicos de muchos consumidores afroamericanos e hispanos. Hoy, el 56% de los afroamericanos y el 63% de los hispanos dicen, “La recesión cambiará la manera en que hago mis compras para siempre”, en comparación con el 48% de los blancos no hispanos.

Los expertos en marketing en busca de comunicar su mensaje y atraer a estos consumidores étnicos necesitarán reenergizarlos con ofertas atractivas, innovaciones de nuevos productos, maneras entusiastas de atraer su atención y técnicas de persuasión eficaces, según Sonya Suarez-Hammond, vicepresidenta de perspectivas de marketing multicultural para The Futures Company.

El Estudio Multicultural Yankelovich de 2010, que se lanzará para el estudio de patrocinios de clientes el 4 de agosto, combina datos únicos con perspectivas culturales para explorar este tema central de los “sueños aplazados”, un enfoque que lidera varias de las principales tendencias y dinámicas del mercado, incluyendo cómo los afroamericanos y los hispanos: “proceden con cautela”, mientras asumen la realidad y forman parte del mercado en una era postrecesión; siendo “más exigentes consigo mismos”, pues imponen aún mayores exigencias y expectativas de sí mismos; y experimentan e influyen en una nación en la que el multiculturalismo aún está en plena evolución”.

“A pesar de la recesión económica y las realidades del mercado que crean la necesidad de posponer algunos sueños, es importante notar que los afroamericanos y los hispanos no abandonan sus sueños”, indicó Suarez-Hammond. “Para estos consumidores étnicos el sueño continuará, mas hoy replantean las prioridades y gastos para perseguir sus sueños de una manera más receptiva con las realidades económicas y sociales actuales”, añadió.

— El 76% tanto de afroamericanos como hispanos dice, “me he convertido en una persona mucho más cautelosa en general como resultado de la reciente recesión económica”, en comparación con el 65% de los blancos no hispanos.

— El 34% de los afroamericanos y el 39% de los hispanos concuerdan, “recientemente deje de comprar algo que podía comprar porque no quería parecer insensible frente a mis amigos y vecinos con dificultades financieras”, en comparación con el 19% de los blancos no hispanos.

— El 62% de los afroamericanos y el 66% de los hispanos concuerdan, “siento como si tuviera que tomar cualquier cosa que pueda en este mundo pues nadie va a darme nada”, en comparación con el 53% de los blancos no hispanos.

— Más de tres cuartos de todos los afroamericanos (84%), hispanos (82%) y blancos no hispanos (78%) concuerdan, “Una de las mejores cosas acerca de Estados Unidos es la diversidad cultural que encontramos aquí”.

El estudio fue desarrollado en colaboración con Burrell Communications y Cheskin Added Value. Desde 2003, el estudio ha sido el primero en su categoría en explorar y ofrecer perspectivas comparativas y contrastantes de las actitudes y los valores culturales de los segmentos de mercado afroamericano, hispano en Estados Unidos y blanco no hispano.

Para más información, por favor comuníquese con Teri Kuhn al (919) 932-8667 o teri.kuhn@thefuturescompany.com.

Acerca del Estudio

The Futures Company recopiló datos mediante un proceso en dos etapas: entrevistas vía telefónica e internet conducidas en el idioma preferido del encuestado (español o inglés), seguidas de una encuesta auto-manejada devuelta a través del correo o internet. Ambas etapas del Estudio Multicultural Yankelovich MONITOR de 2010 fueron conducidas del 8 de febrero al 3 de mayo de 2010. La cifra del muestreo total fue 6,266 (1,620 afroamericanos, 1,645 hispanos y 3,001 blancos no hispanos). El estudio incluye un modelo de segmentación de expresión de identidad afroamericana y un modelo de segmentación de aculturación de afinidad cultural hispana.

Acerca de The Futures Company

The Futures Company (http://www.yankelovich.com/) ofrece descubrimientos mesurables en productividad de marketing para clientes Fortune 500. Identificamos para nuestros clientes oportunidades específicas y tangibles para una ventaja competitiva avanzando de un direccionamiento objetivo simplista a soluciones de productividad de vanguardia. The Futures Company fue establecida en 2008 con la fusión de Yankelovich, Inc., y Henley Centre HeadlightVision, creando una consultoría global incomparable capacitada por una base de datos única y soluciones de segmentación y perspectivas informadas sobre las motivaciones y estilos de vida del consumidor.

Acerca de nuestros socios colaborativos

Burrell Communications es un líder en conocimiento y motivación del comportamiento del consumidor en los segmentos de mercado afroamericano y Yurban(R). El trabajo de la agencia logró que sus clientes obtengan el reconocimiento de la industria por el desarrollo de programas que ofrecen relevancia cultural así como resultados de negocios extraordinarios. Burrell fue lanzada en 1971, y está centralizada en Chicago con una oficina en Atlanta y un local satélite en Los Ángeles. La agencia de comunicaciones de marketing de servicio completo registra cerca de US$200 millones en facturación anual, y su lista de clientes incluye grandes corporaciones, como American Airlines, General Mills, Illinois State Lottery, McDonalds, Procter & Gamble, Supervalu y Toyota. Puede encontrar más información acerca de Burrell en, http://www.burrell.com.

Cheskin Added Value es una firma consultora que guía la innovación a través de su profundo conocimiento de las personas, culturas y cambio. Cheskin, basada en la investigación, diseño y análisis de negocios, se dedica a ayudar a las empresas a identificar nuevos mercados, desarrollar nuevos productos y servicios y a perfeccionar la experiencia de la marca. Los clientes de la firma incluyen marcas líderes globales y muchas compañías Fortune 500. Cheskin ayuda a los clientes a relacionar la experiencia del cliente con asuntos de negocios reales, tocando todo punto del proceso de desarrollo de producto. Con un equipo multicultural diverso y una red global, la firma es altamente reconocida por su capacidad de descubrir experiencias significativas que crean una ventaja competitiva en EUA y a nivel internacional. Cheskin es parte de Added Value Group con 25 locales en 15 países. Para más información, visite, http://www.cheskin.com.

FUENTE The Futures Company

Recesiones económicas, desafíos de empoderamiento y una nación multicultural aún en evolución resultan en sueños aplazados entre los consumidores afroamericanos e hispanos, según halla nuevo Estudio Multicultural Yankelovich