Recibe la cantante y talento infantil Amy Quichiz dos importantes premios en...

Recibe la cantante y talento infantil Amy Quichiz dos importantes premios en México como revelación internacional

Distinciones se suman a múltiples reconocimientos en México, Estados Unidos y otros países


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–8 de diciembre de 2006–Amy Quichiz, joven y talentosa actriz, cantante y reportera de once años de edad, residente en Nueva York, ha recibido los legendarios premios de La Ciudad de México, el “Califa de Oro” que otorga la empresaria y productora Mariana de la Cruz, del Salón California Dancing Club en su 52 aniversario; y el “Arlequín” que otorga el empresario Reinaldo Corona en su 47 aniversario, en el Baile de Disfraces en el Salón “La Maraka”. Ambas distinciones constituyen un reconocimiento a su trabajo como Artista Revelación Infantil Internacional del Año 2006. Amy fue contratada por la Disquera UBO (aFuego Records) como cantante e integrante de Reggaeton para Niños.

Amy nació el 17 de marzo de 1995 en la ciudad de Nueva York, de descendencia colombiana y peruana. Desde los tres años ha estudiado modelaje, canto, baile y actuación, participando en varias obras teatrales. A los siete años fue conductora de su propio programa Infantil llamado “El balcón de los Angeles” en Nueva York, de RCN Radio afiliada a Colombia, en la cual también se destacó como reportera de farándula. Gracias a ello fue invitada por Univisión a viajar en diferentes ocasiones a la ciudad de Miami, Fl., para dar cobertura a los premios “Lo Nuestro”, y otros.

Además, su labor como reportera—el 6 de septiembre de 2005 fue registrada en los Récords Guinness en todas sus facetas (“cantante, actriz, modelos, presentadora de televisión más joven en la historia de los Estados Unidos”) avalado por el abogado John P. Harris de la ciudad de Nueva York—se extiende a la cobertura de numerosos conciertos y eventos como “Selena Vive” y “Premios Juventud”. A los ocho años tuvo la oportunidad de ser reportera de un programa en vivo del canal 66 LTV de Nueva York, entrevistando a Cristian Castro, Geraldine Bazán, Gloria Estefan, Eugenio Derbez, Jaime Camil, Bronco, Manolo Cardona, Jorge Celdon, Sofía Vergara, Víctor Manuel, AB Quintanilla, Niurka, Gilberto Santa Rosa, RBD, Zoraida Gómez, y a los talentos infantiles Ángel Claude y Nora Cano, además de Juan Manuel Avila de “La fea más bella”, así como a Edgardo Franco, “El General” entre otras estrellas. También entrevistó a Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York. Además, a ella misma la han entrevistado en numerosos programas de las cadenas Univisión, Telemundo, CBS, Canal 9, 11, SBS, y por órganos de prensa de Colombia, Perú, Ecuador, República Dominicana, México y Panamá, por sólo mencionar algunos.

Amy Quichiz, quien cursa en la actualidad el sexto grado en la Escuela Secundaria 141 en la Ciudad de Queens, Nueva York; prosigue estudios de Teatro en el Conservatorio Harvor de Nueva York, y tiene también en su haber una destacada carrera como cantante, con presentaciones en programas de las cadenas Univisión, Telemundo y CBS, además de encargarse de la apertura de varios espectáculos musicales.

Entre las distinciones que ha recibido en sus cortos pero fructíferos años figuran, además de los recientes premios “Califa de Oro” y “Arlequín”, un reconocimiento en “Premios Estrella” como “La locutora más joven de los Estados Unidos”; en los “Premios Quisqueya” a “La reportera mas joven de los Estados Unidos”;en los ‘premios Colombia’ su reconocimiento fue a la Periodista mas joven de USA además de un reconocimiento por su labor comunitaria otorgado por Neighbors; y otro por su trabajo en beneficio de la comunidad hispana, otorgado por el periódico “The Latin Post News”, entre otros.

El logro más reciente de Amy Quichiz en el cine es su participación en la película “Grandpa”, producida por Edgardo Franco, “El General” y filmada en Panamá, donde encarna el papel de una jueza. “Granpa” se estrenará en los Estados Unidos y Latinoamérica el próximo mes de enero, que la talentosa Amy Quichiz espera con ansiedad.

Para obtener más información, visite el sitio Web http://www.amyusa.com

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Recibe la cantante y talento infantil Amy Quichiz dos importantes premios en México como revelación internacional