Reck Law, PLLC, un estudio jurídico que representa a trabajadores lesionados del...

Reck Law, PLLC, un estudio jurídico que representa a trabajadores lesionados del estado de Washington, contrata como auxiliar jurídico a conductor de camiones de la basura lesionado



COMPARTE ESTA NOTA

SEATTLE y PORT ORCHARD, Washington, 16 de abril de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Reck Law, PLLC se complace en anunciar que ha contratado al trabajador lesionado Robert Biddix para incorporarlo a su equipo. Después de terminar su reeducación por medio de su solicitud de indemnización de trabajadores en el Tacoma Community College, Biddix se graduó en el programa de estudios paralegales con calificaciones ejemplares. Antes de sufrir su lesión de trabajo en 2011, Biddix se desempeñó durante casi 20 años como conductor de camiones de la basura. Con la ayuda del sistema de Indemnizaciones de Trabajadores del Estado de Washington, recibió un tratamiento exitoso para sus lesiones, completó su reeducación para una nueva carrera que se adecua a sus limitaciones físicas permanentes y regresó al empleo de tiempo completo.

Durante su carrera, Biddix trabajó para varios empleadores en gestión de desechos como conductor de camiones de la basura. En 2011, mientras hacía su recorrido en Poulsbo en cumplimiento de sus obligaciones laborales diarias para Waste Management, Inc., se lesionó gravemente la espalda. Sus colegas terminaron su recorrido mientras él fue a ver a un doctor, que inició una reclamación de indemnización en su nombre. Poco después, Biddix empezó a hacer trabajos livianos y retomó las labores de tiempo completo, lo cual empeoró su lesion.

Los empleadores del estado de Washington están obligados a tener un seguro industrial bajo un sistema que beneficia tanto a los empleados como a los empleadores cuando se producen lesiones laborales. Los empleadores pueden suscribirse al programa financiado por el estado y administrado por el Departamento de Trabajo e Industrias o tener su propio seguro si están certificados para autoasegurarse. En cualquier caso, el tratamiento de los trabajadores lesionados se rige por la Ley de Seguros Industriales del Estado de Washington, RCW Título 51.

A pesar de la cobertura del seguro, las reclamaciones no siempre avanzan tan fluidamente como deberían. “Después de volver al trabajo liviano, intenté hacerme una IRM. La compañía de seguros la rechazó. Para colmo, me enviaron a una evaluación médica independiente y recibí una carta del administrador de mi reclamación, que quería cerrar mi solicitud. Entendí que algo andaba mal y contraté a un abogado que gestiona casos de indemnizaciones a trabajadores”, dice Biddix. Cuando el abogado tomó parte activa, la IRM se aprobó rápidamente.

Bajo su reclamación, el Sr. Biddix asistió a terapia física y se sometió a dos cirugías en la espalda para lograr una mejora médica máxima (MMI, por sus siglas en inglés), es decir, el punto en el que su lesión no podría mejorar más. Aunque su tratamiento fue considerado un éxito, quedó con limitaciones físicas permanentes que le impiden volver a trabajar en empleos físicamente exigentes. El experto profesional asignado al reclamo del Sr. Biddix determinó que, para volver a trabajar, debía ser reeducado. Después de explorar sus opciones, Biddix decidió que quería obtener un grado de asociado para poder volver a trabajar ayudando a trabajadores lesionados como él.

Si se aprueba su reeducación, los trabajadores lesionados del estado de Washington pueden seleccionar la Opción 1 o la Opción 2. El Sr. Biddix eligió la Opción 1, por la que recibió compensación por la pérdida de tiempo y cobertura de la matrícula en el programa de Estudios Paralegales del Tacoma Community College. Cuando estaba por terminar su programa de reeducación universitaria, se le ofreció hacer una pasantía en Reck Law, PLLC, un estudio jurídico que representa a trabajadores lesionados. Tras la exitosa conclusión del programa, recibió la oferta de un empleo de tiempo completo. El 1 de abril de 2019, empezó a trabajar como miembro asalariado del equipo legal de Reck Law, PLLC.

“Incorporar al Sr. Biddix en nuestro equipo es un privilegio. Como estudio jurídico de indemnizaciones para trabajadores que se dedica totalmente a representar a trabajadores lesionados en el estado de Washington, seguimos nuestros principios y practicamos lo que predicamos, es decir, la ayuda a trabajadores lesionados”, dice Tara Reck, abogada administradora de Reck Law, PLLC. “Tenemos la suerte de vivir en el estado de Washington, donde los derechos de los trabajadores pueden sostenerse y protegerse. El sistema no es perfecto. Hay muchos combates por librar en representación de trabajadores lesionados que son maltratados o quedan desatendidos, y para eso estamos. Durante más de una década he ayudado a trabajadores lesionados en muchos aspectos de sus reclamaciones, pero esta es la primera vez que soy la persona que ofrece un nuevo empleo a un trabajador lesionado. Estoy muy entusiasmada por tener al Sr. Biddix en mi equipo. Ha experimentado personalmente lo que sucede después de una lesión grave en el trabajo y sé que está ansioso por aplicar todo lo que ha aprendido para ayudar a otros trabajadores lesionados”.

Reck Law, PLLC es un estudio jurídico de Indemnizaciones de Trabajadores que se dedica a representar a trabajadores lesionados en el estado de Washington. Tara Reck es la fundadora y abogada administradora de Reck Law, PLLC. Desde 2006 ha estado muy activa y es una firme defensora de los trabajadores lesionados en el estado de Washington. Es oradora regular sobre cuestiones relacionadas con indemnizaciones a trabajadores en conferencias nacionales y estatales.

Si desea más información, comuníquese con Tara Reck, abogada administradora de Reck Law, PLLC, llamando al (360)-876-4123 o al (206) 395-6141, por correo electrónico a office@recklaw.com, mediante su blog https://tarareck.com/contact o en el sitio web de su compañía, en https://recklaw.com/contact.

Contacto: Tara Reck, abogada administradora de Reck Law – Workers’ Compensation Attorneys

Oficina de Seattle: (206) 395-6141                sede central de Port Orchard: (360) 876-4123

https://recklaw.com | https://tarareck.com | office@recklaw.com

 

FUENTE Reck Law, PLLC

Reck Law, PLLC, un estudio jurídico que representa a trabajadores lesionados del estado de Washington, contrata como auxiliar jurídico a conductor de camiones de la basura lesionado