Recomendación para la Industria Discográfica y la Industria de Radio y TV:...

Recomendación para la Industria Discográfica y la Industria de Radio y TV: Declaración de Russell Simmons y del Dr. Benjamin Chavis en nombre de Hip-Hop Summit Action Network



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)– 23 de abril de 2007–La siguiente es una declaración de Russell Simmons y del Dr. Benjamin Chavis en nombre de Hip-Hop Summit Action Network:

El tema de Hip-Hop Summit Action Network (HSAN) es “Taking Back Responsibility” (Asumir responsabilidad). Nuestra decidida afirmación, defensa y protección del derecho a la libertad de expresión y el derecho a la expresión artística de la Primera Enmienda continúa invariable. Recientemente hemos participado en un proceso de diálogo con ejecutivos de la industria discográfica y de la industria de la radio y la televisión sobre cuestiones que conciernen a la responsabilidad social corporativa.

Es importante volver a enfatizar que nuestras discusiones internas con los líderes de la industria no se refieren a ningún tipo de censura, sino que se centran en la responsabilidad social corporativa de la industria de mostrar voluntariamente respeto a los afroamericanos y a otra gente de color, al igual que a las mujeres afroamericanas y a todas las mujeres en la lírica y en las imágenes.

Por lo tanto, HSAN reafirma que no debería existir ninguna regulación o política pública del gobierno que viole la Primera Enmienda. No obstante, el ejercicio de la libertad de expresión supone responsabilidad. Dicho eso, HSAN está preocupado por la creciente indignación pública en cuanto al uso de las palabras “bitch”, “ho” y “nigger”. Recomendamos que la industria discográfica y la industria de la radio y la televisión eliminen, emitan un sonido agudo o anulen las palabras misóginas “bitch” y “ho”, así como la palabra racialmente ofensiva “nigger”.

En lo sucesivo, estas tres palabras deberían ser consideradas como “palabras muy ofensivas, indecentes o groseras”, objetándose su uso por obscenas. Las palabras “bitch” y “ho” son muy despectivas e irreverentes con respecto a la lamentable e hiriente misoginia que han experimentado, en particular, las mujeres afroamericanas en los Estados Unidos como parte de la historia de opresión, desigualdad y sufrimiento de la mujer. La palabra “nigger” es un término racialmente despectivo y una falta de respecto hacia el dolor, el sufrimiento, la historia de opresión racial y las múltiples formas de racismo contra los afroamericanos y contra otra gente de color.

Por otra parte, recomendamos la formación de una Coalición sobre Normas de Difusión, compuesta por los principales ejecutivos de la música, la radio y la televisión. Esta coalición se encargaría de recomendar lineamientos para las normas de lírica e imágenes dentro de las industrias.

También recomendamos que la industria discográfica establezca programas y foros de orientación para los artistas a fin de estimular un diálogo eficaz entre los artistas, los aficionados al hip-hop, los líderes de la industria y otros, con miras a fomentar un mejor entendimiento y un cambio positivo. HSAN ayudará a coordinar estos foros.

Estas cuestiones son complejas y requieren intervenciones voluntarias creativas que ejemplifiquen la buena responsabilidad social corporativa.

Recomendación para la Industria Discográfica y la Industria de Radio y TV: Declaración de Russell Simmons y del Dr. Benjamin Chavis en nombre de Hip-Hop Summit Action Network