IRVING, Texas, 15 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El costo de la gasolina continúa inestable y los consumidores están siendo afectados al tener que ajustar su presupuesto para la transportación. Hoy como siempre, MASECA(R) está a tu lado, en tu cocina, en tu mesa y para apoyarte en las necesidades prioritarias. Sigue estas sencillas recomendaciones que te ayudarán a ahorrar dinero en tu presupuesto de gasolina durante estos tiempos de crisis.
— Llenar el depósito de gasolina a primera hora para obtener un galón exacto. Las gasolineras tienen los depósitos bajo tierra, y al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina es más baja. Cuando llenas el depósito de gasolina durante temperaturas bajas, obtienes el galón exacto.
— Es mejor usar la gasolina recomendada para tu vehículo. Comprar gasolina de alto octanaje no te dará ninguna ventaja si tu vehículo no lo requiere y te costará mucho más que la gasolina regular.
— Encender el motor sin acelerar y comenzar la marcha lo antes posible.
— No dejar el motor encendido con el auto parado. Los motores “se calientan” y continúan consumiendo gasolina.
— Revisar la presión de las llantas por lo menos una vez al mes, cuando estén frías. Los neumáticos desinflados aumentan alrededor de un 1% el consumo de gasolina.
— Descargar cosas innecesarias de tu vehículo antes de salir. El peso afecta el consumo de gasolina forzando el motor y ofreciendo más resistencia al rodaje, lo que también afecta el desgaste de las llantas.
— No manejes agresivamente. El acelerar y frenar consume gasolina, lo que puede bajar el millaje alrededor de un 5% en la ciudad y casi diez veces más en la autopista. Debemos procurar circular a una velocidad constante, evitando aceleraciones y desaceleraciones.
— Apagar el aire acondicionado cuando manejes en la ciudad y el clima lo permita. El aire acondicionado le quita fuerza al motor y consume gasolina adicional.
— Evitar velocidades elevadas. Un aumento de 20 millas sobre la velocidad límite puede aumentar en casi la mitad el consumo total de gasolina.
— Se debe hacer el servicio de tu vehículo cada vez que sea necesario, pues de lo contrario puede aumentar el consumo de gasolina.
Para más consejos de Maseca a tu lado y para ricas recetas, visita http://www.mimaseca.com
FUENTE Maseca