‘Reconocimiento para los niños de la calle’

‘Reconocimiento para los niños de la calle’



COMPARTE ESTA NOTA

Santo Domingo, RD–(HISPANIC PR WIRE)–7 de marzo de 2006–La ilustre Asociación de Cronistas de Arte de Republica Dominicana ha seleccionado a el galardonado documental, Palomos; hijos de la calle de la distinguida documentalista, Mercedes Ramírez en la categoría de “Especial de Televisión del Año” como una de las piezas consideradas para la Premiación Casandra del 2006. Este año el Premio Casandra se celebrara el 21 de Marzo en el lujoso Teatro Nacional, ubicado en Santo Domingo, Republica Dominicana.

“Ser reconocida por ACROARTE por mi documental y en defensa de los derechos humanos en nombre de los niños de la calle de República Dominicana y América Latina, marca una importante faceta en mi carrera. Pero más importantemente, reconoce y honra la labor magnánima de esas personas que día tras día, desinteresadamente y con todo corazón, trabajan y abogan por los ciudadanos más vulnerables de la sociedad, los niños y niñas de la calle. También demuestra la madurez social de este gran país. Es mi gran anhelo, que a través de este documental, poder lograr importantes cambios sociales. Un sistema social de inclusión y no exclusión para todos”, expreso Mercedes Ramírez. Palomos; hijos de la calle se ha presentado en mas de 40 festivales de cine al nivel internacional, varios programas de televisión educativos en América Latina y Estados Unidos, al igual que en instituciones educacionales y bibliotecas.

Este importante trabajo social que expone el horrendo mundo de los niños y niñas que habitan en las calles del Caribe y América Latina, y los cuales han sido y continúan siendo desplazados por la sociedad, forma parte de los archivos permanentes de UNICEF y en el 2005 la realizadora fue invitada por la delegación y comité de los derechos del niño de UNESCO a participar en el forum pro derechos de los niños y niñas que tomo lugar en Palais Wilson, Ginebra.

Palomos expone el horrible y oscuro mundo de los niños de la calle de República Dominicana, pero incuestionablemente, estas historias, reflejan las historias de los mas de 20 millones de niños y niñas de América latina y el Caribe que utilizan solventes para poder sobrevivir el mundo “underground” y subversivo de las calles.

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

‘Reconocimiento para los niños de la calle’