Recordatorio de Seguridad de GEICO: No deje a los niños solos en...

Recordatorio de Seguridad de GEICO: No deje a los niños solos en vehículos



COMPARTE ESTA NOTA

Tucson, AZ–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–14 de mayo de 2007–Ya han llegado los legendarios días de calor sofocante de Arizona y es el momento oportuno para recordar los peligros de dejar a los niños solos dentro de un vehículo, sean cuales sean las condiciones climáticas.

“Es muy peligroso dejar a los niños solos y sin vigilar en un vehículo”, dijo Martha Furnas, vicepresidenta adjunta de GEICO. “Cuando hace mucho calor, el rápido aumento de temperatura dentro del vehículo puede provocarles un golpe de calor en cuestión de minutos. Pero, existen también otros peligros, como la posibilidad de que el niño baje del vehículo para deambular por la calle, se pierda y lo secuestren. Queremos recordarles estos peligros tanto a los padres como a los cuidadores”.

Deona Ryan, presidenta electa del Consejo para la Prevención del Maltrato Infantil del Condado de Pima, señaló, “Lo más importante para nuestra comunidad es que todos ayudemos a proteger a los niños. No podemos confiar en que otros se ocupen de esta tarea. Si ve a un niño solo en un automóvil, asuma un papel activo y llame al 911. La vida de ese niño depende de usted. Los padres deben ser conscientes de los posibles peligros que implica dejar solos a sus niños, aunque estén dormidos… ni siquiera por un minuto”.

“Por lo general, la gente no sabe que el calor es más peligroso para un niño que para un adulto”, continuó diciendo Ryan. “El cuerpo pequeño de un niño dificulta que se libere del calor. Cuando lo dejan en un vehículo bajo el sol, la temperatura corporal de un niño aumenta de tres a cinco veces más rápido que la de un adulto. Esto puede causar una lesión permanente, o incluso puede provocar la muerte”.

Furnas agregó que también se deben proteger a las mascotas del calor que aumenta rápidamente en los automóviles estacionados bajo los rayos del sol.

El Consejo para la Prevención del Maltrato Infantil del Condado de Pima ofrece los siguientes consejos de seguridad:

— Nunca deje un niño solo dentro de un automóvil, aunque haya bajado las ventanillas. Las investigaciones revelan que en un típico día soleado de verano, la temperatura dentro de un automóvil puede aumentar a niveles mortales en cuestión de minutos. Los animales necesitan la misma protección.

— Cuando siente a sus hijos en un automóvil que ha estado estacionado al sol, confirme que los asientos y el equipo (la silla y los cinturones de seguridad) no estén muy calientes.

— Si su hijo se queda encerrado en el automóvil, llame inmediatamente al 911.

Para mayor información sobre GEICO, visite http://www.geico.com.

Recordatorio de Seguridad de GEICO: No deje a los niños solos en vehículos