Recorridos destacan barrios de Filadelfia; Nuevas adiciones llevan a visitantes por los...

Recorridos destacan barrios de Filadelfia; Nuevas adiciones llevan a visitantes por los más bellos jardines comunitarios de la ciudad



COMPARTE ESTA NOTA

Filadelfia, PA–(HISPANIC PR WIRE – US Newswire)–28 de abril de 2004–A partir del 8 de mayo, la Red de Turismo de Barrios de Filadelfia (NTN) inaugurará siete de sus populares recorridos de inmersión en los barrios filadelfianos. La más reciente adición al calendario primaveral es Urban Oases: The Gardens of West Philadelphia (Oasis Urbanos: Jardines del Oeste de Filadelfia), una mirada divertida y profunda a los jardines comunitarios y a los residentes que trabajan en común para embellecer sus barrios.

Los recorridos, creados por la Corporación de Mercadotecnia de Turismo de la Gran Filadelfia GPTMC) en asociación con organizaciones de barrio, se realizarán todos los sábados a las diez de la mañana desde el 8 de mayo al 26 de junio; y nuevamente en otoño desde el 18 de septiembre al 30 de octubre, cuando se inaugurarán dos nuevos paseos, Fishtown and Kensington: Traditions of Art and Industry (Fishtown y Kensington: Tradiciones de arte e industria) y Urban Oases: Winning City Gardens (Oasis urbanos: jardines premiados de la ciudad).

“La diversidad de Filadelfia es una de los mayores valores en materia de turismo. La Red de Turismo de Barrio de Filadelfia lleva a los visitantes a una aventura por algunas de las barriadas étnicas más vibrantes. Los recorridos ofrecen a los visitantes una oportunidad de ver a Filadelfia bajo una nueva luz, mientras entran en contacto con la cultura y la historia de las comunidades ricamente diversas de la historia de Filadelfia”, aseguró Patricia Washington, vicepresidenta de GPTMC.

Desde el inicio de los recorridos hace dos años, más de 600 personas han llegado más allá de los iconos coloniales de Center City, para penetrar en las comunidades hispanas en las barriadas filadelfianas como North Philadelphia, South Philadelphia, Chinatown, University City, Germantown y North Philadelphia. La degustación de comidas típicas, oportunidades de compras y espectáculos a cargo de artistas locales, así como detalles de la historia local narrada por guías de esas barriadas garantizan una auténtica experiencia para los participantes. A continuación, los recorridos disponibles para la temporada de este año 2004:

— Latin Soul, Latin Flavor (Mayo 8 y Octubre 9, 2004): Conozca las raíces de la música latinoamericana, y pruebe auténticos cafés y pastelería caribeña en este viaje a North 5th Street, en pleno corazón de la creciente comunidad hispana en Filadelfia.

— Philadelphia’s Civil Rights Struggle (Mayo 15 y Septiembre 18, 2004): Recuento de los momentos en los que se retó al racismo en las calles, aulas e iglesias de Filadelfia, en esta visita a la barriada de North Philadelphia, epicentro de la lucha por los derechos civiles en la ciudad. Escuche cómo las dramáticas manifestaciones en Girard College y participe en un espectáculo en la iglesia Church of the Advocate.

— Taking a Stand for Freedom (Mayo 22 y Octubre 16, 2004): Conozca testimonios personales y presentaciones musicales que evocan el drama del Tren Subterráneo, en visitas a dos históricas estaciones del Underground Railroad: Mother Bethel AME Church y Johnson House Historical Site.

— The Sound of Philadelphia (Junio 5, 2004): Escuche una amplia gama de estilos e innovaciones musicales, y conozca las tendencias socioculturales que han contribuido al patrimonio musical afroamericana de Filadelfia. El recorrido, que consiste en representaciones de música clásica, gospel, jazz y rhythm and blues; culmina con una visita tras el telón a los estudios de grabación Gamble & Huff.

— Voices of Chinatown (Junio 12 y Octubre 23, 2004): Disfrute del entusiasmo de una danza del león, deguste especialidades dim sum, y conozca los poderes curativos de las hierbas durante una visita a una farmacia tradicional china en el barrio de Chinatown.

— Exotic Cuisine & Esoteric Culture (Junio 19 y Octubre 9, 2004): Experimente esta fiesta de los sentidos en esta visita a University City, donde artistas de vanguardia, campesinos Amish y un restaurante laosiano son parte de una increíble diversidad de culturas.

— Urban Oases: The Gardens of West Philadelphia (Junio 26, 2004): Descubra la amplia gama de plantas cultivadas en los jardines de los barrios de la ciudad, anclados entre casas adosadas, en lotes esquineros de los parques citadinos, y conozca a los residentes que trabajan en común para estabilizar y embellecer su comunidad con la magia de la jardinería.

— Urban Oases: Winning City Gardens (Septiembre 25, 2004): Eche un vistazo a algunos de los jardines urbanos premiados. Jardines florales, maceteros de ventana y haciendas urbanas estarán expuestos en varias comunidades de toda Filadelfia. Los participantes del recorrido también tendrán la oportunidad de conocer los secretos de los principales jardineros de la ciudad.

— Fishtown and Kensington: Traditions of Art and Industry (Octubre 30, 2004): Disfrute de artículos “Hechos en Filadelfia” durante los recorridos de la cervecería Yards Brewery y la panadería Metropolitan Bakery, y visite el café y estudios de artistas en el recientemente inaugurado Rocket Cat. Llévese a casa vegetales del huerto hidropónico de Greensgrow Farms y otras especialidades del mercado agrícola.

Los Recorridos por los Barrios de Filadelfia salen del Independence Visitor Center, ubicado en las calles 6th y Market, a las 10 a.m. la mayoría de los sábados en mayo, junio, septiembre y octubre. El precio de las entradas es de $30 los adultos, $25 los estudiantes y ancianos mayores de 65 años; $25 para personas que compren dos o más recorridos; $20 niños de 8-12 años, y $20 por persona en grupos de 10 o más. El precio incluye el transporte en tranvía, refrescos y espectáculos. Llame al PTMC al teléfono (215) 599-2295, o envíe un mensaje a la dirección electrónica ntn@gophila.com para reservaciones.

La Corporación de Mercadotecnia de Turismo de la Gran Filadelfia(GPTMC), agencia regional de mercadeo turístico de Filadelfia, es una organización privada y sin fines de lucro, dedicada a desarrollar la economía de la región, y una imagen positiva, mediante la mercadotecnia de turismo y destino. Para más información acerca de viajes a Filadelfia, llame al nuevo Independence Visitor Center, ubicado en el Parque Histórico Nacional Independence, al teléfono(800) 537-7676, o visite el sitio http://www.gophila.com.

Nota a los editores: Para obtener imágenes de la Gran Filadelfia, pueden visitar la galería fotográfica en el sitio http://www.gophila.com/pressroom

–30–

CONTACTO:

Corporación de Mercadotecnia de Turismo de la Gran Filadelfia

Cara Schneider

215-599-0789

Recorridos destacan barrios de Filadelfia; Nuevas adiciones llevan a visitantes por los más bellos jardines comunitarios de la ciudad