Recursos para los padres para evitar que los jóvenes fumen ahora están...

Recursos para los padres para evitar que los jóvenes fumen ahora están disponibles en español; Anuncios de televisión de alcance nacional y sitio de internet les recuerdan a los padres la importancia de hablar con sus hijos acerca de no fumar



COMPARTE ESTA NOTA

Richmond, VA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–28 de noviembre de 2005–Para aumentar la conciencia acerca de la importancia de la prevención del consumo de tabaco en los jóvenes y para alentar a los padres a hablar con sus hijos acerca de no fumar, Philip Morris USA (NYSE: MO) transmitirá un anuncio de televisión en español a nivel nacional. El anuncio, que se transmitirá desde el 14 de noviembre hasta el 11 de diciembre, les recuerda a los padres hispanos que cuando se encuentra un terreno en común con los hijos, se puede establecer una buena comunicación y hablarles acerca de no fumar.

“Las investigaciones han demostrado en reiteradas ocasiones que los padres son una de las influencias más importantes en la decisión de sus hijos de no fumar”, dijo Rafael Art. Javier, PhD, profesor clínico en psicología y asesor de Philip Morris USA en las iniciativas de comunicaciones para los padres del departamento Para Evitar que los Jóvenes Fumen. “Saber cómo hablar con un hijo acerca de no fumar puede resultar de gran ayuda para evitar que fume o para ayudarlo a dejar de fumar”.

Según un estudio reciente publicado por el Centro para el Control de Enfermedades (Centers for Disease Control, CDC), el 21.6% de los estudiantes hispanos de la escuela superior dijeron que actualmente consumen cigarrillos[1]. El CDC informa que casi el 22% de los estudiantes de escuela secundaria, actualmente fuma cigarrillos, una baja con respecto al 36% de 1997.[2]

“Nos agrada saber que los índices de consumo de cigarrillo en los jóvenes han disminuido significativamente desde 1997”, dijo Howard Willard, Vicepresidente Ejecutivo del Departmento de Responsabilidad Corporativa de Philip Morris USA. “Como fabricantes de un producto destinado a los fumadores adultos, que tiene serios efectos en la salud y es adictivo, creemos que tenemos la responsabilidad de ayudar a evitar que los niños fumen.”

Además del anuncio de televisión a nivel nacional, Philip Morris USA ha lanzado en su sitio de Internet el Centro de Recursos para Padres en español, a través de www.philipmorrisusa.com/es/prc. El sitio de Internet contiene sugerencias, herramientas y actividades basadas en recomendaciones de expertos para ayudar a los padres a hablar con sus hijos acerca de no fumar.

El Centro de Recursos Para Padres también ofrece un folleto bilingüe gratuito que se puede descargar, “Educando a los Niños para que no Fumen” (Raising Kids Who Don’t Smoke) , que ofrece información adicional para los padres acerca de cómo iniciar la conversación y ayudar a los niños a resistir la presión de los pares. El folleto incluye:

— Las noticias más recientes acerca del consumo de tabaco en los jóvenes.

— Sugerencias para encontrar un buen momento para conversar

— Maneras de ayudar a los niños a decir no ante la presión de los pares

— Información adicional para padres que fuman

Este folleto, y otros recursos gratuitos de la serie Educando a los Niños para que no Fumen, se pueden solicitar en el Centro de Recursos para Padres a través de www.philipmorrisusa.com/es/prc o llamando al 1-800-768-7297.

[1] Tobacco Use, Access, and Exposure to Tobacco in Media Among Middle and High School Students — Estados Unidos, 2004, Centers for Disease Control, MMWR, 1ro de abril de 2005 / 54(12);297-301

[2] Youth Risk Behavior Surveillance, 2003 — Estados Unidos,Centros para el Control de Enfermedades

Contacto de prensa

Departamento de Relaciones con los Medios de Philip Morris USA

(804) 484-8897

Envíe un mensaje al Departamento de Relaciones con los Medios

Recursos para los padres para evitar que los jóvenes fumen ahora están disponibles en español; Anuncios de televisión de alcance nacional y sitio de internet les recuerdan a los padres la importancia de hablar con sus hijos acerca de no fumar