Red 4G LTE de AT&T disponible en Vieques

Red 4G LTE de AT&T disponible en Vieques

Los clientes se beneficiarán con la red 4G LTE más rápida del país en los equipos más recientes


COMPARTE ESTA NOTA

VIEQUES, Puerto Rico, 8 de mayo de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — AT&T* ha activado la red 4G LTE** más rápida del país en Vieques, llevando a los clientes la última generación de tecnología de red móvil. Entre aquí (http://www.youtube.com/watch?v=bjCvY4utV-o&feature=youtu.be )para ver varios beneficios que AT&T 4G LTE ofrece, entre ellos:

• Velocidades más rápidas. La tecnología LTE ofrece velocidades más rápidas que muchas de las otras tecnologías de Internet móvil***. Los clientes pueden ver en video continuo, descargar, subir y jugar más rápidamente que nunca antes.

• Atractivos equipos nuevos. AT&T ofrece varios equipos compatibles con LTE, entre ellos nuevos smartphones y tabletas 4G LTE de AT&T.

• Tiempo de respuesta más rápido. La tecnología LTE ofrece una latencia más baja, el tiempo de procesamiento que tarda mover datos a través de una red, como el tiempo que toma empezar a descargar una página web o un archivo después que se ha enviado la solicitud. La latencia más baja mejora servicios como juegos móviles, llamada con video de doble vía y telemedicina.

• Uso más eficiente del espectro. El espectro móvil es un recurso finito, y la tecnología LTE usa un espectro más eficientemente que otras tecnologías, creando más espacio para llevar tráfico de datos y servicio y para entregar una mejor experiencia de red.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120612/DA23287LOGO )

“El lanzamiento de 4G LTE en Vieques demuestra nuestro continuo compromiso de ofrecer la mejor experiencia móvil y la mayor red 4G LTE”, dijo José Juan Dávila, presidente y gerente general de AT&T Mobility Puerto Rico & USVI.

“Seguimos viendo que la demanda de Internet móvil se dispara, y nuestra red 4G LTE en Vieques responde a lo que los clientes quieren en su experiencia móvil: más, más rápido, en los mejores equipos”, dijo Ray Flores, vicepresidente regional de AT&T Puerto Rico & US-VI.

Red 4G de AT&T

La innovación y la inversión de AT&T ha dado lugar a la mayor red 4G del país, que abarca a más de 292 millones de personas con velocidades ultrarrápidas y una experiencia del usuario más coherente. Nuestra red 4G LTE entregó velocidades de descarga promedio más rápidas que cualquiera de nuestros competidores en las 13 pruebas más recientes de velocidad en el mercado de PCWorld.

La red 4G LTE de AT&T entrega velocidades más rápidas que las de muchas otras tecnologías móviles de Internet, así como innovaciones múltiples que optimizan el rendimiento de la red. Los componentes de radio de nuestra red se colocan cerca de la antena en la mayoría de los sitios celulares, en vez de en el interior de la estación base, lo que ayuda a minimizar la pérdida de energía entre la estación base y la antena y, a su vez, mejora el rendimiento de nuestra red 4G LTE. La red también está diseñada con sus elementos centrales distribuidos a través del país, lo que reduce la latencia, o la demora cuando se usa la Internet, porque su solicitud no viaja tan lejos.

Aun mientras AT&T continúa extendiendo su cobertura de 4G LTE, los clientes pueden tener velocidades de 4G fuera de las áreas de 4G LTE en nuestra red 4G HSPA+, a diferencia de algunos competidores, donde los clientes de teléfonos inteligentes pueden retroceder a tecnologías 3G más lentas cuando están fuera de la cobertura de LTE.

El objetivo de AT&T de entregar la mejor experiencia de Internet móvil posible va más allá de la tecnología 4G para adoptar tecnologías adicionales de conexión. AT&T opera la mayor red Wi-Fi del país**** que incluye más de 32,000 puntos calientes (puntos de acceso inalámbrico a Internet) con Wi-Fi de AT&T en populares restaurantes, hoteles, librerías y establecimientos de venta al detalle, y proporciona acceso a más de 402,000 puntos calientes en el ámbito internacional mediante acuerdos de itinerancia. La mayoría de los clientes de smartphone de AT&T tienen acceso a toda nuestra red Wi-Fi nacional sin costo adicional, y el uso de Wi-Fi no cuenta contra los planes mensuales de Internet móvil de los clientes.

AT&T también es un desarrollador líder de Sistemas de Antena Distribuida, que utilizan múltiples antenas pequeñas para maximizar la cobertura y la velocidad en estadios, centros de convenciones, edificios de oficinas, hoteles y otras áreas donde los métodos tradicionales de cobertura son difíciles.

En los últimos cinco años, AT&T invirtió casi $98,000 millones en sus operaciones en todo el país. Desde 2008, AT&T ha invertido más capital en la economía norteamericana que cualquier otra empresa cotizada en bolsa. En un informe de julio de 2012, el Progressive Policy Institute clasificó a AT&T en el primer lugar de su lista de “Héroes de la Inversión” de los Estados Unidos.

*Los productos y servicios de AT&T son proporcionados u ofrecidos por subsidiarias y afiliadas de AT&T Inc. bajo la marca AT&T y no por AT&T Inc.

**Disponibilidad limitada de 4G LTE en mercados selectos. LTE es una marca comercial de ETSI. Afirmación basada en una comparación de velocidades de descarga promedio de 4G LTE de empresas nacionales de telecomunicaciones de los Estados Unidos para smartphones Android™ y Windows y iPhone 5. Las velocidades de 4G no están disponibles en todas partes.

*** Se requiere equipo de 4G LTE y plan de Internet. Vea más detalles sobre 4G LTE en att.com/network.

****Se requiere un equipo habilitado para Wi-Fi. Se aplican otras restricciones. Vea http://www.attwifi.com para detalles y lugares.

Acerca de AT&T

AT&T Inc. (NYSE:T) es una importante compañía tenedora de comunicaciones y una de las empresas más homenajeadas del mundo. Sus subsidiarias y afiliadas –compañías operativas de AT&T– son las proveedoras de los servicios de AT&T en los Estados Unidos e internacionalmente. Con una poderosa serie de recursos de red que abarcan la mayor red 4G del país, AT&T es un proveedor líder de servicios móviles, Wi-Fi, Internet de alta velocidad, voz y servicios basados en nube. AT&T, un líder en Internet móvil, también ofrece la mejor cobertura móvil en todo el mundo de cualquier empresa norteamericana de telecomunicaciones, ofreciendo la mayor cantidad de teléfonos móviles que funcionan en la mayoría de los países. También ofrece servicios avanzados de televisión bajo las marcas AT&T U-verse® y AT&TDIRECTV. El conjunto de servicios de comunicaciones empresariales basados en protocolo de Internet (IP) de la compañía es uno de los más avanzados del mundo.

Hay más información sobre AT&T Inc. y los productos y servicios proporcionados por las subsidiarias y afiliadas de AT&T en http://www.att.com. Este comunicado de prensa de AT&T y otros anuncios están disponibles en http://www.att.com/newsroom y como parte de una señal RSS en http://www.att.com/rss . O siga nuestras noticias en Twitter en @ATT.

© 2013 Propiedad Intelectual de AT&T. Todos los derechos reservados. 4G no está disponible en todas partes. AT&T, el logo de AT&T y todas las demás marcas contenidas en el presente son marcas comerciales de Propiedad Intelectual de AT&T y/o compañías afiliadas de AT&T. Todas las otras marcas contenidas en el presente son propiedad de sus dueños respectivos.

Lenguaje cautelar concerniente a las declaraciones a futuro

La información expuesta en este comunicado de prensa contiene estimados financieros y otras declaraciones a futuro que están sujetas a riesgos e incertidumbres, y los resultados reales podrían diferir materialmente. Un comentario de los factores que podrían afectar resultados futuros está contenido en los documentos de AT&T presentados a la Comisión de Bolsa y Valores. AT&T rehúsa cualquier obligación de actualizar y modificar declaraciones contenidas en este comunicado de prensa basadas en nueva información o en otros elementos.

FUENTE AT&T

Red 4G LTE de AT&T disponible en Vieques