Red de Información para el Control de Peso presenta publicación gratuita en...

Red de Información para el Control de Peso presenta publicación gratuita en español para adolescentes hispanos

Nuevo recurso ofrece consejos prácticos para una alimentación sana y estimula a los adolescentes a la actividad física


COMPARTE ESTA NOTA

BETHESDA, Maryland, 24 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En vista del creciente problema de obesidad infantil entre los adolescentes hispanos de los EE.UU., la Red de Información para el Control de Peso, conocida como WIN por sus siglas en inglés, ha desarrollado un nuevo folleto –¡Hazte cargo de tu salud!– para ayudar a informar a los adolescentes hispanos y sus familias sobre la importancia de una alimentación sana y la incorporación de la actividad física en su vida cotidiana.

Un informe reciente de Trust for America’s Health –F as in Fat: How Obesity Policies Are Failing in America– sobre el fracaso de las políticas para la obesidad en los Estados Unidos, revela que la tasa de obesidad infantil se triplicó entre 1980 y el 2004 y que los adolescentes hispanos encabezan la lista de sobrepeso entre los estudiantes de la escuela secundaria en los Estados Unidos.

“El objetivo de WIN es ofrecer a los adolescentes hispanos y sus familias información actualizada y con base científica, que no sólo los ayude a tomar mejores decisiones sobre lo que comen, sino que también los estimule a hacer actividad física”, sostiene Leslie Curtis, M.A., directora de WIN. “Es un paso importante que puede ayudar a mejorar la salud de los adolescentes hispanos y sus familias”.

¡Hazte cargo de tu salud! brinda información sobre la alimentación sana y la actividad física. El folleto en español frece consejos prácticos que los adolescentes pueden usar en su vida cotidiana, desde la lectura de las etiquetas de los alimentos y la selección de qué y cuánto comer, hasta el reemplazo del tiempo dedicado a la televisión por actividad física.

Para promover el folleto, WIN está recurriendo a organizaciones locales y nacionales que prestan servicios a comunidades hispanohablantes para solicitarles que despierten conciencia sobre este valioso recurso.

¡Hazte cargo de tu salud! está disponible en forma gratuita llamando al 1-877-946-4627 (llamada gratuita) o visitando win@info.niddk.nih.gov. Hay también cantidades adicionales del folleto disponibles a pedido.

La Red de Información para el Control de Peso (WIN) es un servicio nacional de información del Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK) que forma parte de los Institutos Nacionales de la Salud. El NIDDK dirige y respalda investigaciones sobre diabetes y otras enfermedades endocrinas y metabólicas; enfermedades digestivas, nutrición y obesidad; y enfermedades renales, urológicas y hematológicas. Estas enfermedades, que abarcan todo el espectro de la medicina y afectan a personas de todas las edades y grupos étnicos, incluyen algunos de los trastornos más comunes, graves y discapacitantes que afectan a los estadounidenses.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Red de Información para el Control de Peso presenta publicación gratuita en español para adolescentes hispanos