Red hispana nacional (HITN) y DISH Network anuncian una prueba de mercado...

Red hispana nacional (HITN) y DISH Network anuncian una prueba de mercado de una campaña de educación al consumidor para ayudar a los consumidores latinos con la próxima transición digital

Los 'Talleres Digitales' se ven como un importante paso para ayudar a las audiencias subatendidas a manejar con éxito la Transición Digital


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 16 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Hispanic Information & Telecommunications Network (HITN) y DISH Network anunciaron su primera prueba de mercado de una nueva campaña pública de información diseñada para educar a los consumidores latinos sobre sus opciones para servicio de televisión cuando se realice la transición digital a nivel nacional el 17 de febrero de 2009. La prueba de mercado tendrá lugar en organizaciones basadas en comunidades en Nueva York y Puerto Rico utilizando la plataforma CBO Connect de HITN el miércoles 17 de septiembre a las 9:00 a.m. (ET).

El 17 de febrero, todos los canales de televisión de Estados Unidos dejarán de transmitir en sistema análogo y cambiarán a transmisión 100% digital. Si bien la transición digital es un anuncio de las mejoras en calidad de servicio y rango de los nuevos servicios que ofrecerá a los consumidores, hay gran confusión en los mercados por toda la nación con respecto a las mejores y más accesibles soluciones de que disponen los consumidores para seguir teniendo acceso a servicios de televisión una vez que se haya hecho el cambio a servicios digitales.

Las encuestas nacionales indican que los consumidores americanos que tienen menos conocimientos sobre la transición y tienen mayor riesgo de perder acceso a la televisión el 17 de febrero son minorías lingüísticas y raciales, familias de bajos ingresos y personas de la tercera edad. Los consumidores latinos, en especial, carecen de conocimiento sobre sus elecciones; no solo enfrentan la pérdida de los servicios convencionales de televisión, sino también el acceso a información crítica en caso de catástrofes.

Como la principal cadena educativa y cultural de la nación dedicada a servir a las necesidades de los consumidores latinos, HITN está comprometida, como si fuera una misión, a la educación de consumidor que ayudará a los latinos a hacer una buena transición y actuar de manera de proteger su derecho a acceder a la TV.

La prueba de mercado Latino Digital Transition (Transición de los Latinos a lo Digital) programada para el miércoles 17 de septiembre demostrará la efectividad de una exclusiva estrategia de educación pública polimodal que alinea las fortalezas de transmisión de tecnologías satelital y de Internet con el activo compromiso social de las organizaciones de las comunidades de base en la red CBO Connect de HITN para comprometer, entrenar y ayudar a los consumidores latinos a tomar decisiones informadas sobre la transición a la televisión digital.

Sobre la base de los resultados de la prueba de mercado, HITN está considerando la posibilidad de extender la campaña Latino Digital Transition a organizaciones basadas en comunidades (CBO) en los principales mercados de toda la nación para ayudar a las CBO a preparar a las comunidades locales para la Transición.

José Luis Rodríguez, Presidente y CEO de HITN, dijo que “La campaña Latino Digital Transition está diseñada para educar a los consumidores hispanos sobre las mejores y más accesibles opciones que tienen para la próxima transición digital. Ampliará mucho la conciencia de los consumidores con respecto a la transición, y asegurará que los latinos mantengan su acceso a servicios de televisión y no se pierdan en la transición. Creemos que debemos tirar juntos como una comunidad para hacer todo lo que podemos, no solo para informar sobre la transición, sino también para ayudar a los consumidores, cara a cara, con los pasos que deben dar para manejar el cambio adecuadamente. Es importante como un derecho civil, ciertamente, si bien es de vital importancia que evitemos la privación del derecho de muchos americanos de la posibilidad de riesgos en caso de catástrofes”.

DISH Network, proveedora nacional de servicio satelital, se asociará con HITN en la prueba de mercado que se hará el miércoles. HITN y Dish Network brindarán expertos en transición, presentaciones interactivas, capacitación y material informativo. HITN y DISH también ayudarán a los consumidores participantes a obtener cupones de gobierno emitidos para compensar el costo de los decodificadores digitales que permitirán una transmisión digital que se verá en aparatos de televisión más antiguos y análogos.

Rodriguez alabó a DISH Network por su deseo de dedicar tiempo y recursos a esta iniciativa, diciendo: “La sociedad de HITN y DISH Network en estas pruebas de mercado para educar a los consumidores latinos sobre la Transición Digital refleja la comprensión de la creciente fuerza de mercado de la audiencia latina de la Nación. Nos alegra tener su apoyo para este importante trabajo para asegurar que los latinos no quedan excluidos, cuando el año que viene se haga la transición a servicios digitales”.

Acerca de HITN: Hispanic Information and Telecommunications Network, Inc. (HITN) fue creada en 1983 como una organización privada sin fines de lucro con el fin de crear una red de telecomunicaciones no comerciales para impulsar las aspiraciones educativas, sociales, culturales y económicas de los hispanos. Hoy en día, HITN-TV continúa siendo el primer y único conducto que ofrece contenido educativo, enriquecedor y empoderador al grupo étnico de más rápido crecimiento de la nación. Para obtener más información, sírvase visitar: www.hitn.org

Red hispana nacional (HITN) y DISH Network anuncian una prueba de mercado de una campaña de educación al consumidor para ayudar a los consumidores latinos con la próxima transición digital