RedBrownandBlue.com incorpora al columnista sindicado a nivel nacional Rubén Navarrette y al...

RedBrownandBlue.com incorpora al columnista sindicado a nivel nacional Rubén Navarrette y al columnista de Houston Press Shea Serrano a su lista de escritores multiculturales



COMPARTE ESTA NOTA

SAN ANTONIO, 9 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — RedBrownandBlue.com (RBB), sitio web nacional de comentarios políticos y sociales que apunta a desempeñarse como un puente de doble vía entre las comunidades multiculturales populares y los principales medios de comunicación e influenciadores, anunció hoy la incorporación del respetado columnista sindicado a nivel nacional Rubén Navarrette a su equipo de colaboradores habituales. Navarrette es miembro del consejo editorial de The San Diego Union-Tribune y columnista sindicado a nivel nacional de The Washington Post Writers Group. También es comentarista habitual en “Tell Me More With Michel Martin”, en la Radio Pública Nacional.

“Rubén Navarrette es una voz importante y perdurable en el escenario de los comentarios políticos estadounidenses”, dice Rudy Ruiz, editor fundador de RBB. “Ha abierto muchas puertas para los periodistas y expertos latinos de la cultura principal(mainstream), pero tampoco se guarda nada. Es un pensador independiente. Al traerlo a nuestro equipo, estamos impulsando aún más nuestro objetivo de reflejar la diversidad de opiniones dentro de las comunidades multiculturales; y ayudándonos a hacer que audiencias más amplias escuchen esas opiniones, desde la gente de la calle hasta los influenciadores y los dirigentes de alto nivel”.

Shea Serrano, experimentado escritor independiente que vive en Houston, es columnista para Houston Press y la revista Houston, y cubre la vida nocturna así como el prolífico panorama musical de la ciudad. Serrano es oriundo de San Antonio, pero ha vivido en Houston por casi cinco años. Para RBB, cubrirá cuestiones y eventos nacionales de la cultura pop.

“Shea es un escritor sobresaliente cuyo ingenio, humor y estilo directo lo atrapan a uno al interior de sus escritos”, dice Rodríguez. “Sé que eso es lo que sus escritos causan en mí. Nos acercamos a Shea, porque pensamos que podría atraer al lector joven, educado y capacitado, que podría sentirse entusiasmado y lleno de energía cuando visita sus columnas en nuestro sitio. Le dará sabor a nuestro contenido”.

RBB fue fundado en 2008 para crear una comunidad de pensadores inteligentes y apasionados consagrada al avance de las comunidades multiculturales, con el deseo de expresar sus puntos de vista, participar en el diálogo nacional y contribuir a la evolución del Sueño Americano de una manera que atesore patrióticamente el pasado a la vez que abrace el futuro de manera optimista.

Éste promete ser un año apasionante para RBB mientras que su doble visión cobra vida: ofrecer comentarios editoriales a los medios de comunicación que buscan incorporar más puntos de vista multiculturales en sus nuevas plataformas; y desempeñarse como entidad que también produce investigaciones profundas y originales, así como presentación de informes sobre aspectos importantes de la comunidad hispana presentados en RedBrownandBlue.com.

En la actualidad, el fundador del sitio Rudy Ruiz colabora habitualmente en CNN.com y ha aparecido en 35 otras publicaciones en todo el país. El editor general, Rolando Rodríguez, cubre el surgimiento de la comunidad hip-hop latina para Houston Press y también colabora en la revista CATALINA, que tiene su sede en Nueva York, entrevistando a famosos como Eva Longoria y a personalidades de los medios de comunicación, tales como la conductora de Telemundo, María Celeste Arrarás, que rompen los estereotipos latinos en entretenimiento y medios de comunicación. Las colaboraciones a estas publicaciones son brindadas bajo el paraguas de RBB. Durante todo el 2009, los escritores de RBB han colaborado en numerosos periódicos y sitios web étnicos y del mercado general de todo el país ofreciendo perspectivas multiculturales exclusivas a cuestiones de la cultura principal, incluidos The State de Carolina del Sur, el Washington Examiner del Distrito de Columbia y el Cleveland Plain-Dealer, para nombrar unos pocos.

Desde un punto de vista original de investigación y presentación de informes, en el segundo trimestre de este año, RBB divulgará los resultados de un importante estudio nacional de 1100 inmigrantes indocumentados acerca de sus opiniones sobre las diversas versiones de la reforma de la Ley de inmigración, su deseo de adoptar las costumbres y los valores estadounidenses, y los estereotipos asociados usualmente a este grupo de rápido crecimiento de latinos recién llegados. Luego del lanzamiento de este estudio, se transmitirá y presentará un informe de manera original, lo cual se ofrecerá a los potenciales socios de medios que busquen iluminar de manera adecuada este grupo y describirlo de manera cercana y honesta.

RBB ofrece diariamente columnas nuevas realizadas por escritores de todo el país, tanto en inglés como en español, sobre temas que versan desde deportes, pasando por religión, hasta política. Desde el CEO hispano de una agencia de publicidad ganadora de premios, hasta el trotamundos joven y negro, los escritores comparten una variedad de experiencias y de puntos de vista que atraen grupos de edad, etnicidad e ingresos diversos.

Socios de medios y colaboradores interesados

Se alienta a que los grupos de medios que buscan socios experimentados, objetivos y precisos para presentar informes acerca de historias multiculturales de vanguardia, se pongan en contacto con Rolando Rodríguez en Rolando@redbrownandblue.com

Los aspirantes a escritores de todas las razas que deseen escribir para RedBrownandBlue.com, deberán presentar muestras de trabajos escritos a Sonia Villar en sonia@redbrownandblue.com.

FUENTE RedBrownandBlue.com

RedBrownandBlue.com incorpora al columnista sindicado a nivel nacional Rubén Navarrette y al columnista de Houston Press Shea Serrano a su lista de escritores multiculturales