Redescubra el tono natural de su piel

Redescubra el tono natural de su piel

Consejos útiles para mujeres con piel pigmentada


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 1 de abril de 2008 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — ¿Sabía usted que la decoloración de la piel es una de las principales preocupaciones de las mujeres hispanas? Según una encuesta realizada recientemente por NIVEA, los tonos irregulares en la piel son la mayor preocupación en materia de belleza para casi el 30 por ciento de las mujeres hispanas. Superados solamente por la piel seca o áspera, los tonos irregulares de la piel pueden impactar negativamente sobre la confianza que muchas mujeres hispanas tienen en el aspecto de su piel.

Para ver el comunicado de prensa multimedios, visite: http://www.prnewswire.com/mnr/nivea/32578/

Según la Dra. Flor Mayoral, líder en dermatología y cirugía cutánea y miembro del cuerpo clínico del Departamento de Dermatología y Cirugía Cutánea de la Escuela de Medicina Miller de la Universidad de Miami, las mujeres hispanas pueden volver a sentir confianza en que su piel tiene un tono hermoso y parejo que invita a tocarla siguiendo tres reglas simples.

“Las mujeres hispanas deben de reducir al mínimo la exposición solar, usar productos que contengan protección solar SPF y que estén especialmente formulados para emparejar gradualmente el tono de la piel y prevenir decoloraciones futuras como la crema y loción de NIVEA Natural Tone y siempre busquen la ayuda de profesionales con experiencia en piel pigmentada cuando se hagan tratamientos de belleza para la piel,” afirma la Dra. Mayoral.

Las mujeres hispanas también deben tener en mente el modo en que la melanina afecta la pigmentación en su piel. La piel hispana tiene más pigmentación que otros tipos de piel. Y dado que los niveles de melanina dependen de la raza, el grado de exposición al sol y los cambios hormonales, la piel de las mujeres hispanas tiende a desarrollar hiperpigmentación o manchas oscuras, en forma de pecas/manchas solares, cuando sufren cualquier tipo de trauma cutáneo.

Aquí les brindamos algunos consejos útiles adicionales de la doctora Mayoral que pueden ayudar a las mujeres a redescubrir el tono natural de su piel.

Mantenga las zonas afectadas lejos de la luz solar directa para evitar que se produzcan manchas oscuras en las zonas más comunes, tales como el rostro y las manos.

Aplique dos veces por día un producto suave que empareje el tono de la piel, contenga SFP y que sea especial para pieles pigmentadas, como NIVEA Natural Tone, para mantener la piel suave, con tonos uniformes, humectada y protegida de los rayos UVA/UVB.

Mantenga el acné bajo control lavando y humectando las áreas afectadas suavemente para evitar la irritación. Además, evite tocar las lesiones del acné porque ello puede empeorar el problema y dejar marcas en la piel.

Acuda a un profesional experimentado en pieles pigmentadas para depilaciones, exfoliaciones químicas y tratamientos láser, ya que ellos utilizarán el método más apropiado para su tipo de piel.

Para más información sobre cómo mantener su piel tentadoramente suave y con un tono uniforme y hermoso, visite www.niveausa.com.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Redescubra el tono natural de su piel