Reemplace las Pilas de las Alarmas Detectoras de Humo y de Monóxido...

Reemplace las Pilas de las Alarmas Detectoras de Humo y de Monóxido de Carbono Este Domingo Cuando Adelante los Relojes



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 6 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos (CPSC por sus siglas en inglés) está instando a los consumidores a que reemplacen las pilas de sus alarmas detectoras de humo y de monóxido de carbono (CO) este domingo cuando se adelantan los relojes para el Horario de Verano.

“Proteja a su familia. Ponga nuevas pilas a sus alarmas detectoras de humo y CO este fin de semana,” dijo la Presidenta Interina de la CPSC Nancy Nord. “Las alarmas detectoras de humo y de CO que funcionan adecuadamente pueden alertarle sobre un incendio o sobre la presencia del venenoso monóxido de carbono en su hogar y darle un tiempo valioso para escapar a tiempo.”

Un promedio anual estimado de 378,700 incendios, 2,740 muertes, 13,090 lesiones y $5.6 miles de millones en pérdidas de propiedad asociados con incendios residenciales fueron reportados por departamentos de bomberos desde el 2003 hasta el 2005.

La CPSC recomienda que los consumidores reemplacen las pilas de sus alarmas detectoras de humo y de CO anualmente y que prueben las alarmas mensualmente. Las alarmas detectoras de humo deben ser instaladas en todos los niveles de hogar, fuera de las áreas usadas para dormir y dentro de cada dormitorio. Las alarmas detectoras de CO deben ser instaladas en cada nivel del hogar y en los pasillos cercanos a las áreas usadas para dormir. Las alarmas detectoras de humo no deben ser instaladas en áticos o en sótanos a menos que sean usados para dormir. Las alarmas combinadas que detectan humo y CO están disponibles para los consumidores.

La CPSC recomienda que los consumidores sigan los siguientes consejos de seguridad:

— Nunca deje el equipo para cocinar desatendido.

— Programe anualmente una inspección profesional de su equipo de calefacción, aire acondicionado y calentador de agua.

— Tenga cuidado con las velas, los encendedores, los fósforos y los materiales para fumar cuando esté cerca los muebles, los colchones y la ropa de cama. Mantenga los fósforos y los encendedores lejos del alcance de los niños.

— Tenga un plan de evacuación y practíquelo de modo que los miembros de su familia sepan que hacer y donde reunirse en caso de un incendio en su hogar. Es posible que los niños y las personas mayores no reaccionen cuando suene una alarma para detectar humo, así que los padres y los cuidadores deben ajustar su plan de evacuación para ayudarlos a escapar del hogar en caso de un incendio.

— Nunca ignore el sonido de una alarma detectora de CO pues está advirtiendo sobre un peligro potencialmente mortal. Si suena la alarma, no trate de buscar la fuente de CO. Salga a tomar aire fresco inmediatamente. Llame a los servicios de emergencia, al departamento de bomberos, o al 911.

— Nunca utilice un generador portátil en áreas encerradas-incluyendo garajes, sótanos, espacios entre plantas y cobertizos. El abrir las puertas o las ventanas o el utilizar abanícos no impedirá que el CO se acumule en su hogar.

— Mientras esté utilizando los generadores portátiles manténgalos al aire libre y lejos de puertas abiertas, ventanas y respiraderos, lo cual podría permitir que el CO entre a áreas encerradas y se acumule.

— Si comienza a sentirse enfermo, mareado, o débil mientras utiliza un generador, salga a tomar aire fresco inmediatamente. El CO de los generadores puede causar incapacitación rápidamente y la muerte.

— Nunca utilice carbón vegetal en espacios interiores. El quemar carbón vegetal en un espacio encerrado puede producir niveles mortales de monóxido de carbono.

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos está encargada de proteger al público de riesgos no razonables que puedan causar graves lesiones o la muerte, debidos a las miles de clases de productos del consumidor que se encuentran bajo la jurisdicción de la comisión. La CPSC tiene el compromiso de proteger a los consumidores y a las familias, de aquellos productos que presenten peligros de incendio, o peligros eléctricos, químicos o mecánicos. El trabajo de la CPSC en relación con la seguridad de los productos de consumo –como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores y químicos para el hogar– contribuyó considerablemente a un descenso en la tasa de mortalidad y lesiones asociadas con productos de consumo en los últimos 30 años.

Para informar sobre productos peligrosos o lesiones relacionadas con algún producto, llame a la línea de información de la CPSC (hotline) al número (800) 638-2772, o al teletipo de la CPSC al número (800) 638-8270, o visite el sitio web de la CPSC en http://www.cpsc.gov/talk.html . Para unirse a la lista de suscripción de correos de la CPSC, vaya a https://www.cpsc.gov/cpsclist.aspx . Los consumidores pueden obtener este comunicado y obtener información sobre retiradas en el sitio web de la CPSC en http://www.cpsc.gov .

Línea de retiro de productos de la CPSC: (800) 638-2772

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en:

http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20030904/USCSCLOGO

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

Reemplace las Pilas de las Alarmas Detectoras de Humo y de Monóxido de Carbono Este Domingo Cuando Adelante los Relojes